lunes, 1 de febrero de 2016

Resumen del Mes



¡Muy Buenas! ya estamos en Febrero y decidí empezar con una nueva sección (nada del otro mundo) en donde voy a fusionar los book hauls y wrap ups en una sola entrada, junto con un mini resumen de como me esta yendo en los retos que me propuse este año.


Acá se me presenta un gran problema, como estoy en proceso de mudarme todos mis libros están en cajas que ya lleve a la nueva casa así que no están conmigo para sacarles fotos, pero no quería subir esta entrada sin esta parte así que cuando pueda saco las fotos.
Este mes finalmente fui a cambiar unas tarjetas que me dieron en mi cumple para una compra en yenny, los libros que compré (después de 40 minutos dando vueltas) fueron: "Drácula" de Bram Stoker, "Frankestein" de Mary Shellyn en la nueva edición de Penguin clásicos, todavía no los leí pero me muero de ganas de empezarlos de una vez, y por último me compré "Una Muñeca Rusa" de Bioy Casares, me encanta Bioy Casares y la edición de booket es preciosa y bastante barata así que no dude comprarlo y sería súper genial tener el resto de la colección.

Y después, mi mamá encontró su edición de Rayuela (que me encanta) y "El Príncipe" de Nicolas Maquiavelo comentado por Napoleón Bonaparte. Como pueden imaginarse, me regalo los dos libros.


Este mes leí un total de 5 libros (cosa que para mi es un montón aunque haya gente que puede leer 10 libros en un mes) que en general me gustaron mucho.

Este libro es la continuación tan esperada de Frin, una historia infantil que a mi me encanta por completo y no dude ni un minuto en comprar y no me arrepiento para nada de haberlo leído.
Me gusto muchísimo volver a leer a estos personajes después de tanto tiempo.

5/5


También de Pescetti leí "Cartas al Rey de la Cabina", un libro de poesía juvenil que me gusto muchísimo y creo que esta muy bueno para empezar a conocer el género.
Tanto este libro como "Alma y Frin" tienen una breve reseña en una entrada que se llama Pescetti 2x1

5/5



Este libro lo estoy esperando hace un montón y no me decepciono para nada. Nunca fui amante del circo, pero sé que cualquier cosa que escriba Javier me va a gustar así que estoy muy feliz de haber leído este libro y haber visto como se maneja Javier dentro de la fantasía. Es una historia muy pero muy original que me gusto un montón. Este libro tiene una reseña en el blog que pueden ver por acuí.

4/5


También leí "El Guardián entre el Centeno" que no tiene reseña porque no reseño clásicos. Les cuento que este libro lo compré hace un montón y me decepciono un poco, el personaje principal me molesto muchísimo por lo bipolar y mala persona que es. Decía que X personaje era bueno y quería verlo, después lo veía y decía que era completamente insoportable y no quería verlo nunca más, después decía que era un buen tipo... así con todos los personajes. Además no me ayudo mucho la traducción, que me hizo sentir ajena a la historia (no fue el autor, fue la traducción repetitiva).
Aunque hubo partes muy chiquitititas que disfrute y pude encariñarme con la hermana del protagonista en general no me gusto.

Sin calificación



Después de una lectura tan decepcionante leí "Orgullo y Prejuicio", me enamore de la historia, de la narración, de los personajes y de la película. Solo tengo cosas buenas para decir de esta historia y no veo la hora de leer otro libro de Jane Austen.

Sin calificación


En esta parte del resumen del mes, voy a ver como me esta yendo en los retos que me propuse este año (ya sean retos en los que participo desde principio de año o no), la única aclaración es que para mi los libros van a valer para completar las mismas "secciones/categorías" pero en diferentes retos




Viendo entradas por acá y por allá, encontré un Bingo Literario en el blog We Are in Winterland que me encanto. Es muy fácil: después de leer un libro la idea es que revises la plantilla a ver si el libro que leíste encaja en alguna categoría, si es así, lo marcas. El objetivo es tener a fin de año todos los casilleros marcados.
Yo pude marcar cuatro casilleros:
Narrador no fiable (primera persona): El Guardián entre el Centeno de J.D Salinger.
El Primer libro de una serie: El Secreto del Trapecista de Javier Ruescas
Un libro muy esperado: Alma y Frin de Luis María Pescetti
Género que raramente lees: Cartas al Rey de la Cabina de Luis María Pescetti (Poesía)
Un clásico que nunca hayas leído: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


Leer un libro de un autor que no haya leído antes: Jane Austen
Leer un libro de poesía: Cartas al rey de la Cabina


Eso es todo en esta entrada, estoy muy conforme con como me fue este mes y espero poder seguir con este ritmo a lo largo del año.
¿A ustedes como les fue este mes? ¿Que libros leyeron?

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

14 comentarios:

  1. Hola, Abril!
    Esa colección nueva de clásicos de PRH es preciosa <3 ¡Y me encantó tu edición de rayuela!
    Yo voy a estar leyendo Orgullo y Prejuicio este mes :)
    Un besote enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros nuevos de PRH son cada vez más lindos, ya quiero que salgan los de Sherlock Holmes.
      Espero que te encante Orgullo y Prejuicio.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me encantó el resumen, muy completo. Yo tambien estoy haciendo un bingo y viendo tu post me doy cuenta de que debo actualizarlo jajajaja
    Me gusta tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora voy a ir a ver tu bingo literario jaja me llamaste la atención.
      Saludos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  3. Hola,linda! Aqui Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ . Me gusta mucho tu blog!!
    Te taggee en la iniciativa Best Blog. Te dejo el link: http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html.
    Agradecería que pusieras mi blog como taggeador (con enlace)en tu post. Si podes poné un comentario con el link de tu post en el link que te mandé para que pueda ver más rápido como te fue.
    Besos. Nos leemos. Tenemos que ver lo del Tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Naty, muchas gracias por nominarme.
      En cuanto tenga la entrada publicada paso por tu blog, A ver cuando arreglamos lo del tag, Saludos!!!

      Eliminar
  4. genial!!!! me tincó intentar el bingo literario

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece que tuviste un enero movidito jeje
    Me gustaron bastante los libros que compraste y mostraste al principio de la entrada. Ya leíste el de Bioy Casares? que tal esta? Yo leí de él La invención de Morel y me encantó. Por eso me gustaría saber si este otro libro lleva el mismo estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me muero de ganas de leer La invención de Morel, no sé por qué todavía no lo compre :/ no leí "Una Muñeca Rusa", solo leí una novela suya que se llama "Las Aventuras de un Fotógrafo en la Plata" que me gusto bastante, y debería releerlo porque me quede con un montón de dudas. Y también leí un cuento que se llama "En memoria de Paulina", lo que pude ver en los dos relatos es que su estilo no cambia mucho y realmente me gustaron un montón, si te gusto la invención de Morel no creo que otro libro suyo no te guste.
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Holaa!!!
    wuaaw que buenas y originales adquisiciones ... libros que no habia escuchado y ahora algunos se sumaron a mi wish list.
    Me paso varias veces con la tarjetas de regalo o descuento, de dar vueltas por no saber que comprar, tambien estoy horas eligiendo jajajaja
    Que bueno que te gustara Orgullo y Prejuicio, soy fanatica de la autora y definitivamente te recomiendo que sigas leyendo sus libros...
    Un abrazo..
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Las tarjetas de regalo me hacen tomar conciencia de lo que gasto y quiero aprovecharlas al máximo jajaja
      No dudo de que vaya a enamorarme de otra de sus novelas tanto como con Orgullo y Prejuicio,
      Gracias por pasar, Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola Abril! Me encantaron tus adquisiciones ♥ Lei un solo libro de Adolfo Bios Casares, si bien la historia estuvo muuuy buena, es medio tedioso de leer, al menos ese libro que lei que fue La invencion de Morel. El que lo tengo super pendiente es Rayuela, tambien lei que es medio aburrido, pero amo las frases que tiene ♥
    En estos dias estoy por empezar a leer Orgullo y Prejuicio, le tengo muuuuuchas expectativas! Espero que no me decepcione!
    Espero que puedas cumplir tus retos para fin de año! :D Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo empece Rayuela pero no me pareció pesado, si te gusta Cortázar no vas a tener problemas jaja
      Seguro te va a encantar Orgullo y Prejuicio,
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar