lunes, 12 de septiembre de 2016

Resumen del Mes



¡Hola! este mes que paso estuvo lleeeeeno de libros de los que quiero hablar con ustedes así que ¡Empecemos!




(Aclaro que tarde en subir esta entrada porque no podía sacar las fotos y finalmente no las saque, gano la flojera, así que dejemos esto como está)

El primer libro que recibí este mes fue un regalo de mi abuelo dos semanas antes del día del niño que se llama "Mujer Bajando una Escalera" y ya lo leí.
Después, el sábado anterior al día del niño, me llevaron a una librería hermosa que se llama Rayuela (espero contarles más sobre ella en una sección nueva) y me dieron un tope límite para comprarme libros.
Entonces compré un libro que tenía ficha desde hacía muuuucho de Sherlock Holmes que trae todas las novelas sobre este personaje. Compre la edición de Losada porque era la más barata y sus traducciones y ediciones son buenísimas (que aprenda aterramar); también de la misma editorial encontré una edición súper linda de Antonio y Cleopatra,(hay que aclararlo) porque yo siempre quise leer esa obra de Shakespeare así que no perdí la oportunidad.
Y después compré el último libro de Harry Potter que si quieren saber como lo conseguí, pueden leer esta entrada.



El primer libro que leí en un solo díadespués de siglos de verlo en toooodos lados fue "Las ventajas de ser invisible" y me encanto. 
Para el que no lo sepa en este libro Charlie nos manda cartas  ("nos"porque están escritas de tal forma que siempre están dedicadas para el lector) contándonos su vida después de que su único amigo se suicidara y qué pasa después de hacerse amigo de Sam y Patrick.
El libro me encanto por Charlie, porque me gusto su forma de pensar y de comportarse (ojo que a veces me sacaba de quicio lo que hacía) y en el final hay un cambio en la trama que no me esperaba, se suponía que era un libro contemporáneo genial y de repente el final...
Una cosa interesante es que le preste el libro a dos personas que amaron la historia, igual que otra chica que leyó el libro justo la misma semana que yo.
Así que este se convirtió en uno de mis libros favoritos.

5/5


Después (va, no sé si después, no recuerdo que libro leí primero y cuál después) leí "Persecución" porque salió en mi jarrito TBR yyy no me gusto nada de nada.
A ver, la narración no es mala, pero me pareció aburrido y soso.
El libro cuenta la historia de un chico japones cuyos padres mueren en un accidente de avión por lo cual hereda la multimillonaria empresa familiar. Este chico viaja a Estados Unidos con sus tíos para buscar los restos de sus padres y bueno, como el testamento dice que si él muere la empresa la hereda su tío este trata de matarlo y lo persigue por todo Estados Unidos para matarlo.
¿Por qué no me gusto? no hay desarrollo ni de trama ni de personajes. Por describir al personaje principal así:
"Se trataba de un apuesto joven de dieciocho años, alto, de buena planta, rostro inteligente y ojos de mirada vivaz. La mezcla de la fuerza, heredada de su padre, y la dulzura heredada de su madre, lo convertía en un ser especial. Había egresado con el mejor promedio de secundaria. Tenía condiciones innatas de líder, igual que el padre. Fue capitán del equipo colegial de béisbol y era muy querido por sus compañeros. Le gustaba bailar, y cuando no tenía tareas escolares, solía ir a las discotecas de Shinjuku"
O sea, es... soso. Todo el libro es así, el narrado compadeciendoce del perfecto personaje principal que "pasa por situaciones muy difíciles y se las ingenia para seguir viviendo" cuando en realidad tiene todo servido, aunque se supone que le esta yendo mal.

1,5/5
(no me gusto, pero no está mal escrito)


También leí "Mujer Bajando una escalera" que es un libro que trata sobre dos hombres que se pelean por el cuadro de una mujer (Irene) bajando una escalera y recurren a un abogado, aunque detrás se esconde una rivalidad por la propia Irene ya que era la esposa de quién encargo el cuadro y se escapo con el pintor. Y finalmente abogado, que narra la historia, se enamora de Irene.
Suena interesante, pero considero que la historia se fue por un lado aburrido, contando como se conocen el abogado e Irene y como se reencuentran años después, cuando ya son todos viejos.
No es una historia de amor muy juvenil ni muy interesante (yo esperaba un robo épico del cuadro o algo por el estilo y que sea muy muy atrapante y sorprendente, y no fue así) 
Puede que a alguien le guste, tal vez a alguien con la edad cercana a los protagonistas, porque de nuevo, no esta mal escrito, solo no me atrapo.

