miércoles, 20 de abril de 2016

Cómo conocí a... Shakespeare



En esta fecha tan especial, aniversario número 400 de la muerte de Shakespeare, voy a empezar una nueva sección: "como conocí a...".
Que es una sección en dónde básicamente les voy a contar como conocí determinada cosa relacionada con la literatura, además voy a tratar de subir las entradas en fechas relevantes a lo que les este contando así que espero que les guste y ¡Empecemos!


Shakespeare siempre fue uno de mis eternos pendientes, esos autores que alguien mencionaba y yo decía "algún día, algún día lo voy a leer".
A mi siempre me gusto leer los libros que son mencionados en mis novelas favoritas y en "Sólo un día" Gayle Forman plasma su amor por Shakespeare en cada página, haciendo que la relación de los protagonistas se vea envuelta varias veces con distintas obras de Shakespeare.
"¿Y si Shakespeare estuviera equivocado?
"Ser o no ser: esa es la cuestión." Tal vez este sea el soliloquio más famoso de Hamlet, o puede ser que de todo Shakespeare.(...) Pero ¿y si Shakespeare -y Hamlet- se estaban haciendo la pregunta equivocada? ¿Y si la verdadera cuestión no es ser, sino cómo ser?"
Me gusto tanto la novela, que empecé a buscar libros de Shakespeare en la biblioteca de mi abuela y en la de mi mamá y así se fue formando una pequeña colección que me encanta tanto por los textos como por la historia de como llegaron a mis manitas.


El primer libro que leí de Shakespeare fue "Perícles, príncipe de Tiro" y lo devore igual que "Medida por Medida" y "El Mercader de Venecia" y "Romeo y Julieta" cuando un tiempo después mi mamá me lo compro en la feria del libro como regalo sorpresa. 
Me encantaron sus obras y termine recurriendo a la biblioteca para leer los libros que no podía comprarme; así conocí mis dos obras favoritas:
"Hamlet" (mencionada en "Sólo un día") y "El Sueño de una noche de Verano".
No sé por qué, pero a Shakespeare siempre lo pintan como si hubiera sido alguién muy respetado que hablaba de amor y no sé cuantas dudas y problemas que atormentan al ser humano más, claro que eso es cierto, pero nadie habla de que en "Medida por Medida" se arma un debate en el que se menciona que para que deje de haber prostíbulos habría que castrar a todos los hombres. Nadie habla de esa ese tipo de obras y para mi fue una sorpresa gigante encontrarme conque existían. Me mostró un lado diferente de esta persona tan reconocida por todo el mundo.


Un tiempo después fui a Calle Corrientes con mi abuela y no pude evitar comprarme "Hamlet" en esta edición que mezcla y junta tres versiones diferentes y "Noche de Reyes". 
Cuando empece a leer Shakespeare las obras que más quería leer eran "Hamlet", "Noche de Reyes" y "Como gustéis" las tres obras eran mencionadas en "Sólo un día" pero las últimas dos obras son muy difíciles de conseguir así que cuando encontré "Noche de Reyes" fue una maravilla, sino lo compraba no estaba segura de poder encontrarlo después.
Y al final, la única obra de las que tengo que no leí de Shakespeare: "Macbeth" en una edición que también trae "El Rey Lear"(me faltan 40 págs para terminarlo.)


Así que por pura casualidad, por un pequeño accidente (como diría Willem) termine conociendo un autor que me encanta, y me encanta todo lo relacionado con él: películas, documentales, páginas de wikipedia y sobre todo las investigaciones sobre si Shakespeare escribió o no las obras que llevan su nombre.
Yo les recomiendo que le den una oportunidad, también a "Sólo un día", la gente hace que Shakespeare parezca un autor muy difícil de comprender, pero no es así sobre todo si tenes una edición con referencias que explique determinadas cosas de textos de la época o costumbres que son citadas.

