domingo, 29 de mayo de 2016

Gravity Falls Book Tag



¡Muy buenas! anteayer pasaron en Disney el último capítulo de Gravity Falls, si bien nunca fuí muy fan de la serie mire la mayoría de los capítulos y el final me pego muy duro (a parte últimamente me había enganchado un montón con la serie) así que dije: la mejor forma de conmemorar esto es haciendo un book tag, por suerte había uno en ingles que les dejo por acá por si quieren verlo. Las preguntas las traduje yo lo mejor que pude (no sé si está en español) yyy ¡empecemos!

Después de pensarlo y pensarlo y pensarlo, mi elección para esta categoría es Carter de "La Pirámide Roja", a lo largo de la trilogía él y su hermana Sadie tienen diversos objetivos que siempre giran en torno a salvar el mundo y sin dudas Carter no se desvió ni un minuto (pobre) de su objetivo.


Acá tengo que decir que no concuerdo, me encanta Mabel pero me gusta más Dipper (no me maten) de todas formas después de pensarlo un dos personajes que me gustan más que el protagonista son Fred y George de Harry Potter, me encantan sus chistes y comentarios y tenemos que admitir que Harry no es muy gracioso que digamos.


*no sé como traducir "morally gray", yo lo interprete como inmoral, sin filtros.
Después de pensarlo y pensarlo y pensarlo un poco más, llegue a la conclusión de que mi personaje "inmoral" favorito es Alex de la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout (tomémonos un minuto para decir que Jennifer no tiene seguidores que dibujen lindo y prosigamos) es un personaje que no se guarda nada de nada, por lo que tiene muchos problemas. Es una protagonista muy interesante y tengo que decir que a pesar de que haya pasado el tiempo todavía me encanta y les recomiendo los libros un montón (trata sobre mitología griega, amor prohibido y salvar el mundo, una combinación ganadora)


Mi respuesta para esta consigna no me convence del todo, pero de todos los libros que leí Ingary de "El Castillo Ambulante" tiene la ambientación más hermosa (eso es gracias a Studio Ghibli pero #yolo) desde la ciudad hasta la pradera todo es hermoso y está lleno de magia.


Para mi el personaje más fiel, además de Ziri, es Zuzana de la trilogía "Hija de Humo y Hueso", siendo humana y teniendo todo en contra ella hizo todo lo que estuvo a su alcance y más para ayudar a Karou hasta el último momento (y Mik también es un personaje muy fiel para acompañarla en sus locuras).
Todos los personajes de esta trilogía son súper fieles pero sin dudas me quedo con Zuzana.


Acá también tuve problemas con la traducción, siéntanse libres de corregirme.
Yo para está categoría elegí a Katy de la Saga Lux, en su momento la ame y todavía me cae bien, no me mal interpreten. Le encanta leer, tiene siempre un comentario sarcástico o inteligente que decir, puede defenderse sola pero a veces es una damisela en peligro.
Ella cumple con todos los tópicos y originalidades juntas.


Si bien no es un libro de misterio para mi el misterio lo rodea, lo empapa, es perceptible en cada página. Es la traducción al español de la traducción al ingles de un manuscrito del 1400 escrito en intaliano que habla sobre unicornios. Es realmente toda una joya y lo celo demasiado ya que no conozco a nadie que lo conozca lo siento como algo que es mío (my precious). Pero lo más interesante es el inicio, donde el autor dice que realmente es la traducción de un manuscrito, que una secta lo contacto para que lo traduzca y que él no hizo nada con respecto a la "trama". Muy hermoso y mítico.


Acá voy a hacer trampa, pero es que el único villano que amo es Darth Vader y nadie jamás lo va a superar.


Acá me voy a repetir, lamentablemente, voy a elegir otro personaje de Jennifer L. Armentrout, iba a elegir a Travis de "Beautiful Disaster" pero Hunter de Obsesion (si no me equivoco) que es un libro complementario de la saga Lux no me gusta para nada. Es prepotente, desagradable y una copia de todos los chicos malos de la literatura juvenil multiplicado por 5 y simplemente lo detesto, prefiero al hermano (Loren(?) que es menos psicópata :3 


Acá iba a volver a hacer trampa e iba a poner a Appa y Momo de "Avatar la leyenda de Aang" que son los mejores compañeros animales que vi jamás pero me obligue a elegir un personaje de un libro.

