sábado, 30 de julio de 2016

Entrada de Finalización ¡Winterthon!

¡Muy Buenas! Hoy vengo con la última entrada de la maratón "Lectura Bajo Cero" o "Winterthon", voy a hacer un repaso de cómo me fue: que libros leí, que me parecieron, qué retos cumplí y demás, así que ¡Empecemos!
Primero hablemos de los libros que leí, en mi TBR me propuse leer 4 libros para no agobiarme y finalmente pude leer esos 4 libros y dos más así que estoy muy contenta con como me fue.



El primer libro que leí fue "Alicia en el país de las maravillas" en una edición bilingue que compré este mes y es súper cortita. 
No les voy a contar de qué se trata el libro porque ya lo saben, así que solo les cuento que me pareció.
Releí el libro porque la primera vez que lo leí no estaba segura de que mi edición estuviera completa (a parte le faltaban los dibujos) y tampoco estaba segura de si me había gustado o no, lamentablemente esta edición estaba más incompleta que la que yo había leído antes pero por 10 pesos sinceramente no me quejo, al menos no mucho, sin embargo la historia me gusto un poquito más que la primera vez y para practicar ingles no estuvo nada mal.

Sin Calificación


Después leí "Medania" de Deni Marzilli, un libro que la autora me mando para que reseñara y me gusto bastante.
Tiene una narración hermosa que cuenta la historia de una chica que vive en Bariloche y cuyos sueños sobre elfos y magos se enredan cada vez más y más con su vida cotidiana, dejando de distinguir qué es magia y qué no y empezando a considerar que tal vez esté loca. A través de Deborah nos enteramos lo que pasa en Medania y lo que le pasa a ella. Sin dudas fue una lectura muy interesante.

3/5



¿Qué puedo decirles de Harry Potter? este libro en particular lo había dejado como 50 páginas antes de llegar a la mitad el año pasado y dije: ahora lo tengo que terminar.
La verdad es que me gusto muchísimo. Hay partes que se me hacen densas pero al final siempre encuentro capítulos que me dejan con la boca abierta y me sacan una o dos lagrimitas por la emoción.
Espero poder leer el quinto libro dentro de poco porque este me gusto demasiado y lo disfrute muchísimo aunque hay cosas que no me convencen.

5/5


Estaba leyendo el quinto libro de Percy Jackson cuando pare la lectura momentaneamente para leer este libro, es tan cortito y lo compré hace tanto que me daba pena no haberlo leído.
Esta es una "enciclopedia" de Bestias y criaturas mágicas que me gusto bastante. Me pareció súper interesante aunque mi vida no cambio en nada después de haber leído este libro.

3/5


Y, de nuevo, la lectura de Percy Jackson fue interrumpida por la lectura de este libro de 54 páginas (mas o menos) con unas ilustraciones hermosas. Después les voy a contar un poco más sobre la edición y sobre qué me pareció, por ahora lo dejamos en que me gusto muchísimo, Lewis Carroll adapto la historia de Alicia para nenes de entre 0 y 5 años y en vez de tener como narrador a Alicia tenemos un narrador omnisciente que charla con nosotros constantemente y es la cosa más tierna del mundo, como plus estoy leyendo este libro en cómodas cuotas con mi hermanita y a ella también le gusta. 

5/5

Y acá esta la joya del mes, hasta ahora es mi libro favorito del año, estamos hablando  de el último libro de la saga de Percy Jackson. Si la lectura fue interrumpida fue solo porque los otros libros eran muy cortitos y el hecho de que este libro estuviera en ingles me hizo pensar que tal vez no llegara a terminarlo y no pudiera leer otra cosa por falta de tiempo, aunque finalmente lo hice.
Este libro puede ser descrito como una batalla épica de 381 páginas, es un libro épico y sinceramente no podía esperar menos de Rick Riordan. Hubo muchísimas cosas que me tomaron por sorpresa, lo que agradecí enormemente, y también se respondieron muchísimas dudas que tenía. Hubo momentos en los que realmente me sentí triste mientras leía y otros momentos que me parecieron hermosos y la cosa más tierna del universo yyy es genial. Tengo el primer libro de la segunda saga esperándome en la estantería y creo que dentro de poquito lo voy a leer, estoy un poco asustada porque creo que me voy a desesperar y me gustaría que eso no pasara pero bueno, voy a sufrir.

5/5
Si pudiera le daría más estrellas.

Ahora vamos con los retos. Cumplí prácticamente todos los retos tanto de fotos, como de entradas y fueron muy divertidos de hacer. 
Empecemos con la búsqueda de objetos, acá va a estar la "búsqueda de objetos definitiva"(?)


1) Un libro con más de doscientas páginas.
"The Last Olympian" de Rick Riordan, con 381 páginas

2) Un libro con menos de doscientas páginas.
"Alicia en el país de las Maravillas" de Lewis Carroll, mi edición  tiene 62 páginas. 

3) Un libro de color blanco o gris.

4) Un personaje que lea o muestre un libro.
"The Last Olympian" página 144
"A security guard was sitting behind the desk in the lobby, reading a big black book with a flower on the cover."

5) Una bebida caliente (té, café, chocolate caliente, etc.) 
Té.
Alice in Wonderland. 
¿Hace falta aclararlo?

6) Una escena donde nieve, llueve o haya viento.
Página 32 de "Medania".
"Las velas amagaron a apagarse en aquel momento tornándose difusas, haciendo ondular sombras grotescas en las paredes debido a una ráfaga repentina que se elevó entre las copas de los árboles. La tormenta regresaba con su furia implacable azotando Lace, como si los pensamientos de los habitantes del lugar se confirmaran en el batir del viento contra las tempestuosas montañas." 
7) Una frase sobre frío.
"Harry Potter y el Cáliz de fuego" página 313.
"El aplauso resquebrajó el aire invernal como si fuera una copa de cristal fino." 
8) Una mascota
Dinah, la gatita de Alicia.

9) Un abrigo. bufanda, guantes, etc.
"Harry Potter y el Cáliz de fuego" página 302.
"Y, efectivamente, en el momento en que salían de la biblioteca entraba en puntas de pie un grupo de chicas, una de ellas con una bufanda atada a la cintura."

10) Un libro que pertenezca a una saga.
"Harry Potter y El Cáliz de Fuego"



Después había retos para publicar entradas y acá les dejo las mías por si las quieren ver.
Mi TBR
Recomendaciones Invernales, por si andan buscando libros nuveos para leer
También la reseña de "Medania" formo parte del reto de reseñas.

Después hubo muchos retos de fotos que me encantaron, si hay algo que me gusta es sacar fotos con una temática específica y estas me vinieron muy bien. Acá les dejo las tres que más me gustaron, y si quieren ver el resto pueden pasar por acá.


 Me encantan los colores de esta foto, que forma parte del reto "fotografía el invierno"


Esta foto formo parte del reto "Libro Amigo" y me encanta por la luz y el lugar.


Y por último, está foto que me gusta mucho porque me hace acordar el momento en que estaba leyendo Harry Potter y Percy Jackson mientras comía chocolate.

Y eso fue todo por esta entrada y por esta maratón
¿Qué les pareció? ¿Ustedes participaron? ¿Cómo les fue?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas leído muchos libros tan bonitos, y las fotos están hermosas n.n
    Por cierto, ¿Te parece que organicemos entre las dos una lectura conjunta del Castillo Ambulante para fin de año?
    Te mando un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Qué guay este post ^^
    Yo he leído Harry Potter y me ha encantado!
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar