domingo, 21 de agosto de 2016

Referencias


¡Muy Buenas! hoy vengo con una entrada que va a dar inicio a una nueva sección, la sección de Referencias.
Hay muchísimas referencias a muchísimas cosas en los libros y siempre me encanta encontrarme por sorpresa cosas que me encantan mientras leo, siempre y cuando tenga una buena razón de ser. Así que el objetivo de esta sección es mostrarles mis referencias favoritas de mis cosas favoritas en libros, que ahora que lo pienso, suelen gustarme mucho. En que en esta entrada de inicio tan especial vamos a hablar de la referencia que más feliz me hizo encontrar. También es la más sosa pero esta fue la única vez que encontré una referencia a mi banda favorita. 




Introducción al libro

La referencia en esta ocasión se encuentra en el último libro de la trilogía "Las Crónicas de Kane" de Rick Riordan. 
En esta trilogía tenemos a dos hermanos, Carter y Sadie, narrando la historia. Por la muerte de su madre Carter termina yendo de viaje en viaje, de museo egipcio a convención egipcia a excavación egipcia con su padre, mientras que Sadie vive todo el año con sus abuelos. Todo empieza en Noche Buena, cuando Sadie tiene que encontrarse con su padre y Carter para pasar la noche en familia, pero antes de poder ir a "celebrar" su padre debe ir al museo así que todos lo acompañan, pero por cosas de la vida los dioses egipcios se "liberan" al romperse una piedra y los humanos allí presentes, la familia Kane, terminan albergando dioses. 
El Gran problema es que el padre de Carter y Sadie desaparece, ellos no saben qué está pasando y Apofis (el mayor enemigo de Ra) también es liberado y tiene el objetivo de sumir el mundo en el caos, porque básicamente él es el dios del Caos. En este contexto, en dónde Carter y Sadie tratan de derrotar al dios más malo malísimo, se encuentra nuestra referencia a Arcade Fire.

La Referencia

La referencia es muy sencilla, en el libro "La Sombra de La Serpiente" donde hay un baile narrado por Sadie (cosa que no me gusta demasiado porque Sadie no me cae muy bien, por narrar párrafos como este que van a leer abajo) en el que aparece Anubis con una remera de Arcade Fire y sí aparece con una remera de Arcade Fire es porque a Rick Riordan le debe gustar muchísimo la banda y si a Rick Riordan le gusta la banda significa que es genio absoluto de la vida, ustedes no pueden darse una idea de cómo fangirle cuando llegué a esa conclusión.


Eso es todo por esta entrada.
¿Qué opinan de las referencias? ¿Cuál es su referencia favorita?
¡Cuéntenme en los comentarios!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

6 comentarios:

  1. Me encantó la nueva sección, yo también soy fan de las referencias en los libros (aunque la mayoría de las veces no se a que hacen referencia) pero las investigo y al final algo bueno sale de ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! termine conociendo un montón de libros buenos porque eran mencionados en el libro que estaba leyendo, todavía tengo pendiente "El Laberinto del General" ¿Está Bueno?

      Eliminar
  2. Hola como estas?
    Es una seccion original. Cuando leo un libro y encuentro este tipo de referencias es algo que muchas veces disfruto. Sin duda son elementos que ayudan a conectar con la historia y le dan un toque especial. Por otro lado, tengo pendiente de leer esa trilogia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la sección, te felicito :)
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y amo la narración de Rick. La amo.
    Espero leer más sobre Referencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado nunca de esta entrada, pero me gusta bastante.
    No he leido nada de Rick Riordan pero tengos de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar