lunes, 29 de agosto de 2016

La Isla del Tesoro y Disney



¡Muy Buenas! hoy vengo con una entrada que quiero hacer desde que termine "La Isla del Tesoro" de Robert Lousie Stevenson.


El motivo de esta entrada empieza así: cuando era chiquita yo tenía un montón de películas que miraba infinitamente y una de esas películas era "El Planeta del Tesoro" si bien el principio me asustaba muchísimo, era una película que me encantaba ver y cuando me entere hace dos años que estaba inspirada en un libro, no perdí el tiempo y lo compré. Y acá viene el motivo de la entrada: puedo contar con una sola mano (y me sobran los dedos) las similitudes entre el libro y la película. 
"El planeta del tesoro" es una historia de piratas en el espacio (Es similar al caso de Cinder y Cenicienta, solo que mucho más genial), súper futurista en donde además hay un desarrollo increíble de los personajes y es imposible no quererlos y Jim tiene un vínculo muy hermoso con Silver yyy el libro es un libro de piratas normales.
Entiendo que sea un clásico, y en el momento en que salio debió de ser una novedad pero la trama no es ni la mitad de apasionante que la película y los personajes en la peli son mucho más interesantes, Jim es súper inteligente y se ve en todo momento su personalidad (que en el libro no está muy definida que digamos), Silver es bueno y malo a la vez, en vez de tener un capitán soso como en el libro, hay una capitana super independiente (para los que dicen que Disney es machista, ¡acá no!) y la trama es impresionante.


Lamentablemente todo lo que me cautivo en la película, no estaba en el libro así que tarde mucho en leerlo, hasta que finalmente esta semana vi dos veces el Planeta del Tesoro, alabado sea direct tv, y me sentí culpable por no haber terminado el libro así que leí las 96 páginas que me faltaban y confirme mi opinión: siempre voy a amar muchísimo más la película de Disney. Y ya que estamos esta es la película de Diney más injunada del mundo, salió en el 2002, fue nominada al oscar como mejor película de animación y recién este año la pasan en Disney XD, ¡ni siquiera en Disney Channel! el vació que le hacen a esta película porque no gano el oscar y perdieron 30.000.000 de dólares es lamentable.
Si leyeron el libro, los invito a ver la película, si no leyeron el libro, vean la película igual y sean felices.
Otro dato curioso: un compañero de la escuela vio la película y después leyó el libro y concuerda conmigo en que la película es muchísimo mejor.

Así que... ¿Ustedes leyeron el libro? ¿Vieron la película? 
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad, nunca fui fanática de Disney, pero es hermoso ver películas y leer libros que uno disfrutaba de peque y poder hacerlo desde otra perspectiva, uno no deja de maravillarse. Ponele, a pesar de que no soy fan de Disney, amo Aladdín <3 Y la veo cada tanto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es genial volver a las cosas de la infancia y mirarlos con otros ojos,
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola! No leí el libro pero creo que en mi infancia vi la película. Me parece obvio que no haya similitudes casi entre libro y película, porque se nota que esta es una adaptación de esas que hace Disney de los libros clásicos en las que cambia todo sin motivo alguno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, creo que los cambios en la adaptación fueron favorables, hubiera resultado imposible que cualquiera sientiera cariño por la historia, aunque de todas formas no fue mi famosa.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola! No leí el libro pero amo la película! Yo también la vi mil veces cuando era chica, la amaba! Que decepción que al libro le falten todas las cosas que más te gustan de la peli, eso para mi es prueba de que a veces una historia puede ser readaptada y mejorada para las nuevas generaciones! O sea que no siempre el libro es mejor que la película, aunque sean pocas las veces que no es así.

    Buena entrada, muy interesante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos la segunda persona que me dice que conoce la pelicula <3 muchas gacias por tu comentario,
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Abril! No leí el libro pero la pelicula... tampoco la vi... Entera jajaja
    Digamos que siempre la pasaron por la tele nunca la terminé de ver y tampoco me llamaba la atencion al cien por ciento. Soy muy "exquisita" con el tema de los dibujos animados, por asi decirlo. Pero si, me sorprende que Disney no la haya pasado antes cuando hay películas que salieron al cine hace menos de dos años o uno y ya la estrenaron en pantalla chica. Tal vez ahora aproveche y la mire entera jajaja
    Gracias por la entrada. Una lastima que en el libro haya cosas que la pelicula tiene. ¡Esta vez paso al reves! Jaja Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anto, espero que mires la peli,
      Saludos!!!

      Eliminar