domingo, 8 de mayo de 2016

¡Premios! 7 cosas literarias sobre mi



¡Muy Buenas! hoy vengo a responder la nominación de  Hablemos de libros para el premio "The Versatilo Blogger Award" y a la nominación de "The Reader's Diary"
 las reglas son:
-Agradecer al blog que te nominó.
-Contar 7 cosas sobre vos.
-Nominar a 15 blogs que conozcas o acabes de conocer y avisarles.

Yo voy a hacer las cosas un poquito diferente, Si bien estoy muy agradecida con Mica por nominarme no le veo ninguna importancia que les cuente 7 cosas al azar sobre mi, así que les voy a contar siete cosas literarias sobre mi, así aunque sea hablamos de libros y tengo que decir que las preguntas de Marian para el premio Libester Award me parecieron súper interesantes así que...¿Por qué no? muchas gracias Marian y Mica!!!
¡Empecemos!
Me encanta marcar las frases de libros que me gustan y odio los pos-its, por los colores, porque sobresalen de los libros, porque se doblan, no me gustan. Así que siempre que leo un libro lo hago con un lápiz y con onditas marco las frases que más me gustan. Me encanta después de un tiempo agarrar un libro cualquiera y leer las frases que marque cuando lo leí.

Si bien siempre hay un libro que me llama más la atención que el resto y leo con más frecuencia hasta terminarlo, siempre voy saltando de libro en libro sin necesidad de terminar el que estoy leyendo. 
Si el libro que estoy leyendo me gusta pero de todas formas empiezo otro más es porque me compré libros nuevos y yo necesito leer los libros nuevos cuanto antes.


Si bien las bibliotecas son estantes para libros, con decir que mi biblioteca sirve de estante me refiero a que, antes de la mudanza, siempre que no sabía donde guardar algo lo dejaba en la biblioteca, como siempre que paso miro los libros es un buen lugar para acordarme donde deje las cosas. Como el ipod, el celular, auriculares, pulseras de mi hermana, papelitos, monedas...
Y mi muñequito de Aang que siempre esta ahí con la nariz de payaso de mi último cumpleaños.


Esto es una pena, porque no puedo ir a una biblioteca y leer cualquier libro, me hace muy mal el olor y las veces que quise leer algún libro de mi abuela tuve que ponerlos un día al sol para que se vayan los ácaros.


Con "mis libros más viejitos" me refiero a las dos primeras sagas  juveniles que leí, de tanto leerlas y prestarlas terminaron hechas bolsas, pero las prefiero como están que en perfecto estado. 


Me encanta, me fascina releer, si un libro me gusta no veo por qué no volver a leerlo una y otra y otra vez, si bien antes releía más que ahora, tengo un par de libros que seguro voy a releer dentro de poco. No lo veo como desaprovechar el tiempo, es como escuchar una canción que te gusta 50 veces.



Tengo guardado el ticket del primer libro juvenil que compre (Firelight), en el momento en que lo compré me olvide de tirarlo y ahora lo guardo como un lindo recuerdo del día y el precio del libro que me inicio en el mundo de la lectura adictiva, si bien ahora ya no sigo leyendo libros de  ese tipo, Firelight me abrió el mundo de los libros, que siguió su curso hasta desembocar en Cortázar.


Reglas:
-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder las 11 preguntas que te hagan.
-Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
-Nominar a 11 blog con menos de 11 seguidores.
-Avisarles sobre la nominación.

1- Define, según tú, la palabra "libro".
Una extensión de la mente del hombre, acá plageandome de Borges como siempre... nah pero cuando tiene razón hay que reconocerlo. 

2- ¿Qué saga o libro muy famoso está para ti sobrevalorado?
Este... que difícil, creo que Beautifl Disaster de Jamie McGuire, eh leído varios libros que son muy parecidos a Beautiful Disaster y todos están publicados mas o menos en la misma fecha, así que no podemos decir que fue plagio, solo digo que es una trama súper fácil de encontrar.

3- ¿Qué saga o libro no conocido querrías que la gente leyera?
Primero no se me ocurrió que decir pero después me saltó el nombre de la saga perfecta.
Altered de Jennifer Rush.
Por dios, pedazo de saga. Es una saga juvenil de ciencia ficción, con el toque justo de thriller y romance y de traumas. Son libros muy adictivos, entretenidos y originales.
Originales.
No hay nada similar a esta historia y de verdad que son muy geniales, encima son cortitos.
Háganse un favor y léanlo.

