viernes, 1 de abril de 2016

Breathless de Sophie Jordan



Sinopsis:

Az, la draki de agua amiga de Jacinda, inesperadamente conoce a un chico durante sus vacaciones, junto al lago. Su lucha interior y sus intentos por no revelar sus sentimientos ni manifestarse son relatados con el detalle y la pasión con los que Sophie Jordan acostumbra a cautivar a los jóvenes. Breathless es una historia breve dentro del mundo Firelight, una trama que vuelve a sorprender con la vida de los drakis,la relación de la especie con los humanos y un encuentro que deja a los lectores sin aliento, ante el nacimiento de un amor peligroso e imposible. O no tanto.

Esta reseña NO tiene SPOLIERS de los libros anteriores.

¡Una reseña! Mañana seguro llueve.

Mi Opinión:

Después de mucho tiempo pude sacarme las ganas de leer este relato. Lamentablemente no me gusto tanto como yo esperaba, una mitad del libro me encanto pero la otra no tanto...
La trama de esta historia es muy sencilla y si bien hace falta leer los libros anteriores para entender lo que es un draki y las referencias sobre Jacinda y Tamara, los libros anteriores no influyen para nada en este y no hay ningún tipo de spolier. 
En este libro Az se va de vacaciones con su familia a un lago y después de una serie de hechos se termina enamorando de un chico humano.

¿Cuáles son los puntos a favor de esta historia?
Que es muy entretenida, al ser corta engancha muy fácilmente al lector y logra mantenerlo enganchado a la trama. 
Las descripciones de Sophie Jordan son geniales, ya sean para describir a una persona, para describir cómo se siente Az cuando nada o simplemente para describir un lugar. Fue algo muy agradable de leer.
Además me encanto el final (descubrí que me gustan mucho los finales abiertos de este tipo) y "el amor de verano" resulto creíble aunque no puede desarrollarse mucho.

¿Lo malo?
Las estupideces que hace Az, en ciertos momentos parecía que quería ser asesinada, por dios. 
Algunos de sus comportamientos hicieron que no disfrutara del todo la historia, que me resulto muy predecible (debo haber dicho, mínimo, 8 veces "que giro argumental tan inesperado").

Pero sin dudas es una lectura entretenida, sencilla y a veces típica que sirve para sacar la resaca literaria (véase mi caso que es el único libro que leí en marzo y lo termine a las 23:29) y si ya leyeron la trilogía probablemente disfruten bastante esta novelita.

2.5/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Les llamo la atención?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

15 comentarios:

  1. Hola como estas?
    Tengo pendiente leer esta trilogia. A pesar de ya tenerla en mi biblioteca no he tenido mucho tiempo.
    Espero me guste la historia y ver que tal es el estilo de la autora en este genero.
    gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece a leer masivamente con esta trilogía, así que siempre la recomiendo. No sera la mejor del mundo pero esta buena, hace poco una amiga la leyo por recomendación mía (mas o menos) y le gusto bastante.
      Espero que te guste cuando la leas, Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Como estas? Yo ODIE la saga. Leí los dos primeros y la verdad que los sufrí! Los personajes eran TAN predecibles y TAN estúpidos!
    Que suerte que a ti te agrade!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leí tu reseña de Vanish, no concidero que sea una joyita pero tampoco creo que sea malísimo. Tiene cosas buenas que me encantaron.
      Que pena que no te haya gustado, Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola, la verdad no lei este libro pero tengo Firelight en mi estanteria, seguro es el proximo que agarro,me gusto tu reseña y espero que me guste la saga para continuar con este libro, por lo que vi es cortito, (ah y que llegue a la argentina) una beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya llamado la atención y que vayas a leer Firelight :)
      Breathless ya estaba en la argentina en formato digital por parte de la editorial V&R que ayer acaba de publicar que si te comprás el bookset de Firelight de regalo trae Breathless, lo que es una pena para los que ya tenemos la trilogía.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bueno, en mi caso, yo adoré esta historia. Az era de mis personajes favoritos, pero no niego que a veces daban ganas de matarla, jajaja.
    La trilogía Firelight es una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firelight también es una de mis trilogías favoritas, me alegra que te haya gustado esta historia, a mi también me gustaba mucho Az.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Vengo de la iniciativa my blogger friend para seguir a los nuevos participantes, te dejo mi blog por si se te ha pasado seguir a los integrantes que ya estabamos en ella http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasar, ya estoy siguiendo a todos los participantes :)
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué lastima que no te haya gustado tanto esta parte, pero es bueno que también veas los puntos positivos y si nos dices que es entretenida, bueno... ¡Hay que echarle un vistazo!
    ¡Ya te sigo!

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasar!
      Voy a mirar la iniciativa, pero no prometo nada, voy una a la vez porque sino no avanzo con ninguna jaja.
      Saludos!!!
      PD: me encanta el nombre de la iniciativa ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no leí esta saga ni nada de la autora. Estoy al tanto de que va a venir a Argentina para la feria de libro y muchos están felices.
    La saga me llama así a que creo que voy a darle una oportunidad.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una opotunidad a la saga y te guste mucho ^^ yo soy de los que leyeron la saga antes de que fuera popula(? jaja
      Gracias por pasar, Saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola
    Yo apenas tengo leidas las primeras paginas de firelight por eso no me leere este si hasta dentro de un buen tiempo
    Besos

    ResponderEliminar