jueves, 1 de septiembre de 2016

Cómo conocí a... Harry Potter




En este día tan especial todos los alumnos de Hogwarts (menos yo, que tengo que hacer cosas para la escuela muggle) se preparan para volver al colegio mañana mismo y los nuevos alumnos serán colocados en una casa por el gran sombrero seleccionador así que ¿Por qué no les cuento cómo conocí a Harry Potter? siempre digo que es especial cómo conocí esta saga y no podía contárselos en otra fecha.

¿Cómo fue que llegue a un 1 de Septiembre en el mundo de Harry Potter?

Mi historia con Harry Potter no es la típica, no leí los libros porque me encanto la primera película ni tampoco tuve que esperar años a que se publicaran y después los tradujeran, de todas formas me parece una historia interesante. Debería aclarar que nunca me gustaron las películas cuando era chiquita (me daban miedo) y ahora tampoco me gustan (aunque eso ya es otro tema), así que cuando mis amigas de hace dos años decidieron leer la saga porque amaban las películas y todos habían leído la saga menos ellas y si bien yo quería leer la saga no estaba muy segura de querer hacerlo en ese momento, pero caí en la tentación; hablaban de Harry Potter todo el día y yo no entendía nada y me iban a terminar contando todo lo que en tanto tiempo logré no escuchar, así que les pedí prestados los libros. y ¿Qué paso? ¡Me dijeron que no! las tres chicas tenían la mayor parte de los libros y no me los querían prestar, sabiendo que yo cuidaba mis libros y se los había prestado cientos de veces. Finalmente una de las chicas se sintió culpable y accedió a prestarme el primer libro.
Lo leí, todavía enojadísima por el egoísmo de quienes decían ser mis amigas,  y al principio no me gusto demasiado. El inicio, todas las páginas en donde las cartas de Hogwarts no pueden llegar a Harry, me parecieron pesadas y aburridas pero aún así no podía ser que Harry Potter no me gustara y me aburriera así que termine el libro que desde el instante en que Harry pisa Hogwarts me pareció súper entretenido.


Termine el libro y lo devolví, pero no iba a rogar para que me prestaran el resto de la saga, ni los iba a comprar porque cada día eran (todavía son) más caros a cada segundo. Estaba hablando con mi mamá sobre el egoísmo de mis amigas de aquella época y mi problema con Harry Potter un día que habíamos invitado a una pareja amiga de la familia a cenar y da la casualidad que ella me escucha y me cuentan que le habían regalado la saga completa a su hermano y que ellos también la habían leído y les encantaba pero ninguno la iba a releer y que si quería me los regalaban.

A la semana aparecieron en mi casa con una bolsa que tenía los siete libros de la saga.

Si eso no es ser considerado con el prójimo, no sé qué lo es.
¿Lo mejor? que son las ediciones que las chicas que no me quisieron prestar Harry Potter querían y no pudieron conseguir.
¿Lo mejor sin ser mal ser humano? que cada libro que leo de la saga me gusta muchísimo más y llegué a un punto en dónde ya no me importa leer las cien páginas antes de que Harry llegué a Hogwarts, porque me encantan, particularmente en "La Orden del Fénix" que es el que estoy leyendo ahora, me interesan muchísimo.

Es una historia con un final muy feliz.

Quiero agregar dos cosas sobre mi colección de Harry Potter ya que estoy. Primero que me compré el tercer libro en ingles porque llegué a pensar que era mi favorito de la saga (ahora dudo porque el quinto me esta gustando muchísimo) y quería leer un libro de Harry Potter en ingles y esta edición es hermosa. Y ahora les cuento que conseguí el último libro como regalo del día del niño. 


Estaba en La Plata con mi familia y vi que en Yenny tenían una promoción y el libro estaba 200 pesos más barato que en kel y cúspide (si no me equivoco), entré muy emocionada al local y la mina me dijo sin compasión y de mal humor que no les quedaban más libros, salí súper triste porque me había ilusionado peeeeero después, cuando íbamos a comer, pasamos en frente de otro yenny y me dijeron que después de comer íbamos a ver si esta el libro yyyy después finalmente casi me dieron tres infartos porque:
-No vi el cartel en la vidriera
-Vi a una señora que tenía el libro de Harry abajo de un piloncito de libros mientras hablaba con uno de los empleados y creí que era el último del local
-Pero al final quedaban dos libros más, así que finalmente compre mi primer libro en ingles y en tapa dura con el re descuento que me había emocionado.

