miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jonnes



Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Mi Opinión:

¡Hola! hoy traigo una reseña de un libro que me encanto *pega saltitos por la emoción* No quiero dar muchas vueltas así que ¡empecemos!
En este libro se cuenta la historia de Sophie, una chica que fue convertida en una anciana por la Bruja del Páramo. Sophie decide dejar su hogar y se interna en el desierto (vete a saber porque le llaman desierto a la pradera) y termina encontrando el castillo de Howl, que viaja constantemente y tiene una puerta que lleva a cuatro lugares diferentes del mundo.
"—No pasa nada, ratoncita gris —le dijo, con una sonrisa como compadeciéndose—. Solo quiero invitarte a tomar algo. No pongas esa cara de miedo."
Howl es un hechicero que tiene muy mala fama en el pueblo de Sophie, ya que se dice que roba las almas y corazones de jovencitas bonitas y se los come. Sin embargo, Sophie entra en el castillo ambulante, donde conoce a Calcifer, un demonio fuego que mantiene vivo el castillo y que me encanto demasiado, tiene un humor que me conquisto desde la peli, y a Michael, el aprendiz de Howl. Sophie pasa la noche en el castillo y al otro día, cuando conoce a Howl, se autocontrata como "ama de llaves", ya que hizo un trato con Calcifer: si ella descubre como romper el contrato que lo une a Howl, él va a deshacer la maldición de la Bruja del Páramo.
Sophie empieza a hacerse cargo del castillo y no deja a nadie en paz, a tal punto que Michael y Calcifer le piden a Howl que la eche de una vez, pero este por alguna razón misteriosa no lo hace, y con el tiempo Michael y Calcifer se encariñan con Sophie.


El ritmo de la novela es muy bueno, pasan un montón de cosas y hay muchas subtramas que cobran mucha importancia a lo largo de la historia, a pesar de que es un libro corto. Todo lo que pasa se trata el tiempo que es necesario, sin dar muchas vueltas, va al grano fácilmente pero los sucesos no parecen atropellados, al tomarse el tiempo que se necesita para desarrollar cada cosa se disfruta como si fuera larguísima y al menos a mi me engancho hasta el final, De principio a fin, no podía parar de leer
"—¿Muerta? —preguntó Sophie. Tuvo el impulso insensato de añadir: «¡Pero si hace una hora estaba viva!». Pero no lo dijo, porque la muerte es así, uno está vivo hasta que se muere."
Otra cosa GENIAL de este libro son los personajes *babea*, tenemos a nuestra protagonista Sophie, como ya se dieron cuenta,  que tiene una personalidad muy marcada. Con su mal carácter, pero fortaleza emocional me hizo acordar realmente a una señora mayor. Pero de todas formas es cordial, amable, valiente... es la combinación perfectirijilla entre una señora mayor y una adolescente.
Después esta Howl, que tiene más defectos que cosas buenas pero de todas formas es muy gracioso y tierno y hace algo que amaría poder hacer: invoca pañuelos a lo loco, y después los quema. No hay nada que me guste más que tener un pañuelo cuando lo necesito. EJEM, es un personaje engreído y que cuida mucho su aspecto, pero lo mejor es lo excéntrico, es un personaje muy original. Cabe aclarar que todos sus problemas de caracter tienen justificación, pero si se los dijera sería un spolier gigantesco, lo dejamos ahí así no me pongo a fangirlear a lo loco. 
"—¡Por qué será que siempre que voy a Gales vuelvo con un resfriado! —gimió Howl, y se conjuró un montón de pañuelos a la vez."
Está Calcifer, que es uno de mis personajes secundarios favoritos y al ser un demonio fuego es literalmente una bola de fuego que esta instalada en la chimenea del castillo ambulante, y a pesar de que trata de hacerse el malo-súper-duro es demasiado gracioso como para tomarlo enserio y está Michael que tiene unos quince años, por ahí, y es realmente tierno y adorable con todos.

