sábado, 17 de diciembre de 2016

Resumen del Mes





¡Muy Buenas! hoy vengo con el resumen de noviembre, este fue un mes bastante interesante porque no leí casi nada, compre varios libros y fue el nanowrimo así que ¡Empecemos!


Ya les había comentado que en octubre fue mi cumpleaños pero que los libros me los compré en noviembre y acá están.


Compré tres libros en el cyber lunes de SBS entre ellos están Champion de Marie Lu, la última parte de la trilogía Legend que empecé en Octubre y me gusto mucho, así que decidí comprar la tercera parte porque siempre los terceros libros de sagas/trilogías son mis favoritos.



También elegí "Desde que te fuiste" porque lo quiero leer desde que termine "Amy & Roger" de Morgan Matson y finalmente me decidí a comprarlo, solo leí las primeras páginas así que no me siento todavía en condiciones de decir qué me parece.


Por último también compré "Carry On" de Rainbow Rowell que es libro que estoy esperando hace años y justamente estaba en la edición que yo quería.
El tema es que yo lo compré en ingles porque me cance de esperarlo en español y yo tengo tanta mala suerte que salio a la venta este mes. De todas formas disfrute mucho leerlo en ingles.



Y después por sorpresa mi abuelo me llevo a mi librería favorita (que se mudo a dos cuadras de distancia de donde estaba antes) y me ofreció comprarme "La chica del Tren" pero no estaba segura de que fuera a gustarme, por las malas críticas y porque no me llamaba la atención, además no quería comprar un libro que no fuera a releer, así que me fui a lo seguro y elegí "La Reaparición de Sherlock Holmes". Uno de los vendedores que me vio revisando todos los libros y que ya me tiene fichada hace tres años le dijo a mi abuelo "yo prefiero el libro que esta llevando ella antes que el otro".
Lamentablemente no estaban escuchando The Wall esta vez.


En noviembre no leí casi nada, solo leí dos libros (una cantidad inferior a la que ingreso a mi biblioteca, lo cuál es muy triste, peero como los otros meses la situación no fue así no me preocupo) Principalmente porque no puedo leer y escribir al mismo tiempo, me da la sensación de que si intercalo la escritura y la lectura  en partes iguales, tarde o temprano me voy a terminar plagiando inconscientemente.


Finalmente leí "Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson y tengo tanto que decir que tal vez me limite a mencionarlo solo acá o tal vez haga una entrada de frases... no lo sé.
Este libro cuenta la historia de Noah y Jude, que son hermanos mellizos, que cuando eran chicos eran súper unidos pero después de un suceso muy importante en sus vidas sus personalidades prácticamente se invierten y prácticamente dejan de hablarse.
Recorremos la historia desde los puntos de vista de Noah, en el pasado, y Jude, en el presente.
La historia podría parecer sonsa pero tiene muchos detalles mínimos que la hacen hermosa, el arte es fundamental en esta historia (y esta muy bien representado), los detalles mínimos de la narración (gestos, lugares, descripciones, formas de pensar de cada personajes) hacen que te encariñes con todos los personajes, los entiendas y sufras con ellos.
Me pareció un libro sumamente precioso por absolutamente todo (destacando a los personajes secundarios) y que si no leyeron después de todo el hype aprovechen y léanlo ahora, es genial, sobre todo teniendo en cuenta que yo prefiero los mundos ficticios ante todo.

5/5

Y después de semejante librazo leí "Dos niñas Vestidas de Azul".
Detesto este libro, de verdad.
Cuenta la historia de dos gemelas secuestradas el día de su cumpleaños y como el FBI intenta buscar a los secuestradores y hacer un trato con ellos.
Los Problemas:
-Esperaba algo más tétrico, algo similar a "Cuéntame Tus Sueños" de Sidney Sheldon, cuando lees un libro de suspenso (al menos yo) buscas muertes y tragedia, no un final feliz, y si hay un final feliz queres que sea por un cambio rotundo en la trama, no porque todo era conveniente.
-Estamos hablando de gemelas secuestradas, podría haber sido más tétrico, otra vez.
-Hay demasiados personajes cuyas tramas no son del todo interesantes y que están ahí para rellenar páginas y tienen nombres y apellidos difíciles de recordar, a parte la autora se refiere a ellos a veces por su nombre y otras por su apellido, es realmente confuso especialmente porque cada personaje narra como mucho una carilla cada vez que cuenta la historia, cuando estas empezando a aclimarte te cambia el narrador, y les habla una persona que tiene bien clarito el árbol genealógico de toda la familia Buendía sin la ayuda de internet.
-Al tener muchos puntos de vista nosotros sabemos todo el tiempo lo que pasa en todas partes, el problema es que todo era obvio, entonces cuando un personaje tenía información sobre el secuestrador pero no estaba demasiado seguro realmente de si decirlo o no me sacaba de quicio, porque era obvio, típicos protagonistas tontos de una novela paranormal (claro que hay buenos protagonistas en lo paranormal, pero no siempre).
-A parte se abusa soberanamente de la conexión de gemelos. Justo antes de este libro leí otro libro sobre mellizos y creo que Jandy Nelson lo trabaja mejor, con "presentimientos" y situaciones en donde los personajes vivían lo mismo y sentían lo mismo y se comprendían sin hablar, eso es realista, pero acá las gemelas se comunican en "lenguaje de gemelas" mientras duermen y por más de que haya estudios que digan que esto es real la autora lo llevo a un extremo demasiado fantaseoso.
Esperaba mucho más de un libro sobre gemelas secuestradas, lo leí en un libro que tenía otras novelas supuestamente "best sellers" pero después de leer "Dos Niñas vestidas de Azul" abandone el libro sin resentimientos y leí Carry On. 

1/5

Los retos de lectura no se movieron este mes, así que les voy a hablar del reto de escritura, del "NaNoWriMo" que propone escribir 50.000 palabras en un mes.
Si les interesa saber qué pensaba escribir pueden mirar esta entrada.
En resumen no escribí todos los días ni llegué a la meta, escribí 17.114 palabras aunque ahora creo que voy por las 22.000, más o menos.
Esto fue por dos razones:
1- estuve varios días sin luz, o sea que estuve varios días sin escribir, y cuando volvió la luz estaba tan enojada por todos los días que había perdido que decidí, lógicamente, retrasarme más y pasar más días sin escribir.
2- en octubre hice una prueba para ver que tal me iba y mis ideas principales las agote ahí, así que no sabía muy bien por donde seguir.
En resumen soy una persona muy vaga y proponerme escribir 50.000 palabras en un mes me obligo a tener siempre presente la trama de mi historia y recolectar información útil de todos lados (cosa que ahora hago constantemente sin darme cuenta).
Mi idea esta mucho más desarrollada de lo que estaba en octubre y también esta mucho más trabajada, el NaNoWriMo me dio un empujoncito para empezar a escribir mi historia.
Fue interesante.

En fin
¿Ustedes que leyeron en noviembre?¿Qué libros adquirieron?¿Participaron del NaNoWriMo?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

11 comentarios:

  1. Holi! Como estas? Yo participé del NaNoWriMo el primer día(había faltado al cole) y escribí más de 2000 palabras, decidí que me merecía un descanso. Después del "descanso" de tres días, medio había perdido la idea y con el cole a la tarde(Puta vida) y los examenes y cierres finales, lo único en lo que podía pensar era en celulas, átomos y sintaxis( <3)... Ahora en las vacas voy a escribir bien, tranqui.. Todo lo que más quiera :D Y hago mi propio NaNo(? jajaj
    Cuando dijiste lo del chico de la librería(que me lo imagino de 19/20), admito que te empecé a shippear con él :p jajajajjajaja Obvio ya me apunté la historia de amor para desarrollar en mi prox novel(? jaja
    Nos leemos!
    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! yo también voy a hacer mi propio NaNo, lo voy a hacer durar eternamente jajaja, el "chico" de la librería tiene como cuartenta, pero son jóvenes de corazón y decirles "señores" es muy raro jajaja.
      ¿De qué estas escribiendo? ¿Hay una entrada en tu blog?
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Amo esa edición de Carry On *u* a mí si me dejas las compro todas jaja
    Muy obse.
    En general tus adquisiciones tienen toda la pinta del mundo!
    Sobre tus lecturas, tengo pendiente Te daría el mundo, todos coinciden en lo hermoso. El de Clark, no sé por qué pero no me diste muchas ganas de leerlo! jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carry On va a ser mi perdición el día que tenga una portada de Noelle Stevenson jaja, tenes que leer te daría el mundo!!! y el de Clark no sé porque no te llamo la atención xD
      Gracias por pasar Meli <3

      Eliminar
  3. Hola¡¡ Me llamo Ana y mi blog es http://booksflyin.blogspot.com.es/ Te he nominado para un booktag. Pasate por aqui (http://booksflyin.blogspot.com.es/2016/12/hola-queridos-lectores.html) para saber más sobre este tag.

    ResponderEliminar
  4. Hey!!! Que lindo posteo , me pase por tu blog y esta muy interesante!

    Me encanta esta entrada , asi no dan ganas de irse , tene nueva seguidora ,FELIZ AÑO <3

    Sempiterna

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero que nada, que no tengas luz no es un impedimento. Antes de que exista la energía electrica se escribia a papel y lápiz, asi que esa "excusa" no me va :p (no es un reto ni nada, solo que también escribo y cuando no hay luz o no hay compu y quiero escribir agarro el papel que tenga a mano, una lapicera o lápiz y listo) Pero también es cierto que, lamentablemente, somos una generación dependiente de la computadora :(

    En este último tiempo si leí tres libros es mucho jeje pero de ellos aún no hice ni una reseña, así que tengo varias pendientes.

    Cuando vi que iniciaba el NaNo por un momento pensé en anotarme pero después tiré la idea, prefiero escribir a mi ritmo y con mis propias presiones que escribir en el tiempo que se le antoja a otro :p

    Espero que puedas leer mucho más este mes. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo suelo escribir en papel, muy seguido, pero cuando la historia es larga y tengo mucha información en la cabeza se me hace imposible usar el papel, soy mucho más rápida con la computadora, cuando escribo en papel y estoy inspirada se me van la mitad de las ideas, o después no entiendo los borradores.
      Espero que también puedas leer mucho más y te hayan gustado tus lecturas.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Es cuestión de práctica, como todo. También soy lenta en papel pero con el tiempo aprendí a saber condensar la información escencial que quiero decir y después cuando agarro la computadora me es más sencillo porque tengo la base en papel y la idea general la amasé bastante en la mente. Además es otroooo universo escribir en papel, no sé, a mi me gusta sentir esa sensación que es tan difente al tocar teclas (:

      Eliminar