sábado, 2 de julio de 2016

Resumen del Mes



¡Muy Buenas! hoy vengo a hacer el resumen de Junio, junto con la única lectura y compra de Mayo, mes en el que me propuse leer 5 libros, leí simplemente 3, más varios relatos de "El Libro de Arena" que me resultaron una tortura, #sorrynotsorry y el 30 empece un libro que ya reseñe (decidí que las no reseñas van a ser un complemento a las reseñas, como muchos me recomendaron) pero termine el primero de Julio así que no lo puedo poner en este resumen, de todas formas los libros que leí me gustaron mucho y teniendo en cuenta que uno estaba en ingles me doy por más que satisfecha.

En Junio solo compré (me compró mi abuela) dos libros de Lorca que necesitaba para la escuela, uno lo estoy leyendo en clase y realmente me esta encantando, son la típica edición horrible de Aterramar que no vale la pena mostrar así que concentrémonos en el hermoso regalo que recibí en Mayo:


"El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones, siempre digo que es un libro que me encanta y cuando vi que Celeste de The Bookish Girl lo tenía casi me muero. Mi abuela se ofreció a conseguirmelo, después de hacer un rastreo digno de Sherlock Holmes lo termino consiguiendo en Ficciones (¡yey!) después de muchas idas y vueltas. Es una edición preciosa y súper chiquitita.



En el mes de mayo leí solo un libro, muy mal lo sé, pero una sola lectura vino de la mano con muchas actividades en la escuela que disfrute mucho, así que no me quejo.
"Operación Masare" es un libro que cuenta el fusilamiento sin razón de 11 personas el 9 de Junio de 1956 en Argentina. No voy a reseñar este libro porque no me considero capaz, pero les digo que fue increíble, desde la introducción hasta la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar del '76, Ediciones de la Flor hizo un muy buen trabajo juntando todos los apéndices, epílogos y notas de las dos ediciones anteriormente publicadas.
Creo que es un muy buen libro, por la investigación, por el mensaje, por la crítica, por la narración. Es un libro genial y muy importante, sin dudas un libro para tod@s los argentin@s.

Sin Calificación
Después empece a releer un libro que termine en Junio, desde que termine "El Castillo Ambulante" quiero releerlo y que mejor oportunidad de hacerlo que ahora que lo tengo en físico. Realmente me encanta este libro, no sé si es tan impresionante como siempre planteo pero que me gusta, me gusta, me encanta.

5/5

Después leí "Cuéntame tus Sueños" de Sidney Sheldon, un libro que tenía pendiente desde hace siglos y que me encanto por completo, me engancho de principio a fin como no me pasaba desde hace mucho. Este libro cuenta la historia de tres chicas que se ven envueltas en 5 asesinatos de hombres que murieron apuñalados y castrados, esto termina desembocando en un juicio impresionante y finalmente en el después del juicio con un final abierto que te deja dos posibilidades espectaculares. Tanto me gusto que debatí el libro con mi papá y con una amiga a la que no le gusta leer, pero le resulto tan interesante mi narración super detallada de la historia que insistió varias veces para que le contara lo que me falto decirle. Dense una idea de lo bueno que es. 

4/5

Y finalmente leí "The Battle of the Labyrinth" libro que me encanto por completo, aunque el inicio me pareció lento, como caminar en el barro, tiene una entrada especial que les dejo por acá y simplemente comento que me parece genial que Percy haya matado al minotauro en el primer libro ¿Se imaginan si además de tener que luchar con el ejercito de Luke, los monstruos que viven en el laberinto y las misiones extras tuvieran que haber estado huyendo del minotauro? hubiera sido imposible.

4.5/5





Basado en un hecho real: "Operación Masacre" de Rodolfo Walsh
Maldición o Profecía: "The Battle of the Labyrinth" de Rick Riordan






Que transcurra en un lugar real en el que no hayas estado: "Cuéntame tus Sueños" de Sidney Sheldon (Quebec, Estados Unidos, etc.)
Y por acá pude cumplir un reto (con suerte el mes que viene voy a poder cumplir cuatro retos): 
Read a book in inglish: "The Battle Of The Labyrinth"

¿A ustedes como les fue este mes?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

19 comentarios:

  1. Hola
    Amo el castillo ambulante en libro y en película
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales a su forma, buenísimo el nuevo diseño de tu blog.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me alegro mucho por ese libro que conseguiste y que tanto querias :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Howl´s Moving Castle me encanta la película y el libro!!!
    ¿Viste que es una saga de tres libros? yo hasta ahora solo leí el primero.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaba enterada, yo hace un tiempo empece el segundo libro, pero como Howl y Sophie no son los protagonistas me encapriche y no seguí leyéndolo (a pesar de que en el final aparecen)
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. A mi me paso lo mismo, JAJA! No sabía que aparecían al final.

      Eliminar
  4. Hola! El castillo ambulante siempre lo quise leer, me llama muchísimo la atención. Y La Batalla del Laberinto me ENCANTA, fue de mis libros favoritos de Percy Jackson. Y me llamó la atención que estás haciendo un reto en tu blog, que GENIAL! Algún día voy a hacer uno en mi blog, por ahora no puedo ya que vivo ocupada y este año leí muy pocos libros :c
    Whatever, espero que tengas un buen Julio, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! los dos son muy buenos libros :)
      Espero que en este mes tengas mejores lecturas,
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola, primero me encanto tu forma de presentar los datos de los libros, segundo también leí Operación masacre hace 2 años para el colegio (aunque no recuerdo mucho). Lamentablemente en junio leí un libro y releí mi libro favorito, malditos parciales :( saludos y que julio venga con buenas lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! cuál es tu libro favorito? si lo volviste a leer entonces no fue un mes tan malo.
      También espero que en julio tengas buenas lecturas, Saludos!!!

      Eliminar
  6. El castillo Ambulante pinta genial!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! cuando pueda voy a pasar una escapadita por tu blog ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Tengo que seguir con los libros de Percy Jackson... Estoy leyendo esa saga en inglés y bueno, soy lenta jaja. Que linda foto la primera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy lenta pero de todas formas vale la pena,
      Muchas gracias <3

      Eliminar
  8. Hola! No lei los libros que pusiste y la verdad o me llaman la atencion :c Yo tambien estoy participando del bingo literario y la verdad me esta yendo muy bien c:

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pena que no coincidamos con los libros :c voy a pasar por tu blog para ver lo del bingo,
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Hola! Creo que quedé en shock al ver tu copia de El Castillo Ambulante. La quiero y necesito! Es uno de los libros que está incluido en un reto que cree hace poco en el blog y siento mucha curiosidad por leerlo! Ay, me emocioné, que pena que sea tan difícil de conseguir...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que es un lio conseguirlo, tengo entendido que esta en la página de linio pero a mi me resultaba caro y como mi abuela lo pudo encontrar en una librería ya no me hizo falta.
      Voy a pasar por tu blog para ver el reto, Saludos!!!

      Eliminar