sábado, 9 de enero de 2016

Pescetti 2x1



Holaaaaaaaaaaaaa ¿Cómo andan? en lo que va del año pude leer dos libros *aplaude como foca* uno ya lo tenía empezado para la semana del 31 pero igual, lo leí más que nada en el 2016. Como no me parecía hacer una entrada para cada libro, porque no hay muuuuuuuuuuuuuucho para decir individualmente, pero de todas formas quería contarles mi opinión sobre estos libros. Así que aquí va ¡¡¡¡¡¡chirin!!!!!!


Después de ocho años el querido Pescetti escribió la tercera parte de Frin y yo, que insisto en mantener viva mi niña interior, lo compre el año pasado súper feliz. Imagínense que mis expectativas eran gigantescas y como era de esperar, Pescetti se lucio con esta historia.
En "Alma y Fin" nuestros adorados personajes están entrando en la pubertad y bajo el punto de vista de Frin y Alma nos enteramos de los cambios que empiezan a ver en amigos más grandes, sus dudas, sus curiosidades, la revolución hormonal que temen padecer, que si van a cambiar de un día al otro...etc. etc. etc.
Es muy ocurrente esto de tener dos puntos de vista: un chico y una chica. A lo largo de la historia (que tiene trama, chistes, reflexiones, personajes nuevos, aventuras, etc. etc.) ambos obtienen respuestas y, seamos sinceros, explica cosillas que yo vi en la clase de salud y pubertad (si, salud y pubertad gente). Nada grave, habla de los cambios físicos y blablabla, invita a los chicos a que aprendan esto de forma divertida, con personajes súper simpáticos y que lo tomen como algo natural.
Resumen: los amantes de Frin y Pescetti van a adorar este libro porque básicamente es Frin escrito por Pescetti, y los chicos que lean esto probablemente se sientan "compinches" de los personajes mientras se entretienen. A pesar de que le di mucha vueltas en realidad todo esto de los cambios y demás, es un plus en la historia, no es que esta toooooooooodo el santo libro dándole vuelta a lo mismo, pero la trama real te agarra por sorpresa y es una pena decirles cual es (si, conviene leer Frin y Lejor de Frin antes de leer este porque los cita en varias ocasiones, no sean berretas y regalen la trilogía completa)

El Problema: Las ilustraciones. Pescetti y O'kif van de la mano, a mi no me jodan. 
Todos los libros de Pescetti están ilustrados por O´Kif y que lo hayan sacado me partió el alma. Yo veo los dibujos de O´Kif y reconozco a los personajes perfectamente, a Frin, Alma, Lynko... me rompió el alma y espero que el próximo libro de Natacha este ilustrado por O´Kif porque sino se arma la rosca(?).


5/5 Obviamente, obviamente.


Este libro fue una sorpresa porque no sabía que existía y como estoy tratando de leer todos los libros de Pescetti, en especial los de adultos, no podía dejar este libro tan raro dentro del mundo juvenil y que encima de estar barato esta en todos lados. Lo pedí para navidad y mi familia me lo regalo (obviamente) así que... este libro cuenta la historia de Paloma a través de poemas que ella le envía a El Rey de la Cabina. El Rey de la Cabina es un tipo/hombre/chico/no-sé-la-edad mayor que ella que después de tener un noviazgo que para ella fue muy importante la deja y, al parecer, se esconde en la cabina de una grúa. 
Pescetti escribe poemas realmente preciosos, y dándole vueltas al primer amor y a diversas metáforas que repite y retoma a lo largo de las diferentes cartas logra meterse, meternos, realmente en la cabeza de una chica que quiere saber el por qué de lo ocurrido.
Es un libro cortito que se lee rapidísimo pero cada página vale la pena, y si hubiera más cartas sería un abuso. Este libro es un claro ejemplo de que las cosas hay que terminarlas cuando lo ameritan.

El Problema: La ilustraciones. Bien. No me molesta que el ilustrador no sea O´Kif, el problema es que las imagenes son collages de distintas fotos mezcladas con siluetas feas. No me gustaron nada a pesar de que creo que la portada esta linda. Creo que es mucho mejor la edición de México que, si bien la portada no me convence, las ilustraciones parecen hechas con acuarela y son a color, en la gama del amarillo-rosa-naranjita.
De verdad, le están errando a los ilustradores para Pescetti y si, soy quisquillosa. ¡Es un autor buenísimo que anteriormente tubo ilustradores de buen nivel! ¡¿Por qué cambiaron eso ahora?! 

5/5 Obviamente, obviamente.

Y bueno, eso fue todo por esta entrada.
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les llamaron la atención?
¿Piensan que es una abominación que cambien a los ilustradores?
¡Cuéntenme en los comentarios! 

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

11 comentarios:

  1. Hola ! Que interesante ! Conozco las canciones de Pescetti, pero no conozco su literatura. Me ha dado curiosidad. Voy a ver si encuentro algo de él para leer. Que me puedes recomendar para adultos ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para adultos yo te recomendaría El Ciudadanos de mis zapatos, o Cartas al Rey de la Cabina.
      Yo estoy tratando de conseguir Copyright, que es un libro que escribió con otro autor más que no recuerdo el nombre pero de todas formas parece que va a estar buenísimo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola! No conocia ninguno de estos libros, pero me alegro que te hayan gustado.
    Que pena que hayas tenido problemas con las ilustraciones :(
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, cuando te acostumbrás a que un autor y un ilustrador van de la mano, que te cambien el segundo es muy chocante!
    Excelente esa actitud de mantener viva la niña interior jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no podía ser la única quisquillosa con las ilustraciones,
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Holaaa!! Me gustó la entrada, y es muy interesante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No leí la opinión del primer libro porque vi que decía "tercera parte" y pues no quiero hacerme algún spoiler. Pero sí leí la información sobre el segundo libro, y me gustó bastante. No conocía al auto y no soy de leer poesía pero me gustaría hacerme del último para iniciarme, ¿por qué no? Muchas gracias por el aporte.
    (Además también quiero ver qué tan feas son las ilustraciones)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención el segundo libro ^^
      Todo es subjetivo respecto a los gustos, espero que las ilustraciones no te parezcan tan feas como a mi jajaj
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguno de estos libros, básicamente porque Pescetti nunca me llamó demasiado la atención, pero por lo que decís, quizás debería darle una oportunidad a este autor.
    ¡Un beso!
    Luna, de aromalibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad y te guste ;)
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar