viernes, 25 de noviembre de 2016

Resumen del Mes



¡Muy Buenas! hoy, tarde pero seguro, les traigo el resumen del mes de octubre, fue un mes lleno de lecturas interesantes y del mejor regalo del mundo así que ¡empecemos!

A pesar de que en Octubre fue mi cumpleaños el book haul es súper mini, los libros llegaron en noviembre. Concentrándonos en octubre, ejem, recibí un hermoso libro y una hermosa remera igual a la que usaron Roger Waters y David Gilmour en la gira de Animals y la amo, con todo mi corazón. Volviendo a los libros. 


Este libro es uno de los más especiales en mi biblioteca, es sin dudas el que tiene una de las historias más hermosas por como lo conseguí y siempre lo voy a tener guardado con muchísimo cariño.
Brevemente, este año me hice amiga de una chica lectora y me pregunto si había leído "Te Daría el Mundo", a lo que respondí que no. Recuerdo perfectamente la primera vez que Clau habló de él en su canal y que al instante quise leerlo, también recuerdo que salió a la venta en español y se hizo mega famoso y yo odio leer libros famosos cuando quería leerlos incluso antes de que estén traducidos, por lo cuál suelo esperar a que pase el hype y si me sigue llamando la atención leo el libro. Ese fue el caso de Te Daría El Mundo.
Este libro fue especial incluso antes de que lo leyera porque sé cuanto le gusto a la chica que me lo regalo, a parte me lo dedico con un poema de cómo lo consiguió que me pareció genial. Me pareció hermoso que en tres meses decidiera regalarme uno de sus libros favoritos, ya les contare si el libro cumplió mis expectativas o no.



Después de siglos releí Hija de Humo y Hueso. Le preste la trilogía completa a la chica que les mencione ya muchas veces y su amor por la historia me hizo volver a leerlo como venía diciendo desde hace siglos que iba a hacer.
Básicamente Hija de Humo y Hueso cuenta la historia de Karou, una estudiante de Bellas Artes que vive en praga y trabaja haciendo recados para las quimeras que la criaron desde que tiene memoria, buscando dientes por todo el mundo sin saber para qué los usan.
La historia comienza cuando se avistan ángeles por todo el mundo que dejan grabadas sus manos al lado de puertas, que resultan ser los portales que las quimeras usan para comunicarse con el mundo de los humanos.
Disfrute este libro como la primera vez, puede que incluso más porque realmente extrañe a todos los personajes y la narrativa tan hermosa de Laini Taylor, no puedo entender porque hay tanta gente a la que no le gusta el libro.

5/5



No estoy muy segura del orden de lectura, pero en Octubre finalmente termine "La Llorona" de Marcela Serrano, un libro que tuve que leer para la escuela y no me gusto demasiado.
Cuenta la historia de una mujer a la que le dicen en el hospital que su hija recién nacida y en perfecto estado de salud murió y como ella no estaba en el hospital y necesitaban el lugar, la cremaron. Pero la protagonista, Ella, presiente que su hija sigue viva y fue robada.
La idea no me atrae para nada, que la protagonista dijera cada dos segundos "Ay mamasita" me sacaba de quicio, la historia de amor no me gusto, la protagonista me pareció demasiado bruta y me resulto una trama tan real que no tuvo ningún tipo de atractivo.
El punto a favor es que las partes más desgarradoras de la novela están bien narradas, pude sentir el odio de la protagonista perfectamente y sin dudas me engancho, lo leí rapidísimo. 