Otra historia con un final muy feliz.


¿Cuál es su historia con Harry Potter? ¿Tienen una anécdota divertida aunque sea larga?
¡Cuéntenme en los comentarios! 
porfisporfisporfisporfisporfisporfis


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

12 comentarios:

  1. Muy lindas historias con finales felices! No existen las casualidades...así tenía que ser... Estaría escrito??? Amé leer esta saga, tuve que esperar a que se publicara cada libro, se los regalábamos a mi hermano pero creo que era una excusa para leerlo yo también... Sentía que verdaderamente entraba a ese mundo mágico...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que egoístas tus amigas que no quisieron prestarte sus libros, más si sabían que vos los cuidas, odio cuando pasa eso.
    La verdad que Harrry Potter es una de las mejores sagas que leí hasta el momento y LA AMO. Lo leí cuando tenía como 12 años y hoy sigue siendo una de las mejores sagas que leí. Todavía me acuerdo cuando leía los libros durante las clases de la escuela lol

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo solo soy capaz de leer Harry Potter acostada en mi cama y tapada hasta la nariz <3
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me gustó mucho la entrada.
    La realidad es que esas chicas fueron super malas, pero se ve que estabas destinada y te cayó la saga del cielo, más o menos. ¡¡Pasame tu suerte!!
    Jajaja, me gustó mucho leer tu historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada :)
      Mucha suerte, jajaja!!!

      Eliminar
  4. jajajajaja es una buena anécdota, a mi hermana le pasó algo similar.
    Yo creo que en algún momento conté mi anécdota, pero te la resumo acá.
    Mi mamá me regaló el primer libro cuando yo tenía 9 o 10 años (la edad de Harry) porque estaba "de moda". Casi se lo tiro por la cabeza porque a mí me gustaban los clásicos de la biblitoeca de mi abuelo, pero un día me enfermé y no tenía nada más para leer, así que empecé.
    Mi mamá todavía se rie. Me levanté y empecé a leer. No almorcé porque estaba leyendo, no me bañé porque estaba leyendo. Cené con una mano porque con la otra sostenía el libro y no dormí hasta la madrugada que lo terminé. Al otro día le pedí a los gritos (niña malcriada) que necesitaba el segundo. Para ese entonces, justo acababa de salir el tercero así que me los compró ambos. Los leí en un fin de semana (de corrido) y después empecé a ir a todos lso eventos de las salidas de los libros, a las avant premiere de las películas, al beta de pottermore (que de eso hice una entrada en mi blog), al círculo de lectores de Harry Potter de Bs As (que sigue funcionando hoy en día), etc, etc. Y hasta el parque temático de Orlando no paré jajajaja.

    PERO el nuevo libro es una mierda. Ya haré una reseña LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGA algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso como a vos, ¡no podía esperar a que fuera de mañana para comprarme el segundo! JAJA, quiero leer esa LARGA reseña sobre el último libro.

      Eliminar
    2. Yo también voy a esperar esa reseña, aunque creo que voy a leerla una vez que termine todos los libros, no quiero ir con prejuicios hacia la historia.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. JAJA, me dio mucha risa toda la historia (salvo la parte de la gente egoísta, obvio. Eso me da rabia porque yo soy cero egoísta, al contrario soy de las que regalan los libros que tengo en mi biblioteca y me gustan mucho). Yo lo empecé a leer ni bien salieron y se conseguían re baratos en los kioskos de revistas, pensé que no me iban a gustar y así termine: Totalmente Potterhead, jaja! De casualidad llegue a esta entrada (¡y me encanto!) porque justo pasaba a avisarte que te nomine a los premios "Best Blog". Acá te dejo el enlace. ^^ http://www.medania.com.ar/2016/09/bestblog.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!!! voy a ver cuando puedo responder la nominación,
      Muchas gracias por pasar!!!

      Eliminar
  6. Siempre me gustaron las historias de cómo la gente conoce los libros que les cambia la vida. Entiendo que haya veces que no quiera prestar mis libros, porque los cuido mucho y esas cosas, pero preferiría prestarlos mil quinientas veces antes que negarle a alguien el gusto de conocer una historia que puede llegarle al corazón.
    Me alegra que te estés adentrando en el mundo de Harry y, como dice el dicho, "mejor tarde que nunca", ojalá puedas terminar toda la saga y puedas contarnos más a detalle tu impresión de la saga cuando finalices los 7 libros :)
    ¡¡Me encantó tu entrada!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar