domingo, 22 de enero de 2017

Libros Jodidos



¡Muy Buenas! hoy vengo, cómo no, con otro reto para la summerthon, con el reto de "Los Libros Jodidos" que consiste en elegir 10 libros que me hayan resultado realmente jodidos, pesados, algunos los termine a duras penas, otros no, otros ya por suerte no los tengo así que empecemos a hablar de libros que no me gustan ni un poquito ¡Yupi!




El primer libro que creo que odie en toda mi vida, aunque yo no tenía una edición tan horrible y creepy, fue "El Mago de Oz" fue un regalo de mis tíos y nunca pude pasar de la aburrida Kansas, gris gris y más gris, no pude, termine el libro muchos años después por mi clase de ingles y lo hice en una versión adaptada. Es como remar en dulce de leche, como esas pesadillas en donde te moves a dos por hora y estas llegando tarde a un lugar muy importante, me desespera.



"Ready Player One" es un libro que compré por tres razones:
-Leí dos distopías (una de temática similar) que me gustaron,
-Clau dijo que era su libro favorito del año.
-Estaba a 65 pesos (ahora sería como decir 100 pesos) 
Pero jamas pase de la página 25, no me engancho, no creo que tenga una trama que vaya a sorprenderme y a maravillarme, digan lo que digan todos este no es mi libro



Mi problema con "El Rey Lear" (libro que tengo en la misma edición con Macbeth) es que los bufones de Shakespeare superan mi comprensión lectora, cuando leo los personajes que van a aparecer en la obra y veo que hay un bufón empiezo la lectura mal predispuesta, no hay aclaración que me salve, siempre hay algo que no me cierra, su capacidad de insultar al rey, su familia y su país en su cara sin que lo maten es... no sé, extraña, sobrehumana, encima el bufón en esta obra es muy importante y yo abandone la obra dos veces hasta que finalmente pude terminarla y para ese momento ya casi no me acordaba de qué relación había entre cada personaje. Una pena. 



Este libro tiene una pequeña reseña en el resumen del mes de Noviembre. Este libro fue súper denso, lo termine rápido porque era corto y quería teminarlo para devolverselo a la persona que me lo presto sin quedar muy mal y poder pasar a otra cosa (Carry On❤), no me gusto, tenía muchos nombres, muchos apellidos, una historia demasiado sencilla y torpe como para hacerme sentir pena o miedo, duda o ansiedad.
Simplemente este no es el libro que la trama de "gemelas de tres años secuestradas" se merece.





No se dan una idea de cuanto tiempo busqué este libro y de cuánto quería que me gustara, la cosa es que no era la trama que yo esperaba y el mal entendido no fue nada grato. Me molestó que el libro no tuviera un hilo conductor fijo y que el personaje se contradijera cada medio renglón. No fue mi libro y me tomo mucho mucho mucho tiempo terminarlo.









Tarde dos años en leer este libro ¿Qué quieren que les diga? no era la historia de piratas con personajes profundos que la peli de Disney me hizo esperar. Yo quería a los personajes de la película pero mejores y no, los personajes no son para nada como yo pensaba y la historia no me resulto lo suficientemente interesante como para engancharme.






Borges es un autor que a cualquiera le puede resultar denso, esta recopilación de cuentos no fue la excepción, las ideas generales de los cuentos me gustan pero tarde mucho tiempo en leer cuentos de dos páginas y no pienso empezar los que tienen 20. Recuerdo que había mucho contenido de religión de por medio que no me gusto y bueno, yo no concuerdo con Borges mayormente así que no tengo intención de leer sus libros más que para poder estar segura de que no me estoy perdiendo a mi posible autor favorito. La excepción a la regla es "La Casa de Asterión" amo locamente ese cuento, lo leí en el colegio y simplemente me encantó (ayuda que el mito del minotauro me guste desde siempre).



A mi me encanta Bioy Casares, aunque a veces puede ser un autor pesadito (¿Coincidencia que fuera amigo de Borges? no lo creo) leí "Aventuras de un fotógrafo en la plata" y me gusto mucho y "En Memoria de Paulina" y "Catión" son dos de mis cuentos favoritos (tengo muchos cuentos favoritos) y como La Invención de Morel es su libro más conocido tenía que leerlo si o sí, por alguna razón decidí sacarlo de la biblioteca y fue una buena decisión porque es un libro denso que no creo volver a leer, es demasiado denso para tener 70 páginas, tarde mucho en terminarlo (¿Dos semanas?), a pesar de que es súper original y esta muy bien narrado y tal vez ese es mi problema: pude sentir la pesadez del personaje, su calor, su fiebre y no quiero estar en su lugar otra vez, aplausos para Bioy Casares por la idea pero no quiero leerlo otra vez.




La trama de la saga Oscuros me pareció recontra interesante pero de nuevo: era densa densa densa, y bueno, tuve problemas con las dos personas que me prestaban los libros así que abandone la saga, la historia era buena pero me aburría cada página y no iba a leer libros que me aburrían mientras me peleaba con las personas que me prestaban los libros, no, ni loca.





Y por último tenemos "Persecución", lo bueno de este libro es que tenía una letra inmensa y se leía rápidísimo, lo malo fue todo lo demás: trama (predecible y típica), personajes (todos clichés al máximo), descripciones (típicas, sencillas).
No me gusto y hay un ejemplo textual que resume todo en el resumen de Agosto, no voy a decir nada más.






¡Eso es todo!
¿Leyeron alguno de estos libros?¿Cuál fue su lectura más jodida?¿Están participando de la summerthon?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha >. <Soy Castaña Natural

6 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido con "El guardián entre el centeno" y "Mago de Oz", con las ganas que tenía que me gustara éste último, era tan hermoso hasta que lo empecé a leer...
    tro libro insufrible que leí fue "La piel de Juliette" (Shatter me), no pude bancarme a la protagonista nunca! cero predisposición de ella y todo el rato quejándose.. me superó pero lo leí igual y su segunda parte también... (vamos, que era colaboración editorial y tenía que leerlos), pero no pienso seguir por mi cuenta esa saga/trilogía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno saber que no piensa esto del mago de oz, una amiga blogger en la que confío mucho me dijo lo mismo de Shatter me y que lo abandono por eso, me estan haciendo dudar las dos! no creo que lo lea :/
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Holaa!
    En primer lugar comentarte que soy nueva por aquí y me quedo en tu blog.
    En segundo lugar, decir que me ha gustado mucho la entrada, yo también he abandonado libros, pero bueno cosa de lectores.
    Y por último comentarte que vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento y a partir de ahora tendras mis comentarios, espero los tuyos. Un besito y me encanta tu diseño. Y de la de seamos seguidores.

    Besos desde https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por quedarte, me alegra que te guste el diseño. No formo parte de ninguna de las dos iniciativas pero voy a intentar devolverte los comentarios,
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Amé El guardián entre el centeno y La invención de Morel. A mí me tiran hacia atrás los libros que tienen muchos errores, actos demasiado violentos o clichés. Algunos de los que mencionás no los leí para opinar. El mago de Oz me gustó, fue tierno. Pero bueno, a veces hay libros para una época de nuestras vidas y no para otras. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me cruce con libros violentos, si con libros llenos de clichés, pero como vos dijiste : hay libros para una época de nuestras vidas, esos clichés eran para ese momento así que no me molestaron.
      Saludos!!!

      Eliminar