viernes, 1 de julio de 2016

Perderte Sin Querer de Uutopicaa




¡Muy Buenas! cuanta actividad junta, esto no se ve todos los días.
¿La causa? Nathalia Tórtora me invito a formar parte de un grupo de goodreads, que anteriormente había mencionado en su blog, en donde autores independientes dejan a la disposición de los blogers sus textos para que estos hagan una reseña sobre el, y Nathalia de nuevo muy amablemente me mando "Perderte Sin Querer" un libro cortito que me encanto.
Ya que no es un libro muy conocido les hago un breve resumen: Derek y Dafne son mejores amigos desde hace siglos pero el tiempo pasa y Dafne pierde la esperanza de que Derek algún día le confiese su amor. en palabras de la autora:

"Esta es la historia de Dafne y Derek, de aquellos inmortales que pusieron su orgullo por encima del amor. "
Algo particular de este libro es que Nathalia lo escribió cuando tenía 15 (ya estoy atrasada, muy mal) para satisfacer sus gustos como lectora, actualmente encontró el archivo del libro, lo corrigió muy por arriba y lo subió a Wattpad (lo pueden conseguir por acá y acá en papel) con un seudónimo, ya que considera que su estilo actual no se parece al de "Perderte Sin Querer". Se le pueden hacer correcciones en cuanto a palabras que faltaban o palabras que estaban escritas  dos veces, o partes en dónde podría haber descrito un poquitito más (como el final, si hubiera puesto un párrafo más hubiera llorado desconsoladamente). Pero estamos hablando de un libro escrito por una chica de 15 años que ahora no quiere corregir el texto por respeto a la idea original y me parece genial. 

“Creo que la magia de una mascarada es el secreto que se esconde detrás de cada antifaz. Al quitárselo, estaría develando su identidad, y con ella pondría fin a lo que hace interesante a los presentes. ¿Usted no se ha preguntado que escondo yo debajo de mi máscara? Un rostro expresa más que sencillas emociones y es capaz de esconder los más oscuros secretos.”

Mientras lo leía me sentí transportada a las noches en las que escribía en mi computadora, sentada en mi cama mientras todos dormían, me produjo nostalgia por esos momentos que me dieron ganas de revivir y también sentí la nostalgia de Dafne, que quiere que todo vuelva a ser tan sencillo como antes. Vi mi estilo de escritura bastante reflejado en el libro y fue realmente muy lindo, ya que me sentí motivada a seguir escribiendo.


"Derek escribía de noche porque sabía que yo dormía; su excusa era que los genios (como él) trabajaban de noche, cuando las molestias (como yo) descansábamos, incapaces de interrumpir su inspiración."
A lo largo de la historia hay situaciones que podrían haberse alargado, y otras se podrían haber achicado, pero esta realmente muy bien escrito y es original, para ser un libro de fantasía y romance podría haber caído en muchísimos cliches pero no lo hizo, y rompió el molde con el final, ya que nos tienen mal acostumbrados con finales felices (si, ustedes que se quejan de finales tristes y abiertos, en la fantasía YA la mayoría de los finales son felices, aunque haya una muerte de por medio) y acá tenemos un final agridulce que te deja triste, feliz y maravillado ante la idea de lo que paso, de que ese sea el final por más que te rompa el corazón en cierta forma.
Hubo cosas que no me cerraron del todo, pero fue una lectura que disfrute exageradamente y que realmente me inspiro y al fin y al cabo no estamos hablando de un libro que contó con el respaldo de una editorial y tres editores, hablamos de un libro sencillo pero hermoso que transmite muy bien las emociones de los personajes y que con una corrección un poco más profunda no tendría errores.


Se los recomiendo enormemente porque sé que si tienen alrededor de 15 años se van a sentir identificados, porque si les gusta la fantasía acá tenemos un mundo muy amplio (podría haber sido descrito con más profundidad, pero lo que se necesita saber se sabe) y original, porque si les gusta el romance acá hay una historia preciosa de amistad que perdura a través del tiempo y no-se-lo-pueden-perder.

