martes, 31 de enero de 2017

Resumen del Mes



¡Muy Buenas! no saben que emocionada que estoy por esta entrada, es el segundo resumen de enero del blog, leí un montón de libros geniales y vamos a repasar los retos que cumplí para la summmerthon.
(Aclaración: No hice resumen de Diciembre porque solo leí dos libros y uno fue tan genial que tiene una entrada independiente dedicada únicamente a hablar de su magnificencia y el otro fue un libro meh del que les voy a hablar más abajo)
¡Empecemos!

Y empezamos a lo grande porque este mes no compré ningún libro y tengo una entrada relacionada con eso que espero poder traer dentro de poco.

Y acá es donde se pone interesante la cosa.


Termine y empece el año releyendo "Hamlet", siempre digo que Shakespeare es uno de mis autores favoritos y "Hamlet" es mi obra de teatro favorita, es uno de mis libros favoritos, es bastante retorcida mi historia con "Hamlet" como para explicarla acá y esta edición es tan especial que planeo hacer una no reseña próximamente para hablar de él.
La relectura me encantó, extrañe leer a Hamlet y lo disfrute tanto como la primera vez, hay pasajes que son simplemente perfectos y me alegra mucho haberlo leído otra vez después de tanto tiempo.

Sin Calificación



 Y después de semejante relectura agarre por tercera vez el que definitivamente se convirtió en mi libro favorito ¿Qué quieren que les diga? hice una sección nueva y una "reseña" para hablar por décima vez de él en el blog. Si no lo leyeron no sé que hacen con sus vidas, aunquesea miren la película.
¿Trama? una chica es convertida en anciana por una bruja y termina viviendo en el castillo ambulante del mago Howl, que tiene una muy mala reputación, intentando romper su hechizo y, al fin y al cabo, el de Howl.
(Voy a repetir el argumento del libro las veces que sea necesario para que lo lean)

5/5


Después de semejante librazo dije ¿Qué puede igualar al castillo ambulante? Avatar.
Así que leí la segunda y tercera parte de la trilogía "Smoke and Shadow". Me encantan los cómics de Avatar, si solo hubieran hecho capitulos de los cómics y no sobre Korra...
Bueno, en esta trilogía seguimos a Zuko, Mai y Aang, tengo que decir que estos comics lograron que amara a Zuko, le dan muchas vueltas a sus problemas familiares y a cómo intenta no seguir los pasos de Ozai (no siempre le va bien ¿En qué cabeza cabe mandar a reprimir e ignorar a Aang? ¿EH?) principalmente en estos tres cómics se sigue el inicio de una organización que busca derrocar a Zuko y que Ozai vuelva al poder.





Al mismo tiempo se trata el tema de la relación entre Zuko y Mai porque (si no me equivoco de cómic) terminaron en la trilogía de "La Promesa" y ahora se retoma el tema, aunque todos sabemos que Zuko y Mai van a terminar juntos.



Esa pera fue heredada de Mai, a mi no me jodan.
En fin, como siempre estos cómics tienen giros inesperados, sub tramas y pequeñas crisis que tienen todos los personajes constantemente cuestionandose absolutamente todo (su relación con alguien, lo que provocaría su acción, qué esta bien qué esta mal...) para llegar a tomar una decisión sobre algo, siempre una decisión muy difícil e importante y si, quiero hacer una entrada para estos cómics próximamente y leer los dos nuevos cómics de "Norte y Sur" que tiene como protagonistas a Katara, Sokka y Hakoda (su papá) y parece que va a ser tan bueno como todos los cómics anteriores.

5/5, ambos



Después de eso leí "Desde que te Fuiste" de Morgan Matson una novela que amé por completo, me gusto mucho, ahora que pasaron unas semanas desde que lo leí tengo la sensación de que no es tan genial como pensé pero sé que si lo releeo lo voy a amar otra vez y lo voy a disfrutar otra vez y por eso es un buen libro, me dio la historia veraniega que buscaba con buenos personajes y una trama muy buena en donde tenemos a dos amigas, una desaparece y lo único que deja es una lista de cosas que su mejor amiga tiene que hacer en las vacaciones de verano. Emily decide hacer todas las cosas de la lista y se desencadena una historia hermosa y genial y si todavía no están seguros de leerlo, les dejo la reseña con la justificación de las 5 estrellas.

