jueves, 30 de junio de 2016

The Battle of the Labyrinth de Rick Riordan






Para combatir mi escaso número de lecturas me impuse leer 5 libros este mes (leí tres y un par de relatos) y hoy vengo a hablarles de uno de los maravillosos libros que leí y que va a inaugurar la sección de "no reseñas", un antes y un después en el blog sin dudas. En esta entrada les voy a contar como fue mi experiencia leyendo por primera vez un libro en físico en ingles.
El año pasado estaba dando vueltas por la página de kel porque me quería comprar un libro de Harry Potter como auto regalo de cumpleaños y cuando vi The Battle of the Labyrinth por $121 decidí que me lo compraba o no lo leía nunca jamas. La edición es bastante mala (solo miren como quedo el lomo del libro, y eso que lo cuide un montón) pero por lo que me salio no me puedo quejar.



Cuando empece a querer leer en ingles me puse "consignas" para comprar libros que no me frustraran (y que vamos a ver que Percy Jackson no cumple con las consignas).


Sin dudas leí varios libros de Rick Riordan, y si bien me encantan, no me desesperan, tantos spoliers me hicieron que no necesito leer para saber que va a pasar (mayormente), entonces como yo no necesito leer si o si sus libros rápidos, la curiosidad no me impulsa a leer, sin embargo, ante cualquier pronostico me enganche muchísimo con la historia (extrañaba a los personajes, lo admito) y pude terminar el libro en una semana (lo que esta bastante bien) y lo disfrute muchísimo, aunque sin dudas tarde mucho en empezar a leerlo (lo compre en noviembre y recién lo leí en Junio)

Soy una gran fan de marcar mis libros y este no fue la excepción, mientras iba leyendo marcaba con una raya las palabras que no entendía (marque "warned" por lo menos 4 veces) para buscarlas después en el traductor, cuando leía con la computadora prendida no paraba de buscar palabras y tardaba muchísimo en terminar la página que estaba leyendo porque me ganaba la inseguridad y buscaba hasta las palabras que ya sabía que significaban .-. así que opte por simplemente marcar las palabras que ni por casualidad sabía que significaban para buscarlas después, de todas formas pude entender prácticamente todo el libro. 


Fue una sorpresa cuando termine de leerlo y me puse a buscar el significado de las palabras que marque porque yo pensé que había marcado por lo menos 5 palabras por carilla y me encontré con muchas páginas sin marcar.
Además marque con onditas todas las frases que me gustaron y con paréntesis marqué  los párrafos y conversaciones que me encantaron.
Sin dudas es uno de los libros más subrayados que tengo y es una de las cosas que más me encanta de haberlo leído en físico, poder dejarle mi marca por todos lados para cuando que cuando vuelva a leerlo pueda acordarme de la primera vez que lo leí y ver si mi ingles mejoro aunque sea un poquito.
Fue hermoso volver al mundo de Percy Jackson, no leía algo de esta saga desde el 2014 y me había olvidado de lo genial que era. Un montón de cosas fueron cerradas en este cuarto libro y en lo único que puedo pensar es que el quinto libro tiene que ser épico. Como siempre Rick Riordan me sorprendió con un montón de cosas y rompió mi corazón con otras. Fue muy entretenido leer este libro, le dedique una semana en donde todo lo que leí fue este libro y nada más, así que cuando lo termine no tenía ni la menor idea de que leer (próximamente una entrada de Destroza Este Diario)
Pude disfrutarlo plenamente a pesar de que estaba en ingles y de qué marqué muchas palabras.
Después de leerlo busque el nivel de ingles del libro (por recomendación de mi profesora de ingles que me dijo que me iba a prestar algunos libros para que practicara aleluya) que según amazon es 5-9, yo creía tener nivel 4 o 5... bastante bien.

Leer en ingles un libro tan genial como Percy Jackson fue una experiencia genial y sin dudas me encantaría poder seguir leyendo esta saga en ingles.

¿Ustedes leen en ingles? ¿Qué tal les va? ¿Qué marcan en sus libros?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural




10 comentarios:

  1. "que no sea de John Green" me sacaste una sonrisa con eso jajajaja es una buena prioridad.

