viernes, 6 de mayo de 2016

Resumen del Mes


¡Muy Buenas! la llegada de Mayo me agarro desprevenida así que esta entrada está saliendo muy tarde. 
No solo les voy a hablar de los libros que acompañaron mi mes, sino también del único libro que leí en Marzo, así que ¡Empecemos!


Lo único que compre en Marzo fue la película de "El Principito" con mi hermana, a las dos nos encanto la peli así que cuando la vimos terminamos fusionando nuestros ahorros para comprarla.

Y este mes me compré dos libros que quería hace un montón (aclaro que no fui a la feria del libro)
Como este mes fuimos al barrio donde vivíamos antes le rogué a mi mamá que me lleve a la librería que queda cerca de ahí y me encanta (casi que me rehusó a ir a otra librería que no sea esa).


Así que fuimos y me compré Fahrneheit 451 de Ray Bradbury, que lo quiero desde el 2013, y Jane Eyre, que lo había pedido para mi cumple del año pasado.
Ninguno de los dos libros pude encontrarlos en su momento y cuando me dijeron si los tenemos y mi mamá me dijo "comprá los dos" creo que la librería se lleno de luz celestial. 
(Acá voy a hacer una aclaración: Jane Eyre lo compre en la versión de la editorial Aterramar, que si son de argentina seguro conocen, venden clásicos a precios muy baratos pero su calidad tanto la nitidad de la portada, la edición, el interior y la traducción suelen ser malas, me había prometido no comprar más libros de esta editorial pero no pude con la emoción, espero no volver a hacerlo)
Aunque lo mejor de mi visita fue que en esa librería venden libros de texto para la escuela, así que cuando pedí Fahrenheit 451 suponieron que lo pedí para el cole, pero con Jane Eyre dudo y me pregunto que si lo habían pedido para el colegio, cuando le dije que no me pregunto por farenheit, y finalmente la charla termino con un "Te felicito por tus lecturas" y yo tipo: Ay pero muchash graciash.


Primero les voy a hablar del único libro que leí en Marzo, que lo leí para poder decir que por lo menos leí un libro, y si, leí un libro de 79 páginas(?
Este es un libro complementario de la saga Firelight, que habla sobre drakis (descendientes de dragones que pueden tomar forma humana), y que en particular esta historia habla de Az, la mejor amiga de Jacinda, que va de vacaciones a un pueblito humano y termina conociendo a un chico muy "especial" si se quiere.
Lo quería leer hace un montón y me encantó poder sacarme las ganas, sin embargo no me pareció ninguna maravilla y Az me sacó de mis casillas, si les interesa saber más les dejo mi reseña por acuí.

2.5/5


El primer libro que leí en Abril fue "Frankenstein", en realidad lo empecé en febrero y recién en Abril lo termine, No puedo contarles mucho sobre el libro ya que todos conocemos la historia de Frankenstein, pero si puedo decirles que este libro me maravillo y tiene una entrada de "reflexión/queja/recomendación" que si quieren pueden leer acá para enterarse porque me encantó.

Sin Calificación

También leí un manga que me prestaron y me pareció tan pero tan malo que al día del préstamo casi se lo devuelvo a la persona tirandoselo por la cabeza. Su escusa fue que lo había leído hace un montón, que no se acordaba de que era y que fue el primero que encontró .-.
Básicamente la historia es buena pero esta muy mal llevada, además hay una teoría alien-nazi-egipcia conspirativa súper... "vamos a mezclar todo lo extraño y hacerlo manga" 
Lo peor es que cuando leí la nota del autor me di cuenta de que la idea original era muy buena, pero a base de que le dijeron "si tu protagonista es un monstruo no puede mostrar sentimientos" decidió hacerlo humano y se fue todo a la miércoles, encima el personaje a pesar de ser humano no muestra sus sentimientos así que es al pepe.
No me extraña que no hayan seguido sacando los otros tomos en la argentina, creo que se llama Baron Bong no sé que y no se los recomiendo.

Sin calificación de lo poco que me gusto
(y eso que no me gustan las reseñas negativas)


Después, después de mucho pero mucho tiempo pude leer Fahrenheit 451, lo quiero leer desde el 2013 por razones un poco vergonzosas que no voy a mencionar, en todos estos años nunca pude encontrarlo, era como si no existiera, pero de a poquito fui viendo como varios bloggers y booktubers subían reseñas del libro y yo así de: "¿Por qué ellos lo tienen y yo no, mundo cruel?"
Y el colmo llego cuando en la escuela la profesora pregunto si habíamos leído Fahrenheit 451 y todos contestaron que si, salvo yo.
Así que fui a la librería sabiendo que si no lo tenían básicamente iba a matar al vendedor.
Sobre el libro les puedo decir que me gusto mucho, después de esperar 3 años para leerlo no fue ninguna decepción, me llamaba mucho la atención la trama: prohibición de libros y gente hueca.
No es muy difícil de imaginar y creo que el autor trabaja muy bien la historia, tarde mucho en leerlo pero sin dudas fue porque cada vez soy un poco más tortuga, para terminar les digo que me fascino la nota de Ray Bradbury al inicio de la novela y me gustaría saber mucho más de Clarisse, fue mi personaje favorito junto con Faber.

Sin Calificación


Y por último leí "Reunión" de Julio Cortázar.
En la escuela nueva hay una biblioteca bastante grande, repleta de libros de Cortázar, y si bien yo tengo en dos tomos todos sus libros de relatos, me tento mucho leer "Reunión" ilustrado, ya que los dibujos parecían estar muy copados, además mi profesora de lengua del año pasado me lo recomendó así que me lo lleve a mi casa.
Me gusto mucho el cuento, que cuenta el desembarco del Che en Cuba, me pareció muy interesante y entretenido aunque sin dudas prefiero los cuentos de Cortázar más fantásticos.

Sin Calificación




Ambientado antes del siglo XX: "Frankenstein" de Mary Shelly    Escrito y Protagonizado por una mujer: "Breathless" de Sophie Jordan, protagonizado por Az                                                           1 Sola Palabra en el título: "Reunión" de Julio Cortázar                       Sobre libros o bibliotecas: "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury      Título o Autor empiece letra B: Baron Bong B... de vete a saber quién




Autor que nunca habías leído: Mary Shally
Ficción Histórica: "Reunión" de Julio Cortázar 
Fantasía: "Breathless" de Sophie Jordan
Que transcurra en el futuro: "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury

Leer una novela gráfica (cuentan mangas): Baron Bong...
Leer un libro de la biblioteca: Reunión de Julio Cortázar
Leer un libro que transcurra en verano: Breathless de Sophie Jordan


Bueno, esto es todo por esta entrada, espero que les haya gustado,
ustedes qué leyeron en abril, ¿Y en lo que va del mes?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

4 comentarios:

  1. Fahrenheit me llama muchísimo la atención.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro buenísimo, te lo recomiendo un montón seguro te va a gustar.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con vendedores que te digan disfruta tus lecturas, yo si vuelvo n.n , ¡Que suerte que ya hayas leído Fahrenheit 451! Yo aun no tengo la oportunidad, espero con ansias tu opinión :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, yo también vuelvo. No voy a reseñar Fahrenheit 451 porque no reseño clásicos, aunque ahora que lo mencionas tal vez haga una entrada similar a la que hice con Frankenstein.
      Saludos!!!

      Eliminar