5/5


Después "leí" "Todos los Fuegos el Fuego", leí entre comillas porque lo agarre decidida a leerlo y descubrí que ya había leído todos los cuentos en otros libros de recopilación no acomodados como Cortázar los publico. Así que simplemente leí "La Salud de los Enfermos" y me encantó, me gusto muchísimo. Este mes leí varios cuentos de la "Antología de la literatura fantástica" recopilada por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo, también pienso hacer una entrada sobre cuentos próximamente. Con los libros que leí este mes tengo entradas para todo el año.

Sin Calificación



 FINALMENTE leí "The Lost Hero" y diosh mío, estoy más que feliz de haber leído la saga de Percy Jackson, y si, también voy a hacer una entrada sobre el tema, tarde mucho en empezar esta saga pero no me arrepiento porque lo hice en el momento justo. Le dedique una semana entera a este libro y fue hermoso estar con los personajes tanto tiempo y leerlo en cómodas cuotas.
Para los que no sepan de qué se trata este libro (porque nadie dice de qué se trata esta saga) tenemos como protagonistas a Leo, Piper y Jason.
Jason no recuerda nada de su vida, absolutamente nada, y se despierta en el "autobús" de una escuela similar a un reformatorio con Piper, que dice ser su novia y tiene un par de problemas familiares, y con Leo que dice ser su mejor amigo, y que tiene todavía más problemas que Piper. Los tres llegan al campamento mestizo y reciben una misión: salvar a Hera, impedir que los ¿titanes? (lo lamento pero suficiente que me acuerdo los nombres de los dioses en la mitología griega y romana, voy a tardar más libros en acordarme estos detalles) salgan de las profundidades del Tártaro y maten a los dioses, fácil.
Amé este libro, me encanto, pero creo que el resto de la saga va a ser todavía mejor, Rick Riordan tiene la capacidad de crear misiones imposibles prometiendo tramas impresionantes y siempre se supera. Por eso no tiene un 5 de 5, porque sé que el resto de la saga va a ser mejor (dicen por ahí que si empezas con 10 no te pueden después poner 11, mejor empezar con 9)

4/5


Y finalmente leí Prodigy, me engancho un montón, lo leí en un día y lo disfrute muchísimo. Este libro, esta trilogía, tiene muchísimas cosas que la hacen imperdible, cosas que merecen una entrada a parte y si todavía no leyeron Legend tienen que aprovechar que paso el hype para darle una oportunidad.

4/5


Y al toque empecé Champion, no lo termine porque creo saber cuál es el final y no quiero leer ese final, ustedes me entienden, quiero terminar el libro pero no quiero sufrir y sé que voy a sufrir. 
Si tuviera que calificarlo ahora mismo le daría un 5 de 5 no tengo dudas se su genialidad, se ve todavía más el tema de la derecha, la izquierda, la política y hay en un momento una distopía dentro de la distopía y se habla también sobre la ONU y las relaciones internacionales y te acordas de la frase "¿Para qué sirve la ONU?" y shi... la emoción ante todo. No me esta invitando a pensar nada que no haya pensado antes pero leerlo es terriblemente genial y la evolución de los personajes es impresionante, también me gusta que Day y June narran de forma bastante diferente entre si y por si no lo pensaron se los digo: si, pienso hacer una entrada sobre eso.
(Actualización de estado: ya lo termine, lo ame y rompió mi corazón, como era de esperar)

5/5

Primero hablemos de mis retos fuera de la summerthon, escribí bastante este mes y leí 5 de mis libros pendientes. Muy Bien.

Ahora si, la Summerthon.
La maratón veraniega empezó con un TBR, me propuse leer 6 libros y leí 8, lo cuál es una cantidad bárbara a pesar de que dos fueran cómics, anyway, de los libros que pensé que iba a leer solo leí "Hamlet", "El Castillo Ambulante" y "Desde que te Fuiste", también hubo un reto de reseñas para el que hice dos reseñas.


Siguiendo con los retos de entradas hice un top de recomendaciones veraniegas en donde recomende libros de todo tipo definiendolos con tres palabras, para ver si ustedes se sentian tentados por alguna de esas tres palabras.
Después hice una entrada de libros y música, con una lista de reproducción muy variadita para leer "The Lost Hero".
Y el último reto de entrada fue el de "Libros jodidos", en donde teníamos que decir 10 libros que fueran jodidos, pesados, tediosos, fue una entrada muy interesante de hacer.

Después hubo retos de fotografía: de libros de colores, de un arcoíris de libros, de fotos veraniegas, de libros y música, de búsqueda de objetos (encontrar un libro en el que se mencione otro libro fue mi favorito), de búsqueda de colores, un book tag