2,5/5

"La Invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares

Este es un libro de ciencia ficción que saque de la biblioteca con una portada muy fea y básicamente lo agarre porque este es "EL" libro de Bioy Casares, prácticamente todos los que lo conocen lo hacen por este libro así que tenía que leerlo. La historia gira entorno a un personaje que no sabemos quién es ni qué clase de delito cometió, pero debe ser muy grave porque lo lleva a esconderse en una isla que parece hacer que la gente enloquezca y se pudra de afuera hacia adentro y lo extraño empieza cuando después de una semana comienza a ver gente.
Sin dudas es interesante, pero no me engancho, es muy muy cortito y muy original pero se me hizo lento y pesado a pesar de que en realidad no lo es, porque los hechos interesantes se suceden bastante rápido pero igual no me convenció. Si les gusta la ciencia ficción este es su libro. Mientras tanto me quedo con el resto de los libros que leí de Bioy Casares.

Sin Calificación

"La Isla del Tesoro" de Robert Lousie Stevenson.

Y por fin este mes pasado después de dos años pude terminar este libro que realmente no me gusto porque considero que la película de Disney es mucho más apasionante y todo el tiempo comparé el libro con la película, siempre pensando que la película es mejor. Dense una idea: Dibuje a un personaje con el estilo de la película (siempre quise dibujar un libro y esta fue la ocasión perfecta). Si quieren saber más, acá les dejo la entrada que hice al respecto.
Sin Calificación


                                                                                                                                                                                                                                                Juvenil: Las Ventajas de Ser Invisible.                   Medio de Transporte en la portada: Persecución.          I: la Invensión de Morel (considero que los artículos no cuentan, así que I)  


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Y acá seguimos igual, aunque ya estoy trabajando para remediar eso.







Leer un libro recomendado por un miembro de tu familia: Mujer bajando una escalera. Si me lo regalaron es porque me lo recomendaban(?
Leer un libro sin saber de qué se trata: La Invención de Morel.
Leer Cinco Libros pendientes: 
Alma y Frin
El Guardián entre el Centeno
Cuéntame tus Sueños
La Isla del Tesoro
Persecución

¿Ustedes qué leyeron este mes? ¿Qué libros adquirieron?
¡Cuéntenme en los comentarios!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural



7 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros que recibiste (los he leído casi todos), pero no me terminan de llamar la atención los que leíste durante el mes (ninguno de ellos).

    Me alegra que hayas sumado títulso a tus retos, yo siempre los abandono a la mitad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro un monton por todos esos libros :)
    La verdad es que le tengo ganas a "Las ventajas de ser invisible" hace tiempo le eche el ojo... a ver si cae en mis manos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que hayas conseguido libros nuevos y que avanzaras bastante con los retos! Yo no suelo sumarme a ellos porque después no me dan los tiempos...
    De los libros que leíste, el único que leí fue "Las ventajas de ser invisible" y lo disfruté mucho. Los otros títulos no los leí y no me llaman mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que hayas conseguido nuevos libros y LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE ES TAN INCREÍBLE, amo ese libro <3 Lamentablemente los demás libros no los leí, pero tal vez me los apunté para leerlo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que completo tu resumen, parece bastante útil para llevar una cuenta más ordenada de los retos y libros que lees :)

    Te cuento que te nominé a los Premios Best Blog, podés ver la entrada siguiendo este link! Espero que puedas hacerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De los libros que leíste sólo leí Las ventajas de ser invisible y es un libro que me gustó mucho, sobre todo por la variedad de temas que trata. De los demás, me gustaría leer el de Mujer... ya que el autor escribió también El lector, que quiero leer también pero me echo un poco para atras por el hecho de que ya vi la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer Las ventajas de ser invisible, vi la película y sinceramente me encantó, además de que tiene una selección musical increíble, con una de mis canciones favoritas, "Heroes" de David Bowie.
    Saludos!

    ResponderEliminar