5/5

¿Les llamo la atención el libro?¿No tiene una portada hermosa?
¿Le darían una oportunidad?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

15 comentarios:

  1. Gracias por la pronta reseña. Me alegra que te haya gustado la historia a pesar de los pequeños detalles.

    Tu entrada me recordó a cuando escribía esta novela, frustrada en medio de una amistad como la de Derek y Dafne -aunque sin tanta magia-. Me quedaba hasta tarde dándole vueltas a cada capítulo, plasmando en los personajes cosas que veía a mi alrededor y subiendo la historia lentamente a una página llamada Potterfics (creo que todavía existe). Originalmente el título era diferente, pero ya ni me acuerdo porque se lo cambié cuando la terminé de escribir.

    Y había empezado con la secuela, pero salió Crepúsculo y me dio un ataque de rabia adolescente porque yo pensé en el tema primero, así que abandoné el segundo libro a la mitad.

    Ah... qué recuerdos estúpidamente nostálgicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer °O° me llamo mucho la atención el hecho de que Derek fuera un vampiro y Sebastián un hombre lobo, sobre todo sabiendo que leíste crepúsculo.
      ¿Cuanto tengo que rogar para una continuación? jaja.
      Muchas Gracias!!!

      Eliminar
    2. Tarde pero seguro (ni sé por qué volví a ver la reseña). La continuación está en Wattpad. Es la segunda y última parte.

      Eliminar
  2. ¡Hola! vengo de las iniciativas "my blogger friend", y la de "seamos seguidores", te acabo de seguir :) espero que te puedas pasar por el mio también: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás? te agradezco que pasaras por el blog, pero ya no formo parte de la iniciativa "My blogger Friend" y no formo parte de la iniciativa "seamos seguidores", ya te estoy siguiendo a pesar del mal entendido.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta que se le de difusión a historias como ésta. Nathalia pasó por mi blog varias veces para comentar con muy buena onda, me alegro que haya decidido publicar lo que escribió y que se difunda :)
    Voy a darle una oportunidad a la historia!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper macanuda, me alegro de que vayas a darle una oportunidad :)
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. La portada es hermosa!!! Le tengo bastantes ganas! Más cuando dijiste que Nathalia lo escribió a los 15(un año más que yo)... Aunque me tira un poco lo que comentó de Crepusculo, ya que la saga no me gusta...
    De igual forma le voy a dar una oportunidad..
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo no leí Crepúsculo, no me llama la atención, a lo que nos referíamos con crepúsculo es que hay un hombre lobo y un vampiro .-.
      espero que te guste!!!!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Justo lo empece a leer ayer en wattpad! ^_^ También estoy en el grupo de Goodreads, me gusta mucho tu blog y reseñas. Si te interesa reseñar mi libro pasa por www.medania.com.ar y avisame. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas?
    Que bueno que disfrutaras de la historia. Hasta el momento no he leido nada en Wattpad, hace unos años si lo hacia en fanfiction, pero ya paso esa etapa. No descarto la lectura, pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanto esta entrada y más que este libro haya salido de Wattpad. En esta plataforma hay libros geniales pero que no le dan mucha oportunidad. Quizá le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Abril! Todavía tengo pendiente terminar Purgatorio, pero no dudo que te haya gustado esta historia de Nathalia. Es una excelente escritora, y como se que no le gusta el romance y lo cursi, estoy cien por ciento segura que esta historia me va agradar. Además lo confirmaste al decir que no tiene cliché! Que lindo!! Jaja
    Me dejaste con intriga sobre el final, esta bueno que salga de lo comun (y que mas esperarse de ella, siempre es única y original!!) pero ya me estoy preparando para quedarme con el corazon roto jaja
    Admiro que lo haya escrito a los quince años y es genial que te haya inspirado para seguir escribiendo!!
    Espero leerlo pronto! Gracias por la reseña, nos leemos! Anto

    ResponderEliminar