1.5/5



También leí Legend de Marie Lu *suspira*. Lo empece únicamente porque necesitaba leer una distopía para completar un reto y yo quiero leer Legend desde el 2013/2014. ¿Qué paso? Lo mismo que con "Te Daría el Mundo", quise leerlo antes de que fuera conocido porque lo vi en los canales de Lucia Lorena y Clau y después salió en español y todos salieron a decir que era genial y me rehúse a leerlo con todo el hype.
El libro cuenta la historia de Jude y Day, a los que amo profundamente, dos chicos que son, al parecer, polos opuestos.
Jude vive con su hermano mayor en un departamento y tiene una vida perfecta, saco la calificación máxima en un exámen que se le hace a todos los niños y niñas de 10 años y es una leyenda y Day... saco la calificación mínima, y afortunadamente logró escaár y sobrevivir de los "trabajos forzosos" que tiene que hacer la gente que desaprueba el examen y comenzó a ayudar a Las Colonias en su guerra contra La República. Convirtiéndose en el delincuente más buscado.
Hay varias cosas que amé de este libro con todo mi corazón, lo empecé a las siete de la tarde y lo termine a las tres de la mañana, me reeee engancho.
Otra cosa es que Day y Jude parecen minis Sherlocks Homes, sus capacidades deductivas y sus planes son impresionantes, a parte me parecieron una clara representación de la izquiera y de la derecha, respectivamente.
Me pareció un libro hermoso que me traumatizo y no veo la hora de seguir leyendo la trilogía.

5/5


También leí "El Forastero misterioso" recomendado por una amiga y me resulto un libro curioso, no me gusto ni me disgusto pero si me resulto terriblemente interesante.
Este libro cuenta la historia de un grupo de chicos que conocen a un ángel y empiezan a relacionarse con él.
Surgen muchas dudas sobre la religión, la vida, la muerte, la felicidad, la compasión, como cada mínima acción puede cambiar tu futuro, la benevolencia, los animales y los humanos, quién es más cruel, y se plantea que el ángel hace simplemente cosas buenas porque no conoce el mal pero que al mismo tiempo hace cosas que los humanos no podríamos llegar a considerar benevolencia y misericordia.
Es realmente interesante y plantea muchas cosas que te hacen pensar y el final del libro me dejo con la boca abierta y lo termine comentando con muchas personas para ver qué conclusión sacaban de él.
Recomiendo este libro al que le llame la atención, aunque tal vez es mejor si alguien se los presta o lo consiguen en una biblioteca. Yo tarde mucho en leerlo y se me hacía pesado pero fue una cuestión personal.

2.5/5


Y finalmente, leí "Finis Mundi" de Laura Gallego, que tiene una historia muy interesante que les conté en una no reseña.
El libro cuenta la aventura de Michel y Mattius, un monje y un juglar que viajan por toda Europa buscando los tres ejes del tiempo para evitar el fin del mundo en el año 1000. Me pareció sumamente precioso, me encariñe con los personajes, disfrute todos sus viajes, me pareció una ambientación muy real y a pesar de estar dirigido para "pre-adolescentes", me gusto muchísimo y casi lloro con el final. Es uno de esos libros que te hacen agradecer que la gente escriba literatura de calidad para "niños", porque tienen buen gusto y criterio y merecen libros tan geniales como este.
Nunca había leído nada de la autora y Finis Mundi fue un buen libro para empezar, no puedo esperar para leer más libros suyos.

5/5

                                                                                                                                                                                                            Finalmente termine el Bingo literario ¡yey! Si quieren saber que libro use para cada categoría les dejo una entrada especial que hice al respecto.

Eso fue todo por Octubre.
¿Ustedes que leyeron en el mes?¿Que libros adquirieron?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

14 comentarios:

  1. Hola! "Te daría el mundo" me llama la atención, y "Finis Mundi" me gustó mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Te Daría el mundo es un libro muy bueno,
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso pero me rehuso porque todos lo aman y me da mucha gracia que te suceda. El ultimo libro que lei en tres dias porque quería distenderme fue Nerve. Una relación de amor odio me une a el porque hace un año escribí una novela en Wattapad sobre un juego de internet pero afortunadamente Nerve es muy distinto es como un verdad consecuencia y no me gustó, por eso aún no le escribí la reseña en el mi blog de libros, elexprimidordelibros.blogspot.com (pongo el nombre porque tengo muchos blogs distintos y a vos te seguí de mi blog de cine, un comentario en la entrada sobre el trailer de Valerian y me gusta responder en los blogs mientras pueda) XD Besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un problema, a mi me pasa seguido: tener una idea y después verla en todas partes, es muy frustrante.
      Te recomendaría que le dieras una oportunidad a Hija de Humo y Hueso, puede gustarte mucho.
      Gracias por devolverme el comentario, Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas adquirido tantos libros bonitos <3 Me gustó mucho lo que contaste sobre Te daría el mundo :) A mi también me gustó mucho Hija de humo y hueso, pero honestamente no me acuerdo mucho como para seguir la trilogía (solo me queda leer el tercero) y estaría bueno releerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfrute muchísimo la relectura porque había extrañado a los personajes y me di cuenta que prácticamente no recordaba la trama, te recomiendo que los releas, si te gustan no hay forma de que algo salga mal.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola! Que pena que casi no te haya gustado Finis Mundi, es uno de mis favoritos... La escritora es muy buena, probaste "La Emperatriz de los Étereos" de ella? No sé, yo lo amé ajja
    Que bueno lo del Bingp! No etsaba enterada del reto!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en realidad el libro me gusto mucho, le di cinco estrellas, me pareció un libro muy bueno.
      Espero que el año que viene se repita el bingo y haya más participación.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola!! Tengo muchs ganas de leer aLaura Gallegos, y si bien a vos no te gustó mucho, he leido muy buenas opiniones asi que me encantaria leerlo en el futuro. Te daria el mundo e cambio, me da un poco de miedo, jaja.
    Te felicito por tus logros :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad le di cinco estrellas, si me gusto el libro, en el futuro me gustaría leer más de sus libros, solo que los que están en librerías no me llaman la atención,
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lamento arrancar el comentario así pero... no me gustó mucho Te daría el mundo. Tiene una portada preciosa y todo pero... no me terminó de cerrar.
    Por otro lado, hace rato que quiero leer tanto Hija de Humo y Hueso como Legend y nunca puedo. De Laura Gallego no leí ese libro -recuerdo que estuve a punto de comprarlo pero no sé por qué no lo hice xD- pero lo que leí me gustó muchísimo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima que no te gustara Te Daría el Mundo, espero que puedas darle una oportunidad a los otros libros y te gusten,
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola! Que interesante el libro de Mark Twain, he leído poco del autor pero siempre sus libros y su estilo son muy irónicos y críticos, quizá por eso es que te dejó tan impresionada el final. No he leido ese título en particular, pero espero poder hacerlo porque siempre es un placer para mí leer a Twain :) Otro libro que me llamó mucho la atención, aunque a vos parece que no te gustó tanto, es La Llorona. Lo poco que dijiste de la trama me súper atrapó, así que quizás lo busque :D
    Del resto de los libros que mencionás no he leído ninguno, y tampoco planeo hacerlo en el futuro cercano. En estos meses me he dedicado a terminar la saga de las Crónicas Lunares (que por finn terminó de salir en Argentina, ya era hora) y la de La Quinta Ola, de la que todavía no puedo comprarme el último libro. Además leí los libros de Percy Jackson y me enamoré <3 Además, me puse como propósito leer más libros de autores latinoamericanos, así que leí Ojos de Perro Azul de García Marquez, El Túnel de Sábato y El Juguete Rabioso de Arlt, todas lecturas excelentes!
    Te mando un saludo y espero que sigas disfrutando tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo recontra pendiente Cress y Winter, soy re colgada >.< tengo ganas de leer El Juguete Rabioso, escuche muy buenas cosas de él, entre ellas que es un libro muy difícil de traducir porque tiene muchos modismos argentinos.
      Saludos!!!

      Eliminar