    A mí los libros de Percy Jackson me gustan y no me gustan. Es raro, apenas termino de leerlos me enojo y digo "nunca más" y luego cuando me pongo a escribir las reseñas noto que me encantó xD. Por eso los leí todos, los 11 -la saga de Percy, la que le sigue y el primero de Apollo-
    Este libro en cuestión, La batalla del laberinto, es posiblemente mi preferido de los 11.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro que lo que me pasa con John Green es que me parece un autor difícil de leer en ingles (por eso me compre dos libros suyos, como buena cabezona).
      Decir que es tu favorito de los once que leíste lo deja bien parado, a mi me pasa que unas amigas que tenía antes me spoliaron TODOS los libros, menos el último ya que mas o menos cuando salio nos dejamos de hablar, de tal forma que es como si ya hubiera leido los libros, se lo más relevante y eso me saca un poco de diversión a la lectura, me parece una serie original pero Rick Riordan se dio cuenta de cuanto podía vender con la fórmula mágica y la usa todo el tiempo, es mi placer culpable.

      Eliminar
  2. ¡Me encantó leer tu entrada! No leo en inglés, no marco nada en los libros y no he leído a Rick Riordan, así que llevo todas las de perder en cualquiera de estos tres puntos. Ja, ja, ja. Me alegra que hayas conseguido 'The Battle...' a ese precio y que siga en condiciones; yo había conseguido una edición de 'Fahrenheit 451' a un precio menor, pero la edición era tan antigua y tan descuidada que las páginas terminaron saliéndose de su sitio. :O En fin, espero animarme algún día a leer una novela en su idioma original. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo nunca compré libros usados, no se me dio la oportunidad, pero en caso de hacerlo sería muy exigente en cuanto al estado de las hojas (si tienen ácaros no puedo leerlas de ninguna forma).
      ¿Por qué no marcas tus libros? a mi me encanta jaja.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola!! Me encantó el estilo de la entrada, esto de "no reseñas" es mu interesante, jaja. No leí Perc todavía y por el momento no es algo que me vuelva loca y muchisimo menos en ingles. Es una de esa cosas que tengo que hacer antes de morir (aprender ingles) pero nunca me alcanza el tiemo. Te felicito por tu lectura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :) yo aprendí ingles por el colegio, tenía un nivel muy alto, ahora estoy en un cole con un ingles bajo así que estoy tratando de mantener mi nivel. Percy Jackson es una hiostoria genial, deberías darle una oportunidad en un momento si te gusta la fantasía.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me encantó el estilo de la "no-reseña"! Yo estoy leyendo la saga de Shadowhunters en inglés, y antes leí The Selection. Fue un gran paso para mí, porque con The Selection casi no tuve que marcar palabras y The Mortal Instruments, al tener vocabulario específico y otro tipo de narrativa, fue todo un desafío. Pero ya voy por City of Lost Souls y me está encantando la saga :D Y hago igual que vos, marco palabras y escribo el significado en los márgenes, resalto frases que me gustan y pongo banderitas.
    No sé si leíste Shadowhunters, pero es una buena opción si querés seguir leyendo libros en inglés, te lo recomiendo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te Felicito! yo leí los libros de TMI hace siglos, estaba esperando que saliera el sexto cuando me dijeron que si no leías los origenes, el libro no iba a tener el mismo efecto y como me rehuso a leer la trilogía abandone la saga :(
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Los libros en inglés son una belleza, y también tengo que reconocer que los libros viejos tienen su encanto. ¡Era imposible resistirse a ese precio! Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Nunca se me ocurrió leerlo en inglés, me pasa que empecé hace poco y este tipo de lecturas son un poco más rebuscadas, pero supongo que en algún momento podré leerlas :)
    Espero que continúes con la saga <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me parece un poquito rebuscado pero me pasa que no hay ningún otro libro que llame mi atención. Igualmente creo que si ya lo leíste en español leerlo en ingles se te va a hacer fácil.
      Por suerte ya tengo el quinto de la saga esperando a que lo empiece <3
      Saludos!!!

      Eliminar