martes, 10 de enero de 2017

Desde que te Fuiste de Morgan Matson




¡Muy buenas! hoy traigo otra reseña, esta vez propiamente dicho, para seguir compensando la oleada de entradas random que hubo en el blog así que ¡empecemos!


Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. 
¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Mi Opinión:

Desde que leí Amy & Roger, allá en el 2014, me volví loca con Morgan Matson y quise leer todos sus libros, en especial este. Pero espere, espere y espere, hasta que finalmente lo compré en noviembre.
Un resumen de la trama: La mejor amiga de Emily desaparece cuando se suponía que iban a empezar las mejores vacaciones de su vida y le deja una lista con cosas que tiene que hacer. Emily esta desesperada y decide completar toda la lista segura de que eso le va a decir dónde esta Sloane.


Leí las primeras 20 páginas y me asuste terriblemente. Emily me resultaba agobiante, me identifiqué con ella por ciertas situaciones pero ella llevaba todo al extremo de la dependencia absoluta por su mejor amiga y me resulto, bueno, agobiante. 
Y me asusto que mis gustos hubieran cambiado lo suficiente para que no me gustara un libro de Morgan Matson que espere por años.
Pero seguí con la lectura y después de confundir al personaje masculino principal y sorprenderme al darme cuenta de que iba a ser un personaje importante hizo que la cosa remontara.
No lo voy a negar, le gusta el sodoku, el origami y tiene una biografía de John Lennon en su(no soy fan de los Beatles, pero si me cayera una biografía de David Bowie del cielo con 500 páginas estaría muy feliz), me compró y me dio esperanzas.

Con el transcurso de la historia la vida de Emily cambia por completo, su visión del mundo, de la gente y de sus nuevos amigos.
Deja de ser tan sumisa y dependiente pasando a tener una relación de cariño con Sloane menos """"tóxica"""" (con muuuuchas comillas).
Paso lo que esperaba, lo que necesitaba, Emily cambio su forma de ser y evoluciono enormemente.

Hay muchas reseñas negativas de Amy & Roger y Desde que te fuiste, así que llego a la conclusión de que no son libros para todo el mundo.
Es la versión libro de esas películas con una buena producción y buenos actores que tienen una trama sencilla, con una historia de amor que te pone feliz y alegre. No cambia tu vida pero es un buen producto para tener una buena lectura.


Creo que la mejor forma de recomendar este libro es compararlo, porque si bien es original, tierno, con personajes geniales, adictivo, divertido y con buenas reflexiones, se parece a otros libros.
Se parece a Amy & Roger, por los personajes protagonistas que son muy similares, también el estilo ligero de la historia, la relación amorosa y el aura veraniego que empapa cada página. Aunque claro los personajes se enfrentan a cosas completamente distintas aunque tocan temas similares: amistad, amor, viajes, cambios, pérdidas, valentía y vacaciones. 
Se parece a Ciudades de Papel, porque nuestra protagonista siente algo muy especial por su amiga, que es bastante extravagante y desaparece sin dejar pistas, pistas que Emily insiste en encontrar.
No llega a ser un "Te Daría El Mundo" pero no es lo peor de lo contemporáneo, está en el hermoso punto intermedio.
Yo creo que si te gusto Amy & Roger mucho mucho, o simplemente te gusto, este libro también te va a gustar, tiene todo lo bueno de ese libro más otros factores y bueno, si no te gusto Ciudades de Papel no hay problema, porque Sloane no es tan detestable como todos opinan que Margo es.

Creo que una cosa a destacar son los personajes, tiernos, queribles y reales, con gustos que te hacen sentirte más cerca de ellos y con muchos matices, fijándonos en Frank se entiende todo.
Aunque los secundarios también son muy buenos y aportan cosas muy interesantes a la trama, situaciones graciosas y momentos emotivos. 
De a poquito van apareciendo los personajes que van a desarrollar la trama y de a poquito aparece su relación con Emily y se desarrolla de forma tan natural que de golpe no te das cuenta y estas en z, cuando habías empezado en -a.


Les recomiendo este libro si estan dispuestos a leer una historia sencilla que no va a cambiar tu vida pero que es lo que promete.
y tiene 5 estrellas porque me dio lo que prometía y un poquito más, aunque no haya cambiado mi vida.

5/5

¿Lo leyeron?¿Qué les pareció?¿Lo quieren leer?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario