martes, 12 de enero de 2016

Unpopular Opinions Book Tag



¡Hola! ¿Cómo andan? anduve mirando diferentes book tags y el único que me llamo medianamente la atención fue este, me parecen preguntas originales y así pueden conocer un poco más mis gustos, ¡empecemos! (¿Hace falta que aclare qué no pretendo que nadie se ofenda? ¿no? joya)

Divergente si me gusto tenía un buen ritmo, me parecía original la historia, era una lectura divertida... pero Insurgente me resulto insufrible. Por Tris, por sus problemas con Tobias, por el cambio de la trama, no me resulto tan genial como el primer libro y con Leal me paso exactamente lo mismo, así que sí, puedo decir que no me gusta Divergente.


Ojo, este libro tiene muchos fans, pero también tiene mucha gente que prácticamente lo detesta, 50-50 más o menos.
Yo creo que es un libro bastante bueno, me gusto mucho la trama y los personajes, lo único un poquito flojo para mi fueron las travesuras pero el libro igual me gusto mucho.


No me paso nunca, gracias a dios. No me gustan mucho los triángulos amorosos y las pocas veces que me encontré con uno, el protagonista termino con el personaje que yo quería ¡yey!

Las distopías. Casi no leo distopías, debo haber leído siete como mucho, la mayoría formaban partes de sagas que no termine, y solo hay una que me encanto. Así que no leo distopías, hace mucho que no leo una porque a pesar de que me parezcan ocurrentes no me gustan. La que si planeo leer es Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo, porque amo todo lo que escribe Javier. Pero sino, no.


Travis. Por favor, me resulta un personaje muy violento y posesivo.
hay veces que uno perdona estas características porque se presentan en un personaje paranormal (ángel caído, cazador de sombras, luxen etc, etc.) y como realmente no existe, uno no se preocupa , pero que Travis siendo un humano común y corriente haya (SPOLIER DE WALKING DISASTER) matado a un tipo a piñas porque amenazo a Abby  es lo más patético y violento que leí.


Yo empecé a leer de forma masiva después de conocer Firelight y Hush Hush, si bien Firelight me sigue pareciendo una buena historia no me pasa lo mismo con Hush Hush por lo tanto Becca Fitzpatrick no me parece tan genia como antes me parecía y después de leer Hielo Negro tampoco estoy muy convencida de qué pienso de ella porque el inicio me pareció malísimo aunque después el libro retoma.

Dependiendo el autor, hay veces que los clichés no me molestan. Pero hay uno que odio y que últimamente puedo identificar de lejos así que hace bastante que no lo leo. Detesto el típico "chica buena, chico malo", hay veces que no me molesta mucho (algunos pocos autores dejan eso como segundo plano, centrándose en una trama mucho mejor y realmente no me molesta que el chico sea "malo" y la chica "buena") así que para mi el peor de todos los tipos de historias con un chico malo y una chica buena, es el que transcurre en la secundaria/universidad ¡Esos libros sí que son todos iguales y me tienen cansada!

 
Leí el primer libro, pero como dije antes, me aburrió (por ser una distopía, simplemente), tarde muchísimo en leerlo y el segundo libro lo deje en el capítulo 2-3. Oficialmente puedo decir que abandone Maze Runner y no pienso retomarlo, a pesar de que es una idea bastante original.


Para los que no sabían, "El Planeta del Tesero" esta basado en la novela "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson, con una sola mano puedo contar las similitudes de estas historias... y me sobran dedos. 
Sin embargo, pienso que es mejor la peli. El libro es una típica historia de piratas, pero la peli cambia mucho la historia, dándole muchísimos toques futuristas  y hace que te encariñes con los personajes (típico de Disney), cosas que en el libro no pasan, así que sin dudas prefiero la peli bueno, no terminé el libro pero de todas formas ya sé que prefiero la película y, algún día, voy a terminar de leerlo.


¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Se esperaban que respondiera así? 
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

12 comentarios:

  1. Este si que es un tag que me gustaría hacer, tengo mucho que no me gusta y que le ha gustado a muchísimas personas jaja
    Comparto tu opinión con Becca, no hay forma que me gusté, pero yo soy de las que no les gusta Green, así que ahí vamos =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos tenemos problemas con Becca :p ¿Qué libros de ella leíste?
      y en cuanto a lo de Green no te voy a decir nada jaja, ya tiene suficientes fans xD
      saludos!!!

      Eliminar
  2. TE VOY A MATAR! COMO NO TE GUSTA TRAVIS! naaahh mentriraa! a mi también hay cosas del personaje que mucho no me gustaron! pero siempre opino que de tras de un personaje posesivo hay una mina media tarada que se deja dominar! y eso no me gusta para nada!
    Comparto con vos a mi me encanto Buscando a Alaska, uno de los de green que mas me gusta!
    Me encanto el Tag, y el blog, ya me quedo por aca! Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, me quedo con lo de "una mina media tarada que se deja dominar", te voy a robar la frase xD es muy cierto.
      Gracias por pasar, Saludos!!!

      Eliminar
  3. Me encanta este tag!
    Coincidimos un poco. En lo personal sí me gusta Divergente, pero coincido al 100% que los libros van empeorando. Divergente está bueno, Insurgente es re aburrido, menos el final y Leal es malísimo, re aburrido, re lento, re todo jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente coincidimos 100% con esta trilogía.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. A mi me encanta Divirgente fue una de las primeras lecturas que tuve y en su momento fue especial para mi, respecto a Buscando Alaska no me gusta John Green así que no tengo interés en leer ese libro, coincido en Becca, aunque su saga en si no me gusta también tenía curiosidad en leer más de ella pero con la sinopsis me basta para decir no, al igual Mazze runner simplemente no puedo :/
    Te mando un saludo, linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema con Becca es que sus sinopsis si me llaman la atención, pero sé que hay muchas probabilidades de que el libro no me guste, así que nunca sé que hacer.
      Me alegra mucho que te guste Divergente, es una buena historia pero a partir de Insurgente dejo de ser para mi :(
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco me etiquetaron en este book tag, que parece fácil peeeero cómo cuesta. Lo tengo en borradores pero sigo indecisa con varias respuestas.
    No he leído Divergente, no me ha despertado mucho interés y me han recomendado que no lo haga. Creo que la decisión es unánime. Por el contrario, me han recomendado muchísimo Looking for Alaska, y es más, lo tengo en mi biblioteca. La relación amor/odio con John Green no termina de establecerse así que me gustaría seguir indagando en su escritura.
    Distopías. Tampoco soy del género. Lo único que recuerdo haber leído en Maze runner y, al igual que vos, leí solo el primer libro y ahí quede. La verdad que antes del género distópico me gustaría más adentrarme en la ciencia ficción que que sería algo como su género madre o algo por el estilo.
    Espero hacer el tag pronto.
    ¡Que tengas una linda semana! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!!
      yo dudo muchísimo cuando hago book tags, hasta que digo "ya no cambio más las respuestas"
      yo también creo que me puedo llevar mejor con la ciencia ficción que con las distopías, hace un tiempo leí "El Mundo Perdido" y me encanto, sin dudas tengo que leer más de ese género. Si no leíste el libro te lo recomiendo un montón.
      Y en cuanto a John Green no puedo decirte mucho, a mi me gusta lo que escribe pero como sé que no a todos les gusta, casi nunca lo recomiendo.
      Espero que puedas subir el book tag dentro de poco, saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola. Pasaba por acá a saludar y bueno, simplemente tenía que comentar esto para tener paz mental.
    Estoy de acuerdo con algunas cosas que has dicho, pero no con otras, aunque eso es lo de menos, porque todos no opinamos igual y siempre que sea con respeto lo acepto de buena manera.
    Becca es una autora que me gusta, aunque me ganó con Hush Hush, no puedo decir lo mismo de sus otros dos libros. En primer lugar, porque no leí Hielo Negro (ni tengo la intensión de hacerlo). En segundo lugar, porque luego de Hush Hush (hace varios años atrás y se mantiene en mi corazón) sólo leí Mentiras Peligrosas que es un buen libro, no es malo, pero no puedo decir que haya tocado mi corazón. Creo que Becca debería seguir con lo paranormal.

    Yo compré Maze Runner y no hubo química entre nosotros, hasta me fumé la fila de cinco cuadras en la FILBA para la firma y ahora terminó en las manos de mi amiga, porque estaba ahí mirándome como diciendo: "Ambos sabemos que no me vas a leer."

    No leí Buscando A Alaska, lo tengo hace dos años y ahí sigue... adoro a John, pero supongo que en algún momento leeré ese libro y daré mi veredicto.

    Oh, por cierto, Divergente es mi trilogía favorita (y tengo que agregar, junto con The Infernal Devices, porque simplemente no puedo no hacerlo). No soy de leer distopias, la verdad es que pocas llaman mi atención. Leyend está juntando de polvo *no, mentira que los limpio cada dos semanas*. Ahora me compré Bajo El Cielo Eterno de Veronica Rossi, voy a ver qué tal, espero que me guste.

    Hay un libro que leí donde la prota se quedó con el que yo no quería... bueno, sí lo quería, pero no como al otro, no era amor amor jajajaja y bueno, odio el libro, pero porque la protagonista lo arruina todo en el siguiente... que obvio, lo leí.

    Luego quiero aclarar algo sobre Beautiful Disaster. El personaje de Travis no "Mató a piñas a un chico", no así de literal como se lee lo que dijiste, puesto que cualquiera que no haya leído los libros y ve esto que escribiste, lo primero que piensa es: "Oh, dios mío. Yo no quiero leer a un psicópata." Ya había leído esa crítica en otro blog (aunque esa chica lo desollaba y casualmente fue la misma que hizo la crítica sobre los libros de Jenn y destrozaba a Jenn) el año pasado y veía como muchos lectores y seguidores caían como moscas, y lo criticaban SIN HABERLO LEÍDO. Y no lo digo porque yo sea fan de esos libros, que de hecho lo soy, pero eso no cambia en nada mi opinión sobre el tema. Lo sí me ofende como fan es que suene tan literal cuando leía lo que dijiste, porque lo haces sonar como una de esas historias malas de fan fiction o no fan fiction, sino historias como libros que no voy a nombrar sobre "el chico malo" que es llevado a un punto donde no ya no hay retorno y eso sí que es ridículo, y Jamie es una gran escritora como para verse clasificada como uno de esos "escritores" con carencia de... imaginación.

    Ahora sí, Saludos y que tengas una buena lectura!

    PD: No pude resistirlo más y leí Oblivion *ríe como hiena* sólo sirvió para seguir sosteniendo por siempre que Lux y Dae son el amor de mi vida. Estoy feliz como Bambi comiendo gárgolas, ahora quiero el pov de Onyx y Opal.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Yessi, tanto tiempo.
    Voy directo al punto de Travis, porque en el resto estamos de acuerdo o ya lo hablamos anteriormente xD.
    Jamie no es que no tenga imaginación, en realidad creo que sus libros más flojitos son BD y WD y que tanto Beautiful Oblivion como Beautiful Redeption son mucho mejores, a pesar de tocar un par de temas comunes porque tiene partes muy originales y creativas. Sin dudas creo que mejoro mucho las tramas después de BD y WD.
    Vamos al punto de Travis (ahora si), tiene muchos puntos iguales con otros personajes (puntos que no voy a mencionar porque ya debes darte cuenta a que me refiero) pero ponele que no importa porque era uno de sus primeros libros y se basaba en una persona que había conocido, etc. Mi problema con él empieza (porque aunque el resto no me convence se lo perdono) es que haya matado a un tipo a piñas, aunque sea de la mafia, y que la justificación sea que el tipo había amenazado con matar a Abby, si la justificación fuera "el tipo es un mafioso de m**rda y es mi misión matarlo" o algo por el estilo no creo que me hubiera molestado, plantear eso como algo romantico o una muestra de amor para mi no va, para MI.
    De todas formas no estoy tratando de incentivar a la gente a no leer BD o WD, ni mucho menos.
    Saludos!!!
    PD: vi lo de tu lectura en facebook xD ¿Crees que me guste?

    ResponderEliminar