sábado, 31 de diciembre de 2016


¡Muy Buenas! hoy traigo el "End of the year book survey" del 2016, el año pasado hice el del 2015 propuesto por Epidemia Literaria y es una entrada que me gusta mucho hacer y que no quería dejar de lado este año así que ¡Empecemos!



Básicamente empezamos mal, no puedo elegir un solo libro, así que elegí dos: "Carry On" y "Te Daría el Mundo", los dos me gustaron muchísimo por distintas razones y creo que después de una relectura podrían convertirse en dos de mis libros favoritos.
Carry On me gusto porque ame por completo a los personajes y me pareció original y entretenido, Te Daría el Mundo me encanto por el desarrollo de cada personaje, su relación con el arte y todos los diálogos.



Sin dudas la mejor saga del año fue "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". Este año por fin leí "The Battle of The Labyrinth" y "The Last Olympian" y me parecieron increíbles, me gustaron mucho, más que los libros anteriores de la saga y no pude parar de leerlos, en cuanto termine el cuarto libro tuve que empezar el quinto.



La portada más hermosa del año fue la de "Alicia para los Pequeños", la edición de Edelvives es simplemente hermosa.
Si quieren ver mi opinión y más fotos pueden ir a esta entrada.


Llegue a la conclusión de que la palabra "mejor" no me gusta, esta tratando de que sea objetiva y elija lo mejor, cuando yo no soy quién para elegir lo mejor, así que suplantemos "mejor" por "favorito", tuve muchos personajes favoritos este año, algunos ya lo conocía y los encontré en relecturas (Howl, Sherlock Holmes, Nico, Percy) y otros fueron un gran descubrimiento (Charlie, Noah, Simon, Baz).
No pienso elegir uno solo.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Mi personaje femenino favorito del año fue Momo, de "Momo", es sumamente adorable y tierna y valiente y es la protagonista perfecta para un libro tan increíble como "Momo".

El mejor villano sin dudas fue Moriarty, el relato de "El Caso Final" fue simplemente impresionante y es uno de mis textos preferidos de Sherlock Holmes y bueno, Moriarty es un villano que esta a la altura de Sherlock Holmes y que estaba a la altura del papel que Sir Arthur Conan Doyle le dio.



Creo que esto no necesita explicación.
Son simplemente adorables.


No suelo tener "novios literarios", es que me parece impensable porque:
1- es un personaje FICTICIO
2- Si el personaje en cuestión tiene pareja o esta interesado en alguien, yo quiero que este con ese alguien.
3- Baz, porque yolo.



Me costo mucho elegir solo una frase, así que elegí un fragmento de "Te Daría El Mundo" que en cuanto leí no pude creer la genial del libro y de las charlas de Jude y Guillermo y la tuve presente mucho mucho mucho tiempo.



Guillermo y "el ingles" de "Te Daría el Mundo", en los momentos en donde estaba enojada con Noah y Jude ellos me parecieron la salvación de la novela, cada cosa que decían era asombrosa, más cuando estaban juntos, y no sé cómo no se habla más de ellos en las reseñas de este libro.


Creo que la mayor sorpresa, el mayor impacto, fue "Momo", porque no esperaba nada del libro y no tenía idea de qué se trataba y me pareció absolutamente perfecto, es una historia fantástica muy original y tan bien construida que te hace pensar que puede ser cierto (el mismo sentimiento que Matrix, si se quiere) y me encanto.


Leí muchos autores nuevos este año, pero de ninguno de ellos leí más de un libro, no sé hasta que punto es probable que solo me encante la historia de ellos que leí este año y no el resto de sus libros, así que esto queda vacío.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         "El guardián entre el centeno" era un libro del que solo escuchaba maravillas y que creí que se trataba de una cosa (un señor que vivía en el campo y cuidaba que los nenes no se cayeran por un acantilado) y se trato de otra cosa completamente distinta (un pibe que vive en Nueva York y me pareció insoportable que quiere se un guardián entre el centeno) y no me gusto, esperaba mucho más de él, más que nada no esperaba un protagonista tan molesto. Ojala me hubiera gustado el libro.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         El peor libro de este año fue "Persecución" me resulto aburrido, predecible y detestable, creí que me estaban tomando por tarada todo el tiempo.
Si quieren saber más de este libro pueden leer el resumen del mes de cuando lo leí.
Sin dudas prefiero "Cuéntame tus Sueños" ese libro fue genial.





                                                                                                                                      Este año vi varias veces esta peli y finalmente termine de leer el libro en el que esta inspirada (La Isla del Tesoro) y sin dudas prefiero la peli.
Es más que una historia de piratas y todos los personajes tienen algo que los hace especiales y queribles, si quieren saber más de mi disgusto, hay una entrada al respecto.






Así que, esto es todo por esta entrada, en un futuro subiré mis mejores libros del año.
¿Qué hubieran respondido?¿Hicieron el tag?¿Cuál fue su mejor lectura del año?
¡Cuéntenme en los comentarios!

¡Feliz Año!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que estés teniendo un comienzo de año muy feliz :D
    "Te Daría el mundo" es uno de mis libros favoritos y me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. "Te Daria el Mundo" parece quete encantó jaja Que suerte que le hayas encontrado tantas cosas buenas... Todavía no lo leí, pero pienso hacerlo.
    Con lo de "El gusrdián entre el Centeno" a mi me pasó igual... Todos los bloggers y booktubers que tenían reseñas de eso, decían que esta bueno/buenísimo/ era uno de sus favs... Mi "reseña"(todavía no sabía muy bien cómo hacerlas, recién empezaba) era algo sumamente negativo y hablado desde los unicos sentimientos que me generó: odio, tedio y ganas de matar personajes. El protagonista es reverendo tarado! (todavía no se me pasó el enojo)
    Nos estamos leyendo!
    En un rato te escribo al mail(creo que no te tengo en Face) y arreglamos lo del Tag. Vos fijate si querés hacer uno en particular.
    Naty <3

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    Me gusto mucho la entrada. Estoy esperando que me consigan Te daria el mundo para ver que tal.
    Tomo nota de algunos libros que me gustaron
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Básicamente no he leído casi ninguno de los libros de los que hablaste, excepto los que pertenecen a la saga de Percy, que me gustaron mucho, aunque no sé si tanto como a vos.
    Con respecto a los otros, hace poco conseguí Te daría el mundo, y aún no pude leerlo. Se de gente que lo amo y gente que lo odio, vamos a ver donde me quedo yo parada (?
    Carry On está entre mis pendientes y no veo la hora de leerlo.
    Que pena no te haya gustado El guardián entre el centeno...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que vi Carry On en uno de tus book hauls y casi me muero,
      Espero que te guste mucho,
      Saludos!!!

      Eliminar