jueves, 17 de diciembre de 2015

Relectura de Seconds de Bryan Lee O' Malley


Seconds

Sinopsis: 

A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

Mi opinión:

Muy buenas, que emoción, ya era hora de publicar la primera reseña del blog *pega saltitos*. Hace unos días estaba aburrida, pero por la hora que era no quería empezar un libro nuevo, así que agarre Seconds de Bryan Lee O' Malley, una novela gráfica que leí anteriormente este mismo año y ame por completo.
En esta historia se nos presenta a Katie, una chef de 29 años que esta planeando abrir su segundo restaurante.
El problema se presenta muy rápido, después de ver que la construcción del nuevo restaurante va a tardar más de lo esperado, vuelve al Seconds restaurante en dónde trabajaba y lugar en el que vive y por un descuido, provoca que una camarera se queme los brazos.


Arrepentida, va a su cuarto en el ático del restaurante y recuerda un sueño en el que una chica le dice que si las cosas salen mal, revise la cómoda. Entonces encuentra lo siguiente:



Sigue las instrucciones y al otro día Hazel no tiene rastros de las quemaduras de la noche anterior.
Rápidamente a Katie se le ocurre solucionar sus problemas escribiéndolos en la libretita, comiendo un hongo y yéndose a dormir. Principalmente los problemas con su ex novio Max.
Pero cada vez que modifica su error, su alrededor cambia más y más... y más, es como si estuviera en un mundo diferente y no puede entender las decisiones que tomo en un pasado que no vivió.
Es una historia sumamente original, y muy graciosa, principalmente por  Katie, que si bien es un poco impulsiva es imposible no quererla porque es muy divertida y su capacidad por enojarse fácilmente es algo que le da un toque especial a la historia, no es que te dan ganas de agarrarla de los pelos. Por ejemplo, cada dos segundos esta discutiendo con el narrador de la historia por diferentes cuestiones haciendo mucho más divertida la lectura:


Además, la edición es preciosa; el dibujo, el color, la distribución de las viñetas... hasta el papel.
Otra cosa que me gusto muchísimo en cuanto al diseño, son los personajes y sus cambios de look constantes, en especial los de Hazel, una estudiante de arte un poco extraña y muy tímida que termina haciéndose amiga de Katie y ayudándola a resolver sus problemas. Es un personaje tierno y adorable lo mires por dónde lo mires.

Déjenme decirles que la forma que tiene de contar Bryan esta historia es magnífica, aprovechó todos los recursos que tenía: los dibujos, los diálogos, el narrador, etc, como ya dije y pudieron ver en las imágenes, los dibujos son hermosos y la historia es muy buena, no se le queda atrás a ningún libro.
Así que yo les recomiendo muchísimo esta novela gráfica, porque a pesar de leerse rápido, es una historia perfecta para releer, como fue mi caso en esta ocasión, y cuanto más la miras más cositas le encontras a esta historia. 
No sé, pero creo que pueden darse una idea de que ame leer este libro como la primera vez.

5/5

 ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Les Llamo la atención?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

2 comentarios:

  1. Lo termine hoy, me encantó!! Hazel y Lis me gustaron mucho, pero Katie me pareció un poco egoísta. El final fue bueno, me tomó desprevenida y fue muy bueno! Es la primera novela gráfica que leo! Los dibujos: son lo mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montonazo que te haya gustado ^.^ es verdad que Katie es un poco muycofcof egoista pero considero que es uno de sus encantos: La hace más real.
      Sin dudas te recomiendo Scott Pilgrim, del mismo autor, seguro te gusta.
      Saludos!!!

      Eliminar