jueves, 23 de junio de 2016

No Más Reseñas


¡Muy buenas! para combatir el bajo número de lecturas de los últimos meses me propuse este mes leer 5 libros, ya leí 3 libros y de uno de ellos quiero hacer una entrada especial. No quiero hacer una reseña de ese libro porque es de una saga que ya todo el mundo conoce entonces ¿A quién le importaría leer esa reseña si a mi no me interesa escribirla? Creo que no soy buena para reseñar, ademas hay tantas entradas tan parecidas que ya, casi, ninguna llama mi atención, así que si no me interesa leer reseñas ¿Para qué escribirlas? 


Cada libro es una historia diferente y con cada uno quiero comentar cosas distintas, por ejemplo, cuando leí "Frankenstein" no quería reseñarlo, quería comentar mi indignación ante el pensamiento de un familiar, no quería hablar de lo maravillosa que es la historia, de lo hermosa que me pareció la escritura, quería quejarme un rato. 
El último libro que leí fue el primer libro que leí (en físico) en ingles y más que hablar de cuanto me gusto en una reseña me gustaría hablar de mi experiencia leyendo en otro idioma, que marque, que no marque... eso me pasa con todos los libros y creo que las reseñas a parte de lo que ya mencione, me limitan en cuanto a cosas para mencionar así que ¡No más reseñas! voy a hacer una entrada particular para cada libro que lea y quiera comentar, contándoles lo que más me llamo la atención y dándoles a cada uno la entrada que mejor crea que acompaña al libro. Soy simplemente una lectora a la que le gusta fangirlear y ¿Quién dijo que un blog de libros si o si tiene que tener reseñas? Además de que me parece más entretenido de escribir, me parece más entretenido de leer. 
Estoy muy emocionada por hacer la primera entrada para esta "sección" porque el libro que leí fue realmente muy especial y también tengo otras entradas de nuevas secciones para subir que creo que van a ser geniales. Así que esto es todo por esta entrada. 


¿Ustedes que opinan sobre este tema?
¡Cuéntenme en los comentarios!
Me encantaría saber su opinión 

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

7 comentarios:

  1. Hola! A mí me parece que comentar tu indignación o tu amor respecto a un personaje es también una reseña, aunque menos detallada jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero no sería el essquema "típico" de las reseñas en donde se habla de todo un poco.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola! Pues creo que tienes razón con lo de que hay muchas reseñas y parecidas. Yo tenía otro blog, cambié como lectora y quise que se reflejara, así que abrí este nuevo. Pensé mucho en cómo hacer las reseñas para diferenciarme del resto de blogs (hacer preguntas distintas por cada libro...) pero al final, no se me ocurrió nada mejor, así que decidí hacer las reseñas como siempre hacía (y como hace todo el mundo). Tu idea me parece genial, tengo ganas de leer tus "no reseñas". Quizá pueda ser una sección, además de las reseñas... en todo caso, es muy interesante y te felicito por la idea. Creo que es difícil innovar, y esta puede ser una forma de hacerlo. Porque hay libros que te sugieren hablar de ciertas cosas y no entra en las reseñas...
    Estaré atenta a tu blog.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso prácticamente lo mismo con mi blog viejo y ahora este, te agradezco mucho tu comentario,
      Voy a pasar por tu blog, Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola Abril! Coincido con Mati.
    Además, es tu blog. Tus reseñas son personales y únicas porque las haces vos, no hace falta que tengan un formato. No creo que haya algo que diga "como hacer una reseña"
    A mi también me ha pasado que no tengo ganas de reseñar un libro, y no lo hago jaja pero cuando subo entradas respecto a algun libro en particular escribo de lo que me hizo sentir basicamente y mi opinión. Vos podes moldearlo como vos quieras y crear tu propia "reseña"
    Me encantó la entrada, ademas le das un toque bien "tuyo"!
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No comparto tu opinión porque me gusta leer reseñas y me gusta hacerlas... Pero si vos lo sentís así pues tu blog es tuyo y has con él lo que quieras. Nadie te obliga a escribirlas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que puedes hacer reseñas diferentes ya sean cortas y extensas. A lo mejor apuntar a temas que no son explorados en la mayoria de las opiniones generales. Como dicen mas arriba ya hablar de un personaje y comentar lo que piensas de el es dar una buena muestra de tu critica.
    Besos.

    ResponderEliminar