Los animales no son muy explotados en la literatura, o al menos creo que no logran despertarnos el mismo amor que los animales en las series, al no hablar y no poder verlos en situaciones cotidianas es más difícil encariñarnos con ellos (ya que nuca van a aparecer de segundo plano en una escena, un detalle fugaz sin importancia que nos despierte cariño, porque para que aparezcan como detalle secundario el narrador nos va a tener que decir que está ahí y creo que de cierta forma se pierde la espontaneidad(?) sin embargo Black Jack de "Percy Jackson" es un compañero animal que me encanta, me parece adorable y súper fiel. Como bonus pongo a Keops y Filipo de Macedonia de "La Pirámide Roja".


Eso es todo por esta entrada, me gusto mucho hacerla (sobre todo buscar las imágenes, tengo unas ganas tremendas de dibujar a todos los personajes) y espero que a ustedes también les haya gustado. Si les gusta la serie están súper-hiper-mega taggeados ¡Tienen que hacer este book tag! 

¿Les gusta la serie?¿Qué les pareció el book tag?¿Lo van a hacer?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó el book - tag, me pareció muy divertido :D
    Muchas de tus elecciones no pude asociarlas porque no he leído los libros, pero aún así me gustaron. Mis favoritas fueron el mundo ficticio favorito (amo los libros y la película de El castillo vagabundo) y también el personaje más leal <3
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el tag y que coincidamos en algunas preguntas (en especial con El Castillo Ambulante)
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola Abril: Te tengo que confesar que para mi es chino este booktag. No conozco la serie, no conozco los personajes, no miro Disney. Tal vez sea una cuestión de edad, soy un poco mayor y miro otras cosas.
    De cualquier modo te digo que me encanta tu dedicación para armar esta entrada, las ilustraciones que le adjuntaste y tu entusiasmo.
    Felicitaciones por ello. Adelante con el blog !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar de todas formas y dejar un comentario!
      Cuando salio la serie yo había dejado de mirar Disney pero de todos modos estaba al tanto de algunos capítulos, lo extraño es que últimamente me enganche mucho con la serie porque mi hermanita empezó a verla con mi papá (que esta tan entusiasmado como nosotras)
      Nuevamente gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho el book tag :D La verdad es que no soy una super fan, pero si vi varios capítulos de Gravity Falls (el final todavía no lo vi!), así que quizás lo haga en algún momento en el blog.
    Voy a sincerarme y decir que muchos de los personajes que nombrás no los conozco, pero me gustó cómo describiste a cada uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan de la serie, pero después de ver el final creo que es una pavada decir que no soy fan de lo tanto que me gusto.
      Me alegra que te haya gustado y te invito a que me dejes el link de la entrada si llegas a hacer el book tag, por más que lo hagas dentro de un siglo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. No he visto la serie entera, pero a mi marido le encanta así que la conozco bien. El tag se ve divertido jaja =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el book tag.
    Gravity Fall es muy divertido y me he reido con muchos capitulos y sus personajes.
    De tu lista o los personajes que nombraste tengp pendiente leer la piramide roja. La saga lux no me atrapo con el primer libro por lo que dudo si seguire con el resto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La Pirámide Roja es una trilogía genial, a mi la saga lux me encanto cuando la leí no sé que hubiera pasado si la leyera por primera vez ahora, mis gustos cambiaron mucho,
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no he visto ningun capitulo de Gravity Fail, conozco los personajes [sus imagenes] porque es una serie que tuvo bastante boom y popularidad, así que no me entero mucho de como serán sus personalidades. En fin, el booktag me ha parecido muy chulo, bastante interesante los apartados y haz hecho buenas elecciones.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡POR DIOS!!!!!! Me encantó de verdad, genial, chapó. No hay más que leer que me encanta Gravity Falls, aunque este grande ya los dibujos animados de ahora de verdad que son para nosotros, si fuera ahora pequeña yo juro que no entendería la mitad de los dobles mensajes que muestran en casi todos los episodios (no solo de GF por supuesto). En cuanto a personajes.... baia baia no coincidimos en casi ninguno :S de todas casi seguro que hago el book tag ¡Lo amé! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no coincidamos en respuestas, me encantaría ver el book tag en tu blog <3
      Gracias por pasar!!!

      Eliminar