Así que por hoy lo dejo acá.
¿Ustedes leyeron algo de este autor? ¿Que obras les llaman la atención? 
¡Cuéntenme en los comentarios! ¡Feliz día del libro!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanto la entrada. Te cuento que ase tiempo lei Solo un dia y me encanto la historia. Es lindo cuando en alguna historia hace referencia a grandes autores. No he leido nada de Shakespeare, pero no lo descarto para un futuro.
    Pero si he comprado por ejemplo Persuacion de Jane Austen por un libro donde la historia esta basada o inspirada en el Clasico.
    Espero leerlo pronto y tambien animarme con otros.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un gran incentivo para conocer nuevos autores.
      ¿En qué libro se menciona Persuasión? picaste mi curiosidad jaja,
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también soy fan de Shakespeare! En mi caso, lo primero que leí de él fue un libro que contenía varias adaptaciones de sus obras más famosas (sobre todo comedias), pero escritas en un inglés muy sencillo, para que lo pudieran entender los niños o los estudiantes de inglés (yo por aquel entonces tendría un nivel elementary o pre-intermediate). Me gustó mucho y de grande leí las versiones originales de sus obras. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh escuchado mencionar ese libro y tengo muchas ganas de leerlo en algún momento.
      Yo no leí nada de Shakespeare en ingles.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola! Pues yo quiero probar a Shakespeare y este verano, como clásico, quiero leerme Romeo y Julieta, a ver qué tal.
    Te he nominado a un Liebster Award, pásate cuando puedas por mi blog para saber dde qué trata: th3readersdiary.blogspot.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena opción para empezar :) Muchísimas gracias por la nominación!!!
      ya tengo hecha la entrada y estoy esperando el momento justo para subir la entrada, Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado esta entrada! muy original!
    espero seguir viendo cosas así por este blog!
    nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace tiempo que no me pasaba por aquí... Ya lo extrañaba!Como estas?
    Me encantó la entrada! Es muy original la sección! No leí nada de Shakespeare! Pero quiero hacerlo desde hace un tiempo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando bien :) vos?
      Me alegra que te haya gustado la entrada, deberías darle una oportunidad a Shakespeare aunque sea con el primer libro suyo que te cruces,
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola, hola!
    Sinceramente, Shakespeare no alguien que tenia planeado leer por ahora, pero te juro que me dieron unas ganas tremendas de probar al ver que te gusta tanto.
    En mi casa tengo algunos libros suyos, que son de mi mamá. Se los voy a robar para ver que onda jajaja.
    Un beso,
    Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra mucho! Yo también empecé a leer libros suyos robando ejemplares de bibliotecas familiares jajaja es una muy buena opción :)
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola Abril! Todo bien?
    Que buena idea la tuya! Me re gustó leer la entrada y me re gustó tu creatividad. Jamás se me pasó por la cabeza alguna idea similar jajaja Me entretuve mucho porque comentabas cosas muy interesantes. Me re sorprendió el extracto que compartiste de la novela de Gayle Forman, el cual te llevó a adentrarte en un ámbito desconocido para vos. Es muy lindo la forma que conociste a Shakespeare y me dejaste con ganas de yo también adentrarme en sus escritos. Voy a tener en cuenta tus consejos!
    Saludos! Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado la entrada y espero que en algún momento puedas darle una oportunidad a Shakespeare.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! De este autor solo leí Romeo y Julieta hace muchos años. Personalmente me fascinó, siento que no hay una sola novela que haya logrado superarla. Después de todo superar ese trágico final es muy complicado.
    Es genial conocer (viejos) nuevos autores, espero poder leer Hamlet rápido que me lo recomendaron mucho!
    ¡Muy linda entrada, ya voy a ir agregando más de sus obras a mi wishlist!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho :) a mi Romeo y Julieta me gusto pero sin dudas el resto de sus obras me gustaron más.
      Gracias por pasar, Saludos!!!

      Eliminar