jueves, 8 de diciembre de 2016

Carry On de Rainbow Rowell



¡Muy Buenas! hace nada termine de leer Carry On y tengo tanto que decir sobre el que no podía solo mencionarlo en un resumen del mes y como lo especial fue la trama y no mi historia con él tampoco quedaría bien hacer una no reseña, así que acá estamos.


Sinopsis (es excesivamente tentadora y sin spoliers, no se pierdan la oportunidad de leerla):

Simon Snow is the worst Chosen One who’s ever been chosen.

That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right.
Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up.

Carry On is a ghost story, a love story, and a mystery. It has just as much kissing and talking as you'd expect from a Rainbow Rowell story — but far, far more monsters.

Mi Opinión:

Tengo que decir que Fangirl fue un libro que ame con todo mi corazón y que las partes de fanfics y de extractos de los "libros originales" me parecieron hermosos así que cuando me entere de que iba a haber un libro de Simon Snow (ya pasaron dos años) me volví loca. Espere y espere y, finalmente, decidí comprarlo en ingles, casualmente en esta edición que para mi combina más con la portada de Fangirl que la de Estados Unidos, y justo en este mes que lo leí lo trajeron en español a la Argentina, con el título original... me persigue la desgracia. De todas formas ya lo leí en ingles y no me arrepiento para nada.

Este libro es la versión de Rainbow Rowell de la historia de Simon Snow, esto es lo que ella cree que esos personajes que apenas aparecieron en Fangirl (Desde el punto de vista de Cath y de Gema T. Leslie) se merecen.


Simon Snow es la versión en el mundo de Fangirl de Harry Potter, personaje del cual Cath escribe fanfics, sobre cómo sería su relación amorosa con Baz, que viene a ser Draco Malfoy... 
Sipi.
Carry On en sí parte de Harry Potter, Rainbow Rowell toma varios factores importantes en la trama ("el elegido", la escuela de magia, un malo malísimo que nadie puede derrotar...) y lo moldea a su gusto, haciendo que Simon sea el peor mago del mundo y que los hechizos, en vez de ser palabras en latín, son frases tan usadas por los humanos que se vuelve mágicas. Como Take a break, take a Kittkat.
Es genial.
Este libro viene a ser el séptimo (¿octavo?) libro de la saga de Simon Snow, pero claro, nosotros no leímos los libros anteriores, solo tenemos este volumen en donde por fin la técnica de "te recuerdo lo que ya leíste porque creo que tenes amnesia" tiene sentido, nosotros no leímos ninguno de los libros anteriores, así que el hecho de que nos "recuerden" lo que ya paso nos ayuda a situarnos en el mundo de Simon y entender su relación y sentimientos por todos de los personajes, al mismo tiempo que se nos presenta un nuevo mundo mágico que es realmente complejo, con detalles pequeños que hacen creíble la historia.
Entonces se nos presenta el problema, el último año de Simon, Penelope, su mejor amiga y Agatha, su novia, empieza y Baz no aparece.
Baz es el compañero de cuarto de Simon y se odian desde el primer momento en que se vieron, Baz intentó matar a Simon varias veces y su ausencia no permite que Simon este en paz, él cree que Baz va a aparecer con un plan para matarlo en cualquier momento.
Entonces una vez que ya estamos acostumbrados al universo de Simon Snow, Baz aparece y con él otro GRAN problema que incluye una gran misión de investigación, en el que se ven involucrados Simon, Baz y Penelope.
Esa viene a ser la versión resumida y sin spoliers de la trama.
¿Me gusto el libro? Si, demasiado, estaba realmente intrigada por cómo desarrollaría Rainbow Rowell la trama y sobre todo la relación de Simon y de (si interpretaron la portada no se van a espantar, sino no lean el siguiente párrafo y listo) Baz. El problema es que ellos se odian, ¿Cómo es que van a amarse después de tantas cosas? ese es el conflicto de su relación, solo eso. Así SI se normalizan las cosas, no dándole importancia. 
Yo leí el libro, en parte, porque no sabía como pasarían los personajes del amor al odio (cosa que fue llevada a cabo de maravilla) y no porque fuera un libro LGBTIQ*. A mi me encantaron Simon y Baz y quería saber que tenía para contarnos Rainbow Rowell. Su relación tuvo el punto perfecto de todo y me pareció hermosa, adorable e inesperada, nunca lo imagine todos los detalles que el libro tiene y fue simplemente genial.


Al mismo tiempo la relación de Simon con Penelope, su mejor amiga, es hermosa, como el personaje de Penelope en si, que es feminista sin que resulte forzado, es inteligente sin ser histérica y aburrida, en realidad es realmente divertida y me encanto, es genial y la adoro. No me pasa lo mismo con Agatha, es un personaje que no es compatible conmigo pero hay mucha gente así en todas partes así que su comportamientos es justificable ya que hay mucha gente como ella. Punto final, es realista.

¿Qué más decirles? la trama me pareció genial y difiero con la gente que dice que es demasiado igual a Harry Potter, creo que tiene el punto justo de todo y que los distintos narradores son todos necesarios y únicos, hacen todos la historia más especial.
También les comento que un día vi un vídeo en dónde decían que Carry On no era un libro para empezar a leer ingles y mi pensamiento fue "¿A si?" y lo compré, lo leí y lo amé. 
Desde que pase la página 160 la lectura se volvió terriblemente adictiva y no pude parar, leí súper rápido a partir de ese momento y cuando terminé el libro me sentí triste por el final y porque no estaba preparada para dejar estos personajes que me gustaron tanto y con los que me encariñe mucho.

5/5

Tal vez no sea una joya de la literatura pero yo me baso en las calificaciones de goodreads, y este libro sin dudas fue asombroso, la descripción de las cinco estrellas de goodreads es "it´s amazing" y sin dudas este libro lo es. Me dio lo que quería y más y si la sinopsis logró llamar su atención denle una oportunidad, no creo que se arrepientan.

¿Leyeron Carry On? ¿Leyeron Fangirl?
Les ruego que no se guarden ningún comentario fangirl, realmente quiero hablar de este libro con alguién.


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

8 comentarios:

  1. Holis! AME TU RESEÑA, en serio hay un montón de cosa que no sabía (como el hecho de que hay siete libros antes que este -que espero que RR se tome el tiempo de escribir :p) y hoy más que nunca tengo terribles ganas de leer Fangirl (que espero poder leer antes de que se termine el año pero tampoco me tengo tanta fe de llegar)
    Con respecto a tu pregunta el hechizo de Baz se traduce como "Flores de Mayo"
    Gracias por la reseña <3
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por averiguarme el nombre del hechizo <3
      Fangirl es un libro precioso y las partes de Simon Snow son geniales, creo que es un libro que te va a gustar mucho.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¿Acaba de salir en español? Porque esta semana vi como 5 reseñas del libro.

    Yo lo compré en inglés hace poco más de un año y no pude pasar de la página 30 jajaja. No me gusta Rainbow Rowell en líneas generales, pero en algún momento leí ATTACHMENTS y me fascinó. Todo lo demás que he querido leer de ella se me ha hecho terriblemente denso =/. No logro conectar con sus personajes. Siento que son todos forzados (poco naturales en sus acciones y decisiones). Igual, en algún momento volveré a intentar leerlo.
    Me alegra que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acaba de salir en español, casualidades de la vida u.u Yo de esta autora leí Eleanor & Park, que me gusto mas o menos, Fangirl que me encanto y Carry On que también me encanto, si leíste Fangirl y no te gusto no creo que te guste demasiado Carry On, a mi me pareció un libro pesado hasta la página 160, tal vez si vas con expectativas sumamente bajas te sorprenda un poquito,
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola! Compré este libro en el preorder, cuando salió... Tengo la versión que se parece a la que salió acá en Argentina, y estoy enamorada, ya que es, por lejos, uno de los libros más lindos de mi biblioteca. Pero desde entonces lo vengo posponiendo. Tu reseña me hizo fangirlear mucho, y voy a tratar de leerlo antes de fin de año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me acuerdo cuando mostraste Carry On en un book haul, casi me muero jaja,
      me alegra muchísimo que mi reseña te haya hecho fangirlear, espero que te guste mucho el libro,
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, aunque no creo que acabe leyendolo, y decirte que gracias por participar en el debate, en el próximo será tu pregunta la que salga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que vayan a debatir mi tema, soy de las que piensan que los libros lgbt destacan las diferencias, sobre todo cuando ponen la bandera del colectivo en la portada, como si lo único que hubiera ahí fuera amor lgbt y nada más, y no fueran libros de romantica comunes porque son relaciones entre personas de un mismo sexo, Saludos!!!

      Eliminar