¿Qué más? bueno, se dan una idea de que la trama es muy pero muy original, la historia es muy buena y tiene personajes que te roban el corazón, y además es una lectura muy divertida.
"—Por eso me gustan las arañas. Si al principio no lo consiguen, lo vuelven a intentar. Yo lo intento —dijo con gran pesar—. Pero la culpa es mía, porque hice un trato hace años y ahora jamás seré capaz de amar a nadie de verdad. "

La historia de amor es prácticamente inexistente, Sophie tiene otras cosas en las que pensar y realmente no se le cruza por la cabeza ningún tipo de pensamiento relacionado con el amor. Pero cuando aparece, tiene mucho fundamento y uno es capaz de decir: bueno, se enamoraron después de tal cosa y bla bla, no es ese tipo de romance en el que el chico lo único que hace es tratar mal a la chica y ella se enamora de todas formas. Además No aparece de forma tardía porque la autora dijo "me olvide del romance" y lo metió donde pudo porque si, aparece en el momento que tiene que aparecer y es hermoso.
Así que... como pueden darse cuenta ame muchísimo este libro y me encanta la adaptación (a pesar de que tiene más diferencias que similitudes con la historia) y si no lo leyeron deberían animarse a hacerlo.


5/5

¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Les Llamo la atención?
¡Cuéntenme en los comentarios!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

17 comentarios:

  1. ¡Quiero leer este libro hace un montón de tiempo! Pero siempre me dejo atrapar por los pendientes... tengo que leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado tanto, eso me anima más a leerlo ya jaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tengo dudas de que si lo leo o veo la adaptación, voy a amar la historia y la trama<3. Solamente leí una vez una reseña del libro pero hace bastante y dije que tenía ganas de leerlo pero ya me había olvidado de él. Muchas gracias por la reseña :D voy a tenerlo en cuenta!

    Feliz año!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te recorde que existía jaja, espero que hagas una reseña de la peli si la ves, la quiero leer!
      Saludos y feliz 2016!!!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo que admitir que tengo unas ganas terribles de leer este libro! Me lei de punta a punta tu reseña y termine super emocionada jaja, no vi la peli como vos. Tampoco sabia que existia asi que tal vez me atreva a verla (no soy de ver esos dibujos pero hay que intentarlo jaja)
    Quiero saber si Sophie al final termina como ella, una adolescente o una hecha una anciana. Ya lo puse en la lista de mis pendientes :D
    Que andes bien, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de saber que te haya llamado la atención jaja yo soy de ver dibujos animados pero nada de anime pero la película es muy buena.
      Espero que te animes a darle una oportunidad, saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, y a decir verdad no suelo leer fantasía, aunque en la reseña se nota lo mucho que te gustó. Se ve que es una historia linda, de esas que se leen de una, así que si se presentara la oportunidad quizás la leería porque por las partes que citaste tiene humor, como para pasar el rato.

    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad y te guste,
      Gracias por pasar y feliz año nuevo también!!!

      Eliminar
  5. Parece que este libro tiene todo lo necesario para gustarme bastante. Me encantan las historias con magia, brujos y hechiceros por lo tanto seguramente lo voy a leer.
    Gracias por la recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!
      Saludos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
    2. Te iba a comentar que parecía interesante, pero veo que ya lo hice jajaja. Al final nunca lo leí pero voy a ver si esta vez definitivamente lo pongo en mis pendientes. Gracias nuevamente por la recomendación!!

      Saludos!

      Kevin de Mi Blog de Libros

      Eliminar
  6. Holaa! La verdad es que no lo conocía y logró llamar mi atención. Los personajes,la historia, la manera en que la escribiste no se, pero algo hizo que me interesará por el. Lo tendré en cuenta!
    Saludos,nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya llamado la atención,
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Oh Dios, yo vi esta película cuando era pequeña, y no tenía ni idea de que era un libro hasta que lo vi aquí. No recuerdo muy bien los detalles, la vi hace bastante tiempo, pero me han dado ganas de leer el libro. Lo que sí recuerdo, es que en su momento pensé que era una película rarísima XD Claro que mi definición de raro ha ido cambiando con los años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso exactamente lo mismo, vi la peli después de muchos años y después de entender bien de que trataba y quedar enamorada de la historia dije "o leo el libro, o leo el libro". Si tenes un buen recuerdo de la pelí seguro te va a encantar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Hace un par de meses que vi la reseña y realmente me llamo la atención pero todavía no pude tener el placer de leerlo, pero lo voy a hacer pronto jaja. Tampoco vi la película pero también tengo ganas de verla.
    Muchas gracias por esta hermosa reseña :)
    Ya te sigo y si queres te podes pasar por mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos ^.^
      Seguro te va a encantar!!!
      Ahora que tengo tiempo voy a pasar por tu blog.
      Saludos!!!

      Eliminar