martes, 25 de octubre de 2016

Resumen del Mes




¡Muy Buenas! hoy, tarde pero seguro, les traigo el resumen de Septiembre ¡Empecemos!


En Septiembre no me compre ningún libro, ¡yey! tengo bastantes libros sin leer y me preocupa seriamente comprar libros que no me interesen solo por comprar así que considero un gran logro no haber comprado un solo libro y haber disfrutado igualmente muchas buenas lecturas.



El primer libro, al igual que muchos más, que leí este mes lo leí porque una chica de la escuela me lo presto.
Es increíble pensar que la conocí en junio y a partir de Septiembre, por este libro, se convirtió en una buena amiga #feels.
Este libro forma parte de la serie Natacha del único y amado Luis María Pescetti, me gusto bastante porque al igual que en otros libros de Natacha Pescetti demuestra su originalidad y su capacidad para ponerse en la piel de varios niños. Sin embargo, Natacha es muy charlatana y me agobia y yo no soy muy fan de los libros sobre ecología así que si, me gusto, pero no es mi favorito de Natacha.
Como siempre digo, si todavía alimentan a su niño anterior con buenos libros o conocen a alguno que le guste leer no duden en agarrar un libro de pescetti, cualquiera que se adapte un poquito a sus gustos.

3/5


Después leí esta maravilla, "Momo" de Michael Ende, nunca leí nada de este autor y nunca había escuchado nombrar este libro pero me lo habían prestado y lo leí. Y me encanto demasiado.
Este libro cuenta la historia de Momo, una niña que aparece en un anfiteatro al lado de un pequeño pueblo y que tiene el mágico don de escuchar y ayuda a todos a solucionar sus problemas y ser felices, hasta que llegan los hombres de gris, que roban el tiempo de los hombres y solo Momo es capaz de detenerlos.
Es un libro mágico, complejo, tierno y que te hace agradecer que haya gente que se digne a escribir tan buenas cosas para niños, porque son capaces de entender historias complejas y amarlas.
Es uno de los libros más especiales que leí y Beppo el barrendero me recordó como solía leer "paso a paso, sin mirar cuanto falta para terminar la calle, hasta que de golpe llegaste a la esquina". Había dejado de leer así hacía mucho y hasta ahora lo vengo implementando re bien.

5/5


Y después de semejante libro, la misma chica me presto un libro de mi amado Sherlock.
Disfrute mucho cada relato por distintas razones: los comienzos de Sherlock, su amistad con Watson, que nunca pude adivinar el final, la capacidad de deducción de Sherlock, los dibujos, los momentos en donde Watson nos estaba contando la historia que le contó Sherlock que a él le contó un cliente...
Y eh aquí el problema de mi vida: El último caso.
Si no saben las amenazas que recibió Conan Doyle, el resto es un spolier.
Sipi, yo sabía que eso pasaba y sentí muchas cosas al respecto.
Tristeza por el inicio, fascinación por la complejidad, tristeza por el final y enojo. Enojo con esos fanáticos que le sacaron emoción al final.
Si no hubiera nada después de ese relato yo hubiera llorado a mares, pero claro, al saber que después Conan Doyle tuvo que revivir a Sherlock e incluso escribió una novela, más la emoción se perdió. 
No moría realmente, aunque hubiera sido un final excelente.
Quiero un libro que recopile las cartas de amenaza que recibió Arthur Conan Doyle.
La obsesión con este personaje no es muy sana que digamos, por eso espació un poco la lectura de sus casos, demasiado amor para un periodo corto de tiempo.  

4,5/5
Me encantó, pero no recuerdo demasiado todos los relatos, unos si, otros no, que se le va a hacer.


Y si, también leí gracias a la misma chica "Escandalo en Bohemia" y decir que me encanto es poco.
El relato que da título al libro me pareció una de las mejores cosas que leí sobre Sherlock Holmes y me volvió loca, no hay palabras para mi amor hacia ese relato.
El segundo relato (cinco semillas, creo) me pareció muy bueno, pero seamos sinceros, yo también podía saber quién era el culpable si hubiera tenido un fichero ordenado alfabéticamente con todas las organizaciones de mafiosos existentes.
Igualmente me gusto. 

4/5


                                                                                                        Y acá esta, señores y señoras, el primer reto completo del año ¡yey!                                                                                                      Si quieren ver que libro esta en cada categoría (aunque no lo creo) les dejo esta entrada.


Y acá solo tache "Libro favorito de tu BFF", cualquiera de los que están en este resumen cuenta. 













Y acá seguimos igual, es que todo no se puede.

¿Ustedes que leyeron? ¿Que libros adquirieron?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

14 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi también me encanta Momo. No lo leí de niña, lo leí hace poco y refuerza la idea de que hay libros "infantiles" que es una delicia leerlos de adultos; El Principito es otro ejemplo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si <3 los libros infantiles como Momo y El Principito son joyas de la literatura, los leas cuando los leas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola.
    Creo que es un gran reto no comprar libros jaja. Yo estoy adquiriendo algunos titulos de la coleccion de clarin, pero tengo que ahorrar por lo que no estoy comprando mas libros que esos.
    También quiero ponerme al dia con mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hicieron una buena selección de libros en clarin, estoy esperando para ver si finalmente publican El (sin) sentido del amor y con que portada lo hacen.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído Momo pero lo tengo en mi lista de goodreads creo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo! a parte al ser considerado un libro infantil es realmente barato, si lo comparas con un libro para adultos o uno juvenil.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola, venía a contarte que te nomine para el Best Blog Book Tag.
    Espero que pases a hacerlo.
    http://roarandsmile.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html

    Nos estamos leyendo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mi hermana hace un tiempo se compró Momo, creo que aún no lo leyó pero me dijo que me lo iba a prestar, así que espero que me guste :D
    Me encantan los libros de este estilo, tienen un gran espacio en mi biblioteca y en mí <3
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas, un beso.
    Mai

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se escucha muy interesantes esos libros, por cierto me encanta tu blog
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el enlace de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Te acabo de nominar para un Book-Tag en mi blog: http://hellomynameispeter.blogspot.com.ar/2016/11/book-tag-best-blog.html
    Espero que participes!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!!! te voy a pasar el link cuando lo haga,
      Saludos!!!

      Eliminar