jueves, 6 de octubre de 2016

Alicia para los Pequeños de Lewis Carroll



¡Hola! ¿Cómo andan? yo tenía pensado subir esta entrada en las vacaciones de invierno... y ya estamos en octubre ¡Octubre! increíble, no lo puedo creer. No subi ninguna entrada en septiembre y ahora tengo tres pendientes para escribir y subir... ayuda.



Y para comenzar y compensar la falta de entradas, traigo una reseña.
De un libro muy especial.
"Alicia para los pequeños" es una versión adaptada del texto de Alicia que Lewis Carrol hizo para que los más pequeños de la casa gozaran la historia incluso antes de aprender a leer.
Es la versión infantil de Alicia.
Puede que sepan que no sé que pensar de Alicia, y que creo no haber leído nunca una versión completa de su historia y digamos que no me convence del todo. Peeero en la feria del libro vi este libro en esta edición tan hermosa del 150° aniversario y daban un descuento... así que con la escusa de leerlo con mi hermanita lo compré.


El libro me gusto mucho más que la versión "original" de Alicia, porque ella no narra la historia (digamos que sus pensamientos me disgustaban por completo, no estoy realmente segura del por qué), la historia esta contada por un narrador que tranquilamente podría ser Lewis Carroll charlando con el lector.  Nos hace preguntas y todo el tiempo habla de los dibujos, buscando que los nenes que escuchen la historia reconozcan los colores y cuenten las cosas que se enumeran, a ver si el texto esta bien.


Fue una lectura muy tierna, hermosa y mágica.
A mi hermanita le gusto mucho todo lo que leímos *guiño guiño*
Lo único malo es que cuando dice que el conejo blanco confundió a Alicia con su criada fue seguro porque con sus ojos rojos no podía ver bien, ya que Alicia no parecía una criada. racismodeepocacofcof
De todas formas la edición es preciosa y me gusto mucho leer esta versión de Alicia, básicamente recomiendo el libro para:
-Coleccionistas de libros de Alicia
-Niñ@s
-Personas a las que le gusten los libros en donde el narrador haga monólogos en los que introduce al lector.
-A todo aquel que le gusten los libros infantiles.

5/5
(La edición es HERMOSA, el texto es muy tierno y divertido y salvo por el párrafo que mencione antes, es realmente muy lindo)


¿A ustedes les gusta la historia de Alicia? ¿Leyeron esta versión?
¡Cuéntenme en los comentarios!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Que libro más hermoso, de verdad que me parece la edición más linda de este libro, ademas que las versiones infantiles tienen algo super atrapante para mi.
    Gracias por la reseña y me alegra de que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente una edición preciosa, una de las más lindas que vi de Alicia,
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una edición hermosa, entiendo completamente que hayas TENIDO que comprarlo jaja
    No tuve la oportunidad de leer esta edición, pero por lo que decís, me gustaría darle una chance. Me resulta interesante el modo en que está narrada la historia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me enamoré de ese libro. Es una preciosidad <3
    Conocía esta historia de verla por internet, pero nunca la leí y no dudaría en conseguirla sabiendo que existen tan bellas ediciones, así que me voy a poner en campaña y buscarlo <3
    Hay veces que las lecturas infantiles son tan tiernas y las disfrutas tanto que hace que amemos el libro, por ahí más que el original, como te pasó más o menos a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conseguí en la feria infantil y "juvenil" del libro, por comprarlo ahí me hicieron un descuento ;)
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ay que bonita edición, me enamoré. No he leído Alicia en el país de las maravillas pero me parece muy bonito. Me alegra que te haya gustado mucho, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una edición muy linda, pero si no te gustan los libros infantiles y no te gusta demasiado la historia de Alicia puede que consideres que le falta algo,
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No he leido ninguna version de Alicia. Pero me gusta mucho estas edicion y podria darle una oportunidad.
    Que bueno que disfrutaras de este ejemplar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan precioso que cualquiera puede apreciarlo ^.^
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola! Uf, todo lo que hace Edelvives es her-mo-so (y los libros no son tan caros como uno se imagina al verlos!).
    No soy una persona de coleccionar este tipo de libros, pero sin duda sería un excelente obsequio para mi sobrina ^_^
    Buena semana!

    ResponderEliminar