sábado, 7 de enero de 2017

Mis Favoritos: El Castillo Ambulante




¡Muy Buenas! estuve revisando el blog y me encontré con cuatro entradas random seguidas, no sé cómo paso eso, se me fue de las manos, así que compensemos con  una "reseña".
Ya sé que este libro esta reseñado en el blog, incluso fue una de mis primeras reseñas peeeero desde esa reseña leí el libro dos veces más y tengo mucho que decir sobre él. 
Con esta entrada me gustaría empezar una sección de favoritos 
(no estoy muy convencida de hacer todos los años un top de mis mejores lecturas, considero mejor tener una sección abierta todo el año y una entrada para cada libro) en donde les voy a hacer una mini reseña, en el caso de que el libro no tenga una en el blog, y les voy a contar por qué es uno de mis libros favoritos.

Así que empecemos con mi libro favorito de todos los tiempos.
El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones.

El Castillo Ambulante se desarrolla en el país de Ingary, donde hay mucha magia, capas de invisibilidad y botas de siete leguas y cuenta la historia de Sophie, una chica que es convertida por La Bruja del Páramo y decide salir en busca de su fortuna, terminando en el castillo ambulante del mago Howl, que tiene reputación de don juan que roba los corazones de chicas lindas y se los come, en donde conoce al demonio fuego Calcifer que promete romper su maldición si ella rompe el contrato que lo une con Howl.
Ese es el resumen de la historia, aunque hay mucho mucho más.
Lo que más me gusta es la relación que hay entre todos los personajes, como surge todo de a poquito empezando en a y terminando en z.
Otra cosa muy a favor es que todo todo todo esta muy bien explicado y las cosas que no tienen explicación dan la sensación de que son así para que el lector saque su propia conclusión.

  
Conocí este libro hará cuatro años viendo un bookshelf tour y como una vez vi la adaptación de Studio Ghibli y me encanto al instante supe que tenía que leerlo. Aunque recién pude hacerlo a finales del 2015 que es cuando hice la reseña en el blog.

En ese momento me pareció una historia preciosa, llena de magia, personajes hermosos y sin ningún cabo suelto, con mucho sentido pero sin dejar de transportarte a un mundo de fantasía.
Con una historia compleja pero tierna.
Me pareció absolutamente genial, mejor de lo que podría esperar.

Y bueno, lo quería tener en físico pero no estaba en el país y mágicamente lo conseguí a mediados del 2016 y lo volví a leer.
Fue hermoso volver a leerlo pero me dio la sensación de que no era tan bueno como yo recordaba. Le preste el libro a dos personas y extrañe exageradamente no tenerlo en mi biblioteca, tanto que me planteé leerlo otra vez y si, cuando después de mucho tiempo el libro volvió a mis manos, lo volví a leer (hace dos días, para la summerthon). 
Creo que esta última vez que lo leí fue la mejor de todas las veces, me fije en muchos detalles en los que antes no me había fijado y me encariñe muchísimo más con todos los personajes. Me encanto empezar la historia sabiendo como iba a terminar y sabiendo cómo era la transición del inicio al final, igualmente disfrute de cada palabra y por eso creo que es mi libro favorito.
Porque pude leerlo 3 veces sin tener ganas de saltarme una parte para llegar a otra, porque todas las partes me gustan y siempre que llego al final estoy muy contenta pensando en que es el final perfecto para cada personaje, que se llego al final que yo quería pero de una forma todavía mejor.



No creo que sea un libro para todos, a ver creo que es un libro que le puede gustar a mucha mucha gente porque es genial pero no creo que vaya a ser el favorito de todo el mundo, si ves la película te vas a esperar un libro juvenil romántico de fantasía paranormal, porque Howl da todo el tiempo la sensación de salir de un libro con esas características, pero en realidad El Castillo Ambulante es un libro de fantasía supuestamente hasta 12 años (detesto que pongan limites de edad en los libros) muy inocente pero con todas las cosas buenas que necesita tener un libro en su trama y con prácticamente nada de amor. Si leen el libro esperando la relación amorosa de la película no van a quedar muy conformes que digamos, van a esperar algo que no esta en el libro, razón por la cual cada vez que leo el libro miró la película.

Hay libros mejores, que te hacen reflexionar más y que son más complejos, pero yo no estoy hablando de lo mejor, estoy hablando de mis favoritos y El Castillo Ambulante se lleva el primer puesto sin dudarlo, lo que amo de este libro es que me pone contenta y podría leerlo mil veces sin cansarme porque siempre me deja con los mismos sentimientos de estar muy pero muy conforme con lo que leí y estar muy muy feliz.

¿Cuál es su libro favorito?¿Leyeron El Castillo Ambulante?
¡Cuéntenme en los comentarios!


No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural

5 comentarios:

  1. ¡Hola! hace poco nuestro blog fue nominado a los Liebster Award, motivo por el cual ahora nosotras te nominamos a ti.

    Si quieres mas información te dejo el link

    https://olimpoentrelibros.blogspot.mx/2017/01/denominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que lindo esperaba una reseña de este libro, vi la película y me quede enamorada y no fue sino hasta hace poco que me entere que estaba basada en un libro. Me encantaría poder leeerlo. Muchas gracias por la reseña, di con el blog por la Comunidad Blogger Argentina a la que acabo de encontrar y ya te sigo desde https://mundodenwalton.blogspot.com.ar/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias <3 si te llama la atención no hay forma de que no te guste,
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. yo solo vi la pelicula y me encanto. igual a pesar del "limtie de edad" le entraría con ganas al libro.

    ResponderEliminar