jueves, 31 de diciembre de 2015

Mejores Libros del 2015


Ya estamos en fin de año y además del End of the Year Book Survey quería hacer un top ten de los mejores libros que leí este año. Leí un total más o menos de 73 libros, de los cuales me gustaron muchos y bueno, lo único que me queda decirles es que SI están ordenados por favoritismo(?) y bueno, obviamente el puesto número uno va a ser para el mejor libro del año aunque claro que me encantaron todos los libros de esta lista. ¡Empecemos!

10

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"  de J.K Rowling




Este año empece a leer los libros de Harry Potter y este fue mi favorito. 
Me encanto la historia, que se hable más de lo que paso con los papás de Harry y la aparición de Lupin (admito que me llego al alma que sin saberlo cuando tenía cinco años le puse a mi perro Canuto y cuando lo encontré en el libro fue un fangirleo extremo) Además me sentí mucho más unida a los personajes y, al igual que todos, veo que este libro es el que muestra que se produce un cambio en la historia que ahora es más... "oscura" por decirlo de alguna forma y amé eso por completo.

9

"Jaque Mate" de Nathalia Tórtora

Este libro me encanta. Y me cuesta mucho no irme por las ramas cuando hablo de él, así que voy a tratar de hacer mi mejor intento:
En este libro se cuenta la historia de Diana y Damián, la primera sabe desde siempre que desciende de dragones y es buena, amable, considerada y muy divertida, el segundo acaba de descubrir que desciende de dragones y esta siendo entrenado por Diana.
Los dos viven en Buenos Aires y en cada página, en cada palabra, eso se nota. Amé poder encontrar costumbres actuales y nuestra forma de hablar en el libro (no puedo decir que en los otros libros que leí de autores argentinos, actuales, haya pasado eso). Además hay una historia de amistad, no amor, amistad que me robo el corazón. Sin dudas muero por seguir con esta trilogía y les dejo mi reseña por si quieren saber un poco más.



    8 

"El Ciudadano de mis Zapatos" de Luis María Pescetti


Amo a este autor desde los nueve años. Todos los años cuando iba a la feria del libro me compraba un libro suyo y una vez  mi mamá vio este y me preguntó si lo quería leer. Desde ese día tengo pendiente leerlo y este año me lo compre y lo leí.
Esta es una de las pocas novelas para adultos que tiene el autor y me encanto.
Transcurre después de la dictadura militar, y el país esta empezando a irse a la miercoles, así que nuestro protagonista tiene un par de problemas por ahí. Sin embargo tiene más problemas con el amor y la muerte de su padre.
Amé este libro, la narración de Pescetti y la historia en sí me parecieron perfectas

7

"Seconds" de Bryan Lee O' Malley


¿Qué les puedo decir? amo esta novela gráfica: la historia, los personajes, los dibujos, el diseño... esto da como resultado una novela gráfica preciosa. Les dejo la reseña así no digo siempre lo mismo.

6

"Hamlet" de William Shakespeare


Este año empecé a leer a este famoso dramaturgo,  y sin dudas Hamlet fue mi obra favorita.
No sé por qué, pero realmente me encanto. No tiene fundamento.
Me cautivo la historia, lo que cuenta, lo que no y bueno, todo gente todo.

5

"El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones

Este libro me volvió loca. Vi la película hace muchos muchos años y obviamente no me acordaba muchas cosas de la historia, después de volver a ver la peli porque la estaban dando en Paka Paka *orgullo nacional* y bueno, decidí que tenía que leerlo YA.
Todo me gusto, tal vez es un poquito corto, pero tiene lo necesario. Si bien no es igual a la peli, corrección: la peli no es igual al libro. Pero me gustaron mucho las dos historias.
Tuve que modificar todas mis entradas de "lo mejor del 2015" porque sin dudas es uno de mis libros favoritos, me siento un poquito culpable porque no lo puse más alto en este top pero veo los libros que siguen y no puedo sacarlos de su puesto! 
Nada. Es genial. ¡Léanlo!
Les dejo mi reseña por aquí




4

"The Search" de Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino
Escrito por Gene Luen Yang e ilustrado por Gurihiru

Este cómic esta situado en el mundo de "Avatar la leyenda de Aang" (una de mis historias favoritas EVER) y trata, para mi, el mayor misterio de toda la serie: Qué pasó con Ursa, la madre de Zuko.
Desde los 6 años que quiero saber que le paso a Ursa, y en esta historia de tres tomos aang y su grupo vuelven para ayudar a Zuko a resolver este misterio.
Este año leí todos los cómics de Avatar publicados, pero sin dudas este fue el mejor.
Las ilustraciones son las mejores que vi, los chistes y diálogos son iguales a los de la serie, la trama es realmente impresionante y desgarradora. Llore como una loca, se rompió mi corazón con esta historia y realmente: ¿Hacía falta que hagan la serie de Korra teniendo esta historia para contar? para mi no. Pero de todas formas estoy súper feliz de que al menos exista el cómic. Que es una de mis mejores lecturas y  no solo del 2015.

