viernes, 25 de diciembre de 2015

Book tag navideño






¡Feliz Noche Buena! ¡Feliz Navidad! 

¿Cómo los tratan las fiestas? Yo iba a aprovechar  para ver pelis navideñas pero cuando estaba haciendo zapping encontré "El castillo Ambulante" desde el principio y no me pude resistir (ya sé que es un libro, ya sé).
 Pero bueno, espero que esten pasandolo lindo y aprovecho para traer un book tag festivo.







Este book tag es una "mezcla" del book tag de la navidad y el book tag del arbol de navidad. El primero es muy largo y con cosas que no representan mi navidad (chimenea, por ejemplo, ¡yo tengo el ventilador prendido gente!) y el otro es muy cortito, así que elegí las preguntas/consignas/como se llamen que más me gustaron de ambos book tags y acá están mis respuestas. ¡Espero que les guste!

1. Muñeco de Nieve: Un libro que te produjo escalofríos 


No soy de leer libros de terror, para nada, nada de nada. Así que me fui para el lado del frío y elegí "Hielo Negro" de Becca Fitzpatrick, que recibí el año pasado como regalo de navidad. La historia transcurre en la montaña, con dos posibles asesinos dando vueltas. La verdad es que me gusto bastante, aunque al principio odiaba la estupidez de la protagonista. No hay personaje más infantil y superficial que Britt al principio de esta historia. 
Y, además, si bien la ambientación y el tema de estos asesinatos me provocaron un par de "escalosfríos" sé que la gente que esta acostumbrada a leer libros de terror y mistero van a tomar este libro como uno más del montón.

2. Luces Navideñas: Un libro que sería mejor como adaptación



"El Túnel de los pájaros muertos" de Marcelo Birmajer es un libro que leí para el colegio y es bastante aceptable. Disfrute bastante la lectura (me acuerdo que le dije a la profesora que ya había leído otro libro que nos mando para un exámen y me dijo que si quería podía empezar ya con este y yo tipo "les cabe a todos mis compañeros tortugas") pero considero que es un libro muuuy corto, es super cortito y deja muchas incógnitas sin responder. Creo que es tan cortito, que para que tenga una duración normal a la  adaptación tendrían que agregar más cosas. 
La ambientación es bastante tétrica: un internado en el medio de la costa, la ruta, una casa abandonada, un parque de diversiones abandonado... Sería una película muy atractiva visualmente y, además, probablemente tendría un par de respuestas más que el libro.

3. Guirnaldas: Un libro divertido que te hizo reír.



Cabe aclarar que esta pregunta esta en muchos tags y que mi respuesta siempre va a variar para aprovechar la ocasión y hablar de diferentes libros.
En esta ocasión elegí "La Pirámide Roja" de Rick Riordan, este autor siempre SIEMPRE me hace reír. Tiene una forma muy original, divertida y también un poco absurda para plantear problemas, describir, presentar personajes...   Elegí este libro porque tengo un muy buen recuerdo de Sadie y Carter, y la verdad es que el estilo tan divertido no se pierde en toda la trilogía.

4. Bola Roja: Un libro romántico


Este es un libro de romance paranormal, para los que no lo conocen, que cuenta básicamente la historia de amor entre una draki (humano que desciende de dragones y puede tener una apariencia similar a ellos) y un cazador de drakis.
Sé que suena cliché, pero a mi me gusta mucho y no tiene que ver con que fue el primer libro juvenil que leí, porque una vez ampliado mis horizontes literario lo releí y me gusto tanto como la primera vez. Me parece una historia original que disfruto cada vez que leo. 

5. Bola Dorada: Libro más lindo de tu estantería


Elegí "Harry Potter and The prisioner of Azkaban" de J.K Rowling, que lo compré porque quería leer un libro de Harry Potter en ingles y cuando vi esta edición tan hermosa no pude resistirme. Es preciosa.

6. Estrella: Mejor libro hasta ahora del año


No quiero hacer spolier de mi libro favorito del año (cualquira, tuve que devolverlo y no lo tengo para sacarle la foto) así que elegí uno de mis favoritos del año; que es "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez, disfrute muchísimo esta historia que leí relativamente rápido y me robo el corazón y la cabeza, sobre todo con el final, que es increíblemente perfecto.

7. Árbol de Navidad: Libro que puede disfrutar gente de todas las edades


En este caso elegí "Alma y Frin" de Luis María Pescetti que es mi lectura actual, pero también cuento los otros libros de Frin: "Frin" y "Lejos de Frin".
La escritura de Pescetti es tan hermosa y divertida que engancha a cualquiera. A pesar de ser un autor que escribe principalmente para niños cuanto más grande sos más cosas encontras en la lectura, mensajitos subliminales que tal vez un nene pasa por alto y que alguien un poco más grande puede disfrutarlos completamente. 
Pescetti es uno de mis autores favoritos y creo que sus libros pueden disfrutarse sin importar a que edad están dirigidos.

Bueno, eso es todo por este book tag, espero  que les haya gustado.
¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué hubieran contestado?

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural 

13 comentarios:

  1. Hola, buena combinación
    Quiero leer Firelight pero aun no he sacado el tiempo.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias!!!
      No dudes en leerlo cuando tengas la oportunidad.
      Espero que hayas pasado un lindo día, saludos y felices fiestas!!!

      Eliminar
  2. Sólo pasaba por acá para desearte un excelente 2016!!! Besotes!!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ada!!!
      Espero que pases unas lindas fiestas y empieces super bien el año!!!!

      Eliminar
  3. Hola, linda! Me pasé por tu otro blog y me encontré con la sorpresa de que lo habías "cerrado" pero que bueno que tengas este, es bueno darse un tiempo cuando es necesario.
    Leí Hielo Negro y la verdad es que me gustó mucho, no me asustó tanto como pensé, incluso lo encontré más romántico que un triller pero estuvo bien ! jajaj Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas Hielo Negro tiene más romance que terror, jaja.
      Gracias por pasar, saludos!!!

      Eliminar
  4. Bueno, hola! Me pase por aca porque ... emm, bueno, YOLO. Te empecé a seguir! Me encantó la imagen de "No fue magia". Si me dejas la quiero poner en mi blog.
    Nos leemos. Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dale Naty!!! no hay problema, solo pone que lo sacaste de acá ;) nos hablamos por gmail y vemos que podemos hacer, saludos!!!

      Eliminar
    3. Ok. Gracias! Mi mail es nataliabocija@gmail.com. Nos hablamos, entonces!!

      Eliminar
  5. Se me ocurrió que podriamos hacer un Tag juntas. Asi como una inciativa o simplemente pensar las preguntas y poner los links del otro blog asi como colaboración.

    ResponderEliminar
  6. Hola, antes que nada te quería desear ¡Felices Fiestas! Me encanto la entrada, también hice un especial de navidad este año. Justo pasaba a comentarte que te nomine en un tag en mi blog sobre "20 Cosas Sobre Mí", el juego tiene como objetivo completar algunas oraciones con el fin de conocernos mejor. Besos enormes, Deni. ^_^ www.medania.com.ar/2016/11/20-cosas-sobre-mi_8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! Espero que hayas disfrutado la navidad, vi tu especial este año y me gusto mucho (creo que comenté algo, pero no estoy segura) ahora paso a ver el tag.
      Saludos!!!

      Eliminar