jueves, 10 de noviembre de 2016

Nanowrimo 2016





¡Muy Buenas! con orgullo puedo decir que no hice nada sobre halloween en el blog y estoy muy feliz porque detesto halloween, pero dejando de lado eso, hablemos del nanowrimo.
para los que no sepan qué es el nanowrimo (aunque lo dudo) les cuento que es una iniciativa que surgió en Estados Unidos para escribir en el mes de noviembre una novela de 50.000 palabras. Conocí la iniciativa el año pasado o el anterior por MartitaraBookVlogs y Keren Verna, sin embargo nunca había participado porque noviembre es un mes lleno de exámenes y nunca pude escribir cuentos muy largos, sin embargo la escuela me esta resultando extremadamente sencilla este año y tuve una idea.

Una idea.
Aleluya.

En realidad pensaba hacer un cuento larguito sobre un pueblo en donde todos usan máscaras y nada más, iba a ser simplemente una descripción del lugar y por qué resultaba fascinante a los turistas pero después de varios días pensando y pensando se me ocurrió el por qué de que todos usaran máscaras y de a poquito fueron surgiendo muchas ideas para darle forma a esta historia y todavía me falta mucho para desarrollar así que decidí participar de la iniciativa, porque trabajo mejor bajo presión y me encanta actualizar marcadores así que me anoté ¡yey! 

Empecé bastante bien pero en el segundo día se me corto la luz y me enoje mucho porque perdí el ritmo y pensé en abandonar el reto porque en octubre me puse escribir para ver si fluían más ideas y escribí las escenas que más me emocionaban así que entre que de repente no supe por dónde seguir y había perdido el ritmo (escribo todos los días o ninguno, intercalado no puedo). Peeeero hace unos días probé volver al reto porque estaba aburrida y me fue muy bien, y a pesar de haberme atrasado y no saber por momentos por dónde seguir estoy bastante enganchada (aunque la página de Nanowrimo dice que voy a terminar en diciembre). 
Sin más los dejo con mi idea:





Emboscada es un pequeño pueblo al que solo se puede llegar a través de una puerta en un árbol. Pero aquel lugar perdido en el tiempo en el corazón de un bosque no es lo que llama la atención de Edissa; ella esta cautivada por la gente que habita Emboscada, que llevan máscaras con los orificios de los ojos cubiertos por una cinta como medida de seguridad. Desde que conoce a Alesio, él único proveedor de máscaras del pueblo, Edissa comienza a conocer los secretos de Emboscada, aunque todo cambia cuando las sombras que la atormentaban vuelven a seguir cada paso que da y parece que el mayor secreto de Emboscada no dista demasiado del suyo.







Espero poder subir un resumen del reto Nanowrimo al final del mes.

¿Ustedes participan del Nanowrimo?¿Tienen una entrada/video al respecto? ¿Cuál es su idea?
¡Hagan Spam en los comentarios!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una propuesta suamamente genial! La realidad es que yo si tuve un mes complicado con exámenes y entrega de trabajos, pero lo voy a tener en cuenta para el año que viene.
    Me llamó mucho la atención la trama de tu historia. Espero poder conocer más de ella muy pronto! Me alegro que hayas continuado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias flor :) noviembre siempre es un mes lleno de entregas, pero si participas un día o dos para ver cómo es la experiencia esta muy bueno.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también estoy participando. Venía re bien con las fechas, pero tuve un problema familiar la semana pasada y me atrasé bastante. Estoy casi 4 mil palabras behind schedule jaja. Espero poder ponerme al día de a poco. =P
    Te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de esto. Gracias por la info! Me interesaría mucho leer tu historia, ahora me meto a chusmear la pagina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no estoy participando de la iniciativa, intento no seguir blogs que no me llamen la atención para así tener siempre cosas interesantes en mi inicio.
      De todas formas te estoy siguiendo,
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me parece una buena idea lo de nanowrimo, pero no participo de ella. ¡Me gusta que te haya gustado! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Abril! Me alegro de que estes participando y que te haya nacido una idea. Lei bastante de este reto gracias a Nathalia que tambien estaba participando.
    A mi me cuesta mucho crear una, creo que tengo muy poca creatividad jajaj pero la trama de tu historia me encanta. Tiene un aire muy atractivo.
    Espero que hayas podido cumplir con el plazo! Y que termines la historia ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! finalmente no pude cumplir con el plazo por una serie de cortes de luz que me dejaron inhabilitada la computadora, igualmente todavía estoy trabajando con la historia.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola, Abril!
    Te debo este comentario hace mil años, perdón D:
    Bueno, yo por suerte gané el Nano :D El Nano fue, de hecho, uno de los motivos por los que dejé de estar activa en la CBA. Ahora empezó el Camp, pero no voy a participar porque tooodo el tiempo me llegaban mails para donar plata al Nanowrimo y para comprar merchandising, jaja. Muy molesto!
    Besos :*

    ResponderEliminar