3

"Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte 


Primero les digo que este libro tiene reseña.
después les menciono rápidamente que este libro cuenta la historia de dos familias, parece sencillo pero los personajes profundos y desquiciados junto la historia de amor hacen que sea un libro imperdible y perfecto. Y que además tiene reseña.

2

"Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez


Ah, esto ya lo dije tres veces, pero que aburrido.
Va de nuevo: Este libro me voló la cabeza, me robó el corazón y me dejo con la boca abierta.
Es una historia tan genial, con cosas tan raras y con tanta fantasía... 
Es demasiado genial.



"La Isla al mediodía y otros relatos" de Julio Cortázar


Este es el misterioso libro que me cambio este año.
Conocer a Cortazár fue una de las mejores cosas que pudo haberme pasado de la mano de un libro. 
Es que yo admiro muchísimo a Cortázar y todo gracias a este librito con unos 6(?) relatos que me impresionaron. Me obsesione con los clásicos, sobre todo argentinos, y me cambio como lectora. Ya no busco una historia que no sea cliché, quiero una buena narración aunque sea en un microcuento, también me motivo a escribir (ni que yo escribiera mucho, pero de todas formas las palabras de Cortázar siempre me inspiran)
Y bueno, amo este libro porque me inició en un mundo nuevo que nunca creí que fuera a cautivarme tanto como lo hizo.
¿Mi relato favorito? Carta a una señorita en París.
No importa que sea sonso, me mostró que las historias no tienen que dejarte con la boca abierta para ser buenos, para ser obras maestras.


YYYYY ¡Eso es todo! estoy muy feliz de haber terminado esta entrada que me tomo mucho más tiempo del que pensé pero de todas formas me alegro de haber hecho esta entrada. 

¿Cuales fueron sus mejores lecturas del 2015? ¿Coincidimos en algún libro? 
Si hicieron una entrada de este tipo avísenme en los comentarios (es que me encantan estas entradas).

¡Feliz Año Nuevo!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

9 comentarios:

  1. Hola
    De todos los mencionados, debo decir que solo he leído el castillo ambulante y fue genial. Amo esa historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo que admitir que quede súper obsesionada jaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Me ha gustado mucho tu entrada, yo también amo ver los Top y todas esas cosas y además saco buenas ideas para mis próximas lecturas.
    Me encanta que hayas enganchado con autores tan grosos como Cortázar y Gabriel Garcia Marquez, yo aun no he leído ninguno de sus libros por... pereza (por no decir otra cosa). Este 2015 elegí leer en su mayoría cosas livianas, juveniles y por otro lado suspenso/terror (cuatro libros de Stephen King en el año), pero ahora quiero dejarme de jorobar y animarme a por lo menos algunos de estos libros gruesos o más "enroscados".
    Espero que el 2016 te traiga también lecturas maravillosas y sigas descubriendo nuevos autores que te encanten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime, muchas gracias!!!
      Te recomiendo que empieces primero con libros de relatos, sino es posible que te pierdas (a mi me dijeron eso y ni dude empezar por los relatos) que de paso no están nada mal.
      Espero que puedas meterte en este mundo de libros "enroscados" y te encante, ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  3. Hola!! Muy buenas lecturas!! Hay varios libros que leí en tu lista: el de Harry Potter, Hamlet, Cumbres borrascosas, Cien años de soledad y los cuentos de Cortázar. Si mal no recuerdo, Carta a una señorita en París es el cuento de los conejitos, no? A mí me gusta La isla a mediodía porque me gustan las historias de islas misteriosas. Los libros de cuentos de Cortázar que más me gustan son Final del juego y Todos los fuegos el fuego. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Casta a una señorita en París es el de los conejitos, todavía no leí Final del juego y Todos los fuegos el fuego, estoy esperando el momento indicado para retomar la lectura de sus relatos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola! Coincido con vos con Jaque Mate... en realidad la saga entera jaja para mi fue la mejor saga que lei durante el año, y espero seguir leyendo historias de Nathalia!
    El que tengo muchisimas ganas de leer gracias a tu reseña, es El Castillo Ambulante.
    Espero que tengas muy pero muy lindas lecturas este año :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido con vos con Jaque Mate... en realidad la saga entera jaja para mi fue la mejor saga que lei durante el año, y espero seguir leyendo historias de Nathalia!
    El que tengo muchisimas ganas de leer gracias a tu reseña, es El Castillo Ambulante.
    Espero que tengas muy pero muy lindas lecturas este año :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathalia engancha a todos con sus historias, son un vicio xD
      Espero que le des una oportunidad a El Castillo Ambulante y tengas un montón de buenas lecturas este año.
      Saludos!!!

      Eliminar