miércoles, 20 de julio de 2016

Medania de Deni Morzilli



Sinopsis:
Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad. Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos. En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana.

Mi Opinión:
Primero que nada le quiero agradecer a la autora que me haya mandado su libro para que lo reseñe y espero que realmente le sirva mi opinión y en segundo plano les cuento que esta reseña forma parte de uno de los retos de la winterthon.

Ahora si, mi opinión, no me voy a explayar demasiado en la trama porque en la sinopsis (que no tiene spoliers y pueden leer tranquilamente) se explica muy bien de qué trata el libro y no hay más que comentar al respecto: Una chica tiene sueños recurrentes sobre un mundo mágico y a través de sus escritos nosotros nos enteramos que sueña y que pasa en su vida por esos sueños cada vez más reales.


“El mar clamaba al otro lado del camino, con un sonido apagado, murmullos de un sueño. La bruma flotaba en el bosque y pequeñas gotas se adherían a su piel. Caminaba con los ojos muy abiertos pero sin ver nada. Medania yacía en las sombras de un anochecer temprano.”

Me gusto la historia, me resulto original y entretenida, me encantó la forma de escribir de Deni ya que es detallada y hace que cada oración parezca mágica, tan mágica como el lugar dónde vive Deborah que es nada más y nada menos que Bariloche, fui varias veces de vacaciones porque mis tíos viven allá y siempre me pareció un lugar mágico y es sin dudas el lugar ideal para que se desarrolle una gran historia de fantasía.
A pesar de haber disfrutado mucho la historia y de que me resulto entretenida creo que no llegué a comprenderla del todo, me resultó bastante confuso el echo de que Mael conociera a Deborah y no termine de entender quién corchos es Luis, también me descoloco no saber por qué Deborah sueña con Medania, no saber qué es lo que la une a ese mundo, sin embargo la autora dijo que sus sueños son realidades paralelas y que si bien en este libro no esta muy explicado en su próximo libro, que no es una continuación, van a aparecer personajes de esta historia y va a explicar el tema mucho mejor (Nota: después de publicar la reseña la autora me explico este asunto que no quedaba muy claro y concordaba completamente con la idea que yo tenía, claro que una reseña no es un lugar para plantear mis ideas conspirativas con spoliers; si yo al fin y al cabo lo pesque ustedes no van a tener problemas). Me doy por satisfecha con eso porque sin dudas la autora escribe muy bien y esta historia tiene muchísimo potencial que realmente quiero que siga explotando y desarrollando en otros libros.

“Es mi teoría, la felicidad es más corta que el dolor, pero el efecto dura más.”

La historia esta repleta de magia, tiene leyendas y criaturas mágicas de las que nadie habla y además tiene un epílogo que me encanto, me encanto locamente y me dejo con ganas de más historias y de más aventuras y de saber más sobre todos los personajes y sobre la magia en Medania y sobre como se conectan estas distintas dimensiones paralelas, sin dudas quiero saber mucho más sobre este mundo y sobre Abigail y sobre todo, no se dan una idea de cuanto me encanto ese epílogo. 

En resumen esta historia fue un gran descubrimiento y se las recomiendo un montón: es un libro muy bueno, entretenido y de una autora nacional muy orinal así que no puedo hacer más que recomendarselos.


4/5

¿Les llamo la atención el libro? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
¡Cuéntenme en los comentarios!

Les dejo la página de la autora por si quieren saber más sobre ella y su libro.


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural


5 comentarios:

  1. Les dejo el enlace de un libro de relatos y microcuentos de descarga gratuita por si leyeron MEDANIA y les gusto. ^_^ http://www.medania.com.ar/p/descargas.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos pasó lo mismo con el libro. Es realmente atrapante, pero deja tantos cabos sin atar que al final el lector se queda más confundido de lo que debería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, espero que en próximos libros se desarrolle mejor,
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Ya esta el primer booktrailer de MEDANIA. ^_^ ¡Gracias! http://www.youtube.com/watch?v=JibY5l9MRCs

    ResponderEliminar