sábado, 12 de marzo de 2016

Resumen del Mes





¡Hola! hace mucho que no publico, por la mudanza y otras cosas que les conté en una entrada que les dejo por acá. 
Empecemos de una vez a hablar de libros 
Este mes nuevamente les debo las fotos porque tengo muy lastimada la mano derecha y no  la puedo usar para nada.
A principio de mes mi mamá desarmo una biblioteca en la casa de mi abuela y me dio 11 libros, de los cuales solo les voy a hablar de los más "destacados"para no extenderme mucho.
Cuenta la leyenda que mi tío abuelo compró la trilogía completa en un puesto de diarios, y yo cuento que lamentablemente solo tengo los tomos 2 y 3 un poco maltratados, lo que es una pena porque la edición es hermosa. Esta trilogía es sobre Alejandro Magno y tengo muchíiiiiiisimas ganas de leerla aunque no sé como voy a hacer para conseguir el primer libro.


 

Y también me dio esta edición de Macbeth que además trae El Rey Lear (que es mi lectura actual) y en persona es mucho más bonita que en la foto. 
Además me dio un libro super chiquito con relatos de Poe y La Iliada en una edición también muy linda.



A pesar de haber tenido un día más en este corto mes, el número de mis lecturas es mínimo, sin embargo todas me gustaron muchísimo.

El primer libro que leí este mes fue Alicia en el País de las Maravillas, quise sacar este libro de la biblioteca, porque no estaba muy segura de que me fuera a gustar y no quería comprarlo pero como no lo tenían (¿Se dan cuenta? es penoso que no tengan Alicia en el País de las Maravillas en una biblioteca) me enoje muchísimo y como cuando me descargue la aplicación de lectorati en el celular me apareció como recomendado el pdf de Alicia en un "berrinche" lo descargue y lo leí. Creo que no era una versión del todo completa y le faltaban los dibujos así que finalmente decidí que en algún momento lo voy a comprar para releerlo. Fue una lectura muy extraña, no sé si en el buen sentido o en el malo, fue todo muy confuso y agotador, si al final resulta que todo era un sueño podría considerar toda esa pesadez como algo bueno, ya que el sentimiento fue similar a lo que pasa en un sueño largo y extraño. 

¿Qué me pareció? 

No lo considero uno de los mejores libros que pude haber leído jamas, tal vez necesito una relectura del "texto completo" o tal vez la sucesión de locuras no me maravillo tanto como todo el mundo. Nunca me gusto esta historia, ni siquiera la peli de Disney, pero sin dudas me gusto haber leído el "libro" para formar aunque sea una opinión un poco confusa del texto.

Sin Calificación



Después leí "Una Muñeca Rusa" de Bioy Casares. Fue un libro que empece con muchas expectativas que lamentablemente el primer relato tiro abajo, no es que fuera malo, sino que el título me hizo imaginar una historia completamente diferente a la que se desarrollo, aunque la historia de todas formas me gusto. Después de eso seguí la lectura un poco menos emocionada pero a medida que pasaban los relatos me emocioné cada vez más ya que todo me tomo gratamente por sorpresa. Cada cuento es mejor que el anterior pero el que más me gusto fue "Catón", ese cuento me fascino desde la primera página.
Sin dudas es un libro que recomiendo mucho, pero más que nada a los que les gusta la escritura de Bioy Casares que a veces puede resultar un poco pesada (aunque a mi no me molesta)

Sin calificación

En enero vi la adaptación animada de El Principito con mi hermana, a las dos nos encanto y a mi me surgió la necesidad de volver a leer el libro así que no perdí la oportunidad de pedírselo otra vez prestado a  mi abuela.
No tengo mucho  que decir al respecto, a parte de que me gusto tanto como la primera vez que lo leí (que fue en diciembre del año pasado)
Sin calificación



Situado en tu propia Ciudad o País: Una Muñeca Rusa, de Bioy Casares.
Pendiente más de un año: Alma y Frin de Luis María Pescetti.
RE LEER: El Principito.
Ambientado en un País/ Mundo inventado: Alicia en el País de las Maravillas.
Juvenil: El Guardián entre el Centeno de J.D Salinger, yo lo considero un clásico juvenil.
Antología de relatos o poesía: Cartas al Rey de la Cabina de Luis María Pescetti.
Título o autor empiece letra O: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.


Novela Debut: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
Libre - Reelectura de algún libro favorito: El Principito de Antoine de Saint - Exupery.
Un libro del que nunca hayas oído y que encuentres en una librería: Una Muñeca Rusa de Bioy Casares.
Releer un libro: El Principito de Antoine de Saint - Exupery.
Leer un libro con historias cortas: Una Muñeca Rusa de Bioy Casares.

Bueno, esto es todo por esta entrada, espero poder estar más activa este mes en el blog.
¿Ustedes que leyeron en febrero?


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural


8 comentarios:

  1. ¿En serio que no tenían a Alicia en la biblioteca? ¡Eso es horrible! No he leído el libro pero se supone que es un clásico, que carajos. En fin, que bueno fue tu mes. Ojalá este mes leas muchas buenas lecturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy indignante!
      Muchas gracias, espero que también tengas buenas lecturas, Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó tu progreso, espero que continúes haciendo estos resúmenes y logres los retos :) ¡Que libro fantástico el principito! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto tu progreso, ojala puedas conseguir el primer libro de esa trilogia. te deseo suerte en tu busqueda. y me gusto el reto del bingo, esta muy bueno, si lo hubiera visto antes capaz lo llevaba a mi blog. ya creo es un poco tarde.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracas, espero conseguirlo, tal vez puedas hacer el bingo y completarlo con los libros que ya leíste este año.
      Mucha suerte con tus lecturas!!!

      Eliminar
  4. Estoy perdidamente enamorada de tu blog❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ojala consigas el tomó número uno de la trilogía.
    Me alegra que a pesar de todo tus retos y metas estén avanzando.
    ¡Mucha suerte y feliz lectura!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar