viernes, 6 de enero de 2017

2016 y 2017: Libros, Fotos, Cuentos y Retos



¡Muy Buenas! ¡Feliz Año!
Todavía tengo pendiente el top de mejores lecturas del 2016, pero tenía más ganas de hacer esta entrada así que ¡empecemos!


El 2016 fue el primer año de este blog y me gusto muchísimo cómo llego al 2017. 
Con muchas fotos lindas, entradas originales que me divierte mucho hacer y con el recuerdo de muchas lecturas que disfrute.
(Con 69 seguidores, wow)
Si tuviera que elegir mis entradas/secciones favoritas me quedaría con 
La reseña de "El Castillo Ambulante"

Me gustó mucho hacer esas entradas y estoy conforme con el resultado.
 También me gustaron mucho las fotos que saque este año, sacarle fotos a los libros me ayudo mucho a pensar la composición de las fotos y creo que en los 2 momentos más importantes del año pude sacar buenas fotos así que sin dudas las fotos y la estética fueron un lado muy positivo del 2016 y estas son las fotos que más me gustaron del año.



       

















A principio de año había hecho una entrada proponiéndome retos de lectura y por eso esta acá esta entrada ¿Cumplí esos retos? En parte si y estoy más que conforme, me había propuesto leer 12 libros, sin presión, y leí 42 libros así que por ese lado también estoy muy conforme.




Además me propuse escribir 6 cuentos.
No escribí exactamente 6 cuentos.
Llegue a la mitad de 3 cuentos que creo que tienen mucho potencial, escribí 2 poemas (uno que me encanta, otro que necesitaba ser profundamente corregido y se perdió) y participe en el NaNoWriMo intentando escribir una novela de fantasía, tengo muchas dudas sobre cómo escribirla, sobre cómo darle forma pero creo que si fuera menos vaga la historia tendría un buen futuro.

Fue un gran año de lecturas, de fotos y de escritura.
El 2016 en general fue un muy buen año, el 2017 la tiene difícil.



(Antes que nada, quiero destacar que arriba del 0 hay un colibrí, ¡LE SAQUE UNA FOTO A UN COLIBRÍ! y a un aguilucho bebé, ya que estamos, En realidad les quería contar que estoy participando de una maratón llamada summerthon y el facebook del blog va a estar lleno de fotos hasta el 31 de enero, los invito a ver de que se trata todo por si quieren participar de la maraton)

Tengo muchísimos objetivos personales que me gustaría completar en el 2017 no relacionados con libros
pero acá nos vamos a centrar en los libros.
En general creo que siempre quise leer 50 libros en un año, aunque sigo con mi meta de leer 12 libros, un libro por mes, mientras lea un libro por mes todo va a estar bien.
Mi segundo reto este año es leer mis libros pendientes, no son muchos tendiendo en cuenta lo que puedo llegar a leer y mi objetivo este año es poder estar lo más cerca posible de que mi único libro sin leer sea el último que compré.

No acumular más libros, bajar mi lista de pendientes, comprar los libros que más quiero leer y leerlos en la fecha más cercana posible a su adquisición. 
El año pasado descubrí que leo más libros de los que compró mensualmente y quiero que eso siga así. 
Este es mi reto más importante del año y al que le voy a prestar más atención aunque los resultados estén guardados mucho tiempo.
Quiero escribir mucho mucho más de lo que escribí el año pasado que al mismo tiempo fue mucho más de lo que escribí el 2015 y quiero que eso siga así, quiero terminar mis cuentos inconclusos e imprimirlos porque me encanta tener mis cuentos impresos pegados al lado de los borradores y ver como de la nada termine en algo copado.

¿Cuáles son sus retos del año?¿Cumplieron los del 2016?
¿Tienen una entrada al respecto? (dejen el link en los comentarios porque me encantaría chusmearlas) ¿Coincidimos en objetivos?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

PD: Los colores del blog van a cambiar un poquito.

16 comentarios:

  1. Hola, me encantó la entrada :) Me acuerdo de esas fotos porque fueron para la maratón de invierno ¿no? Yo también participé y también estoy participando ahora de la summerthon :D
    Me gustaron tus propósitos y espero que puedas lograrlos ¡vamos por el 2017!
    Yo hice el recuento final de mis desafíos pero todavía no decidí en cuales participar este año, tengo que ponerme algunas metas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas fotos las use para la winterthon, espero haberte inspirado con mis propósitos jaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Ay, me gusto el librito que tenes con tus pendientes. Es divino! Ojala pueda bajar mis pendientes este año, dudo que pueda anular la lista, pero disminuirla seria un gran logro jajaja
    Justo estaba buscando alguna iniciativa o reto para este año y me gustaron los tuyos, tal vez me lleve uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevate los que quieras ;) el cuaderno es el clásico amarillo de Rivadavia con hoja cuadriculada jaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaron las fotos *-* ¡Y el colibrí!
    Yo dudo muchisimo bajar mis pendientes este año, por el simple hecho de que soy adicta comprar más libros de los que leo en un mes :C
    Hermoso blog <3
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias <3 a mi también me encanta comprar libros pero cuando no hay dinero, no hay dinero :c
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Es un gran balance. Yo quería hacer un post así pero me ganó la vagancia jajaja.
    No he leído casi nada de lo que muestras entre entradas y fotos, aunque iré a revisar las entradas anteriores =p
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vagancia siempre gana :/ yo al final no hice un top de mejores lecturas del año jajaj
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Me encantó tu balance y creo que comenté en la entrada del castillo ambulante si mal no recuerdo, ahora vendo de CBA (como somos dos y es mi amiga la que figura en el grupo siempre vale la aclaración) pero me encanta que te pongas metas como "realistas" yo me puse la meta de leer 30 libros en el año porque el año pasado me puse 20 y lei 29 así que espero poder cumplirla. Nos leemos y excelente entrada!! que bonito lo del colibrí! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^.^ seguro llegas a leer los 30 libros, yo por ahora voy muy bien con mis retos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola Abril!
    Wow... Ver esta entrada fue muy chocante jajaja Yo no propongo ningún tipo de reto, y veo que vos has hecho un montón de cosas! Yo este año estoy viendo de sacar fotos a los libros... No tengo mucha idea de fotografía, pero hago lo posible en hacer las fotos decentes jajaj Y también me propuse a bajar mi pila de pendientes, cosa que no sé si podré lograr en un solo año, pero haré el intento :)
    Mucha suerte en este 2017!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de ponerme retos, pero me gustan los balances del año así que le agarre gustito a los retos literarios, espero poder ver tus fotos este año.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola! Más que las fotos, me encanto el libro! Hace años que quiero El castillo ambulante... Si te lo roban no me mires a mí (?
    Coincido con unos de tus retos que es el de que no aumente la lista de pendientes. Hasta ahora voy fracasando en grande en ese, porque este mes fue mi cumpleaños y leí 10 libros/16 que adquirí. No me estaría yendo muy bien, pero todavía puedo rectificar un poco, no? HAY ESPERANZAS, NO TODO ESTÁ PERDIDO
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leíste 10 libros en un mes no tenes por qué preocuparte por tu lista de pendientes, es un montón.
      Suerte!!!

      Eliminar
  8. Hola, me encantaron las fotos y el diseño de la entrada! Los libros no los conozco pero seguramente son interesantes!. Es una entrada que me encantaría hacer en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro queda muy interesante, me gustaría leerla.
      Saludos!!!

      Eliminar