jueves, 28 de enero de 2016

El Secreto del Trapecista de Javier Ruescas


El Secreto del Trapecista


Sinopsis:

Para Kyle ser un circense es un problema. 
Para Lavelle, una maldición. 
Para Gunnir, un sueño.
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Mi Opinión:

¿Cómo andan? hoy les traigo una reseña muy esperada (esperada por mi, claro) de un libro que quiero desde que salió en España y no perdí la oportunidad de pedírselo a Papá Noel ^o^ 
"El Secreto del Trapecista" es la primera parte de la trilogía "Las Crónicas de Fortuna", en esta historia tenemos tres protagonistas y narradores: Kyle, Lavelle y Gunnir. 
Kyle y Lavelle son circenses, esto quiere decir que nacieron para trabajar en el circo pero en Fortuna los circenses son altamente criticados y discriminados por lo tanto ellos no están contentos con lo que son; pero Gunnir, un humano común y corriente, sueña con ser mago, el tipo de circense más extraño y poderoso. 
"Los hombres tendemos a categorizar algo como oscuro y peligroso en cuanto se escapa de nuestra comprensión, y este no es más que otro ejemplo de la mediocridad humana."
La historia comienza cuando Kyle descubre que es circense y es secuestrado, Lavelle y Gunnir lo siguen por lo que también son capturados y llevados a  la compañía Kramontano donde descubren la historia del circo y los circenses.  


Tengo que decir que el principio me aburrió un poquito, porque como todos los principios, era introductorio, y no respondía las dudas que yo tenía. Una vez que eso pasa y los personajes llegan a la compañía, la historia se pone tan interesante que no pude parar de leer. La trama es realmente muy original y esta muy bien trabajada, a pesar de estar dirigido a un público más joven el libro tiene tintes sombríos que complementan muy bien con todos los elementos de la historiala verdad es que me sorprendió mucho el estilo del  libro, la ambientación y los personajes.
"Debes aprender que en la vulnerabilidad hay fuerza. Y nosotros estamos aquí para recordar a quienes nos ven actuar que no hay nada malo en mostrar nuestros sentimientos, ¡al contrario! Sólo cuando abrimos nuestro corazón a los demás recibimos el más auténtico de los aplausos"
Todos los personajes de la historia tienen algo especial y fuera de lo común, sobretodo los tres protagonistas. 
Lavelle es mi personaje favorito de la historia, me pareció muy adorable y fuerte al mismo tiempo, además es un personaje sensato, al igual que Kyle; su historia fue la que más me llamo la atención y por lo tanto me gustaban mucho las partes de la historia narradas por ella. 
El único con el que no pude conectarme mucho fue Gunnir, no lo comprendía, pero en el final pude ponerme en su lugar y me empezó a caer mejor.                    
Y de Kyle no hay mucho que decir, a parte de que me encanto su personaje y lo adoro; me pareció muy divertido, original. Es el protagonista perfecto para esta historia ya que sus decisiones no son para nada idiotas. 




El final fue buenísimo, si tenía alguna duda con el libro se me fue con el final. Finalmente se ve la complejidad de la trama y, al menos a mi me dejo con ganas de más, ya quiero leer los libros que siguen porque estoy segura de que van a estar tan buenos como este.
En conclusión me gusto mucho el libro, aunque no pude engancharme tanto en el principio como con el resto de la historia. Si quieren leer algo original y de fantasía sin dudas se los recomiendo. 

4/5

¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Les llamo la atención?
¡Fortuna y Aplausos!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero si al autor. Como bien decís, a mi también me ha pasado lo de que un libro este dirigido al público infantil y yo lo haya amado. Nunca leí nada sobre circos así que puede que le de una oportunidad a este libro, un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero si al autor. Como bien decís, a mi también me ha pasado lo de que un libro este dirigido al público infantil y yo lo haya amado. Nunca leí nada sobre circos así que puede que le de una oportunidad a este libro, un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que el tema del circo esta tratado de forma muy original y si ya leíste libros dirigidos a un público "infantil" y de todas formas te gustaron probablemente te guste mucho este libro.
      Gracias por pasa, saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola!! Javier Ruescas es uno de mis grandes pendientes. Todo el mundo está como loco con el y yo sigo sin saber porqué. Ví este libro en algun que otro blog, no me llama del todo la atencion pero parece entretenido, ademas de que las opiniones son muy buenas. De todos modos no se si lo leería por el temita de que es mas infantil que juvenil, y no estoy segura de que fuera a gustarme. Muy bonito blog, es la primera vez que paso, y me quedo por aca. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al libro casi ni se le nota que esta dirigido a un público más joven pero si de todas formas no te convence tal vez deberías leer Play, yo conocí al autor por ese libro y quede enamorada jaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola, Abril!
    Me encanta Javier Ruescas y también hace mucho que quiero leer este libro. Sin embargo, no terminaba de convencerme porque tenía miedo que fuera muy infantil. Con lo que decís sobre los toques sombríos, la verdad es que me dan más ganas. Espero poder conseguirlo y leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la escritura de Javier seguro te va a encantar, no se nota para nada que es un libro un poco más infantil. Tal vez se notaría la diferencia si Javier tuviera una escritura más compleja y soliera escribir escenas fuertes que encajarían en un libro de fantasía adulta, pero como no es el caso realmente no se nota una gran diferencia. Podría ser un libro juvenil tranquilamente
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola! Definitivamente me llamó la atención, aunque tengo muchísimos pendientes, no sé si lo voy a hacer!
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi me pasa siempre lo mismo, tal vez leo una reseña y el libro en cuestión me llama la atención pero tengo siempre pendientes personales a los que les doy más importancia :p
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola! Había oído de Javier Ruescas pero claramente no en este tipo de libros, que son (parecen) más infantiles que otra cosa, sino en el género más juvenil/romántico así que eso de por sí fue una sorpresa; la sinopsis no me llamó mucho, si hubiera leído solo eso seguramente no me hubiera planteado leerlo pero al leer que la trama se complica y se vuelve más 'compleja' lo voy a tener en mente :)
    Mil gracias por la reseña!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado la atención,
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola, gracias a tu reseña ,este libro me llama la atención, no había escuchado de el, pero me parece que esta muy bueno...ya soy tu seguidora y cuando gustes, visítame...un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te llamo la atención :) y muchas gracias por seguirme!!!
      Saludos!!!

      Eliminar