4- ¿Cómo te aficionaste a la lectura?
Desde siempre mi mamá me acostumbro a leer y me llevaba a la biblioteca a buscar libros y todos los inviernos a la feria del libro.
Todos los años iba a la feria del libro y compraba dos o tres libros para leer en todo el año y en el 2013, año en el que no fuí a la feria del libro por primera vez, dije: que indignante que este año solo haya leído los libros de porquería que me mandaron en la escuela, así que me compre Fairelight y me obsesione con la lectura.

5- ¿La lectura te ha incentivado a la escritura?
SI, SI, y SI otra vez.
Desde que leo me gustaría poder transmitir los sentimientos que algunos autores provocaron en mi, así que entre insistir e insistir, me anoté en un taller literario.
El taller cambio radicalmente mis gustos literarios y por lo tanto, lo que escribía, creo que ahora escribo mejores cosas que antes de ir al taller pero de todas formas me falta mucho trabajo, todavía me resulta difícil tomar la iniciativa de ponerme a escribir, pero es algo que me gusta.

6- ¿Cuáles son, para ti, los mejores autores de tu país?
CORTÁZAR, CORTÁZAR Y 100.000 VECES CORTÁZAR
Y todos los que están en la imagen de abajo del blog que dice:
"este blog es orgullosamente (aunque ahora no tan orgullosamente como antes) argentino"
Pero sin dudas mi preferido es Cortázar.
Y Pescetti, Bioy Casares, Quino...

7- ¿Cuál es la peor adaptación que has visto?
La de Avatar, es la peor adaptación jamás hecha, los lectores no deberían quejarse de malas adaptaciones con la existencia de "El último maestro del aire" gracias a dios que no siguieron con las pelis, no la puedo ver, no puedo ver esa película sin putear de arriba a abajo. 
Encima da una mala impresión de la serie, porque me acuerdo que mi abuela me contó  que unas amigas suyas fueron a ver la peli y dijeron: "Es muy hollybudense"
Esas señoras no tienen ni idea de que 2+2 es 4.

8- ¿Tienes una rutina en cuanto a lectura se refiere?
No, soy muy inconstante en realidad.
Pero llegue a la conclusión de que leer bajo presión me saca las resacas literarias. Encontré un remedio ¡Aleluya!

9- ¿Qué blog poco conocido recomendarías?
Abajo les dejo un par

10- ¿Cuántos libros sueles leer en un mes?
Depende, hay meses(como el pasado que no hubo resumen) que solo leo un complemento de 80págs para decir: leí algo. 
Y después hay meses como enero que leí 5 libros de un tamaño bastante normal (entre 100 y 200págs)
No hay promedios acá.

11- ¿Qué género no has probado nunca y te gustaría hacerlo?
Mmmmm... ni idea, no leí nunca nada de "terror" que no sea infantil, pero no quiero probar el género, paso.
Así que me voy con algo de filosofía, tengo "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder y lo poco que leí en varios años me encanto, y leí la sinopsis de otro libro del autor que me llamo mucho la atención y dije: esto es para mi.
Así que me gustaría leer esos dos libros que vienen a ser novelas filosóficas.

Bien, Los nominados. No voy a nominar a nadie, porque no siempre los bloggers quieren responder las nominaciones así que me limito a recomendarles un par de blogs que me encantan:
Naufragio de Libros
El Comelibros (que empezó hace muy poquitito en blogger y le deseo mucha suerte)


¿Compartimos alguna característica literaria?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

5 comentarios:

  1. ¡OMG! Me nominaste :D Jajajaja muchas gracias \^^/
    Y si compartimos una característica, y es que no tenemos rutina de lectura, por lo que también soy muy inconstante :c
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) nunca conocí a alguién con una rutina de lectura xD
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me pase por tu entrada por que fui quien te nomino jajaja
    Me encanta que guardes el ticket de tu primer libro juvenil,el que te inicio en la literatura, es un recuerdo hermoso. Yo soy también de guardar cositas minis pero con cargas emocionales enormes.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias otra vez, iba a pasar para dejarte el link pero no pude y tiempo después se rompió mi teclado y recién ahora conseguí otro.
      No me gusta la idea de acumular, pero hay determinadas cositas que guardo con mucho cariño también.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Me ha encantado leer esto :)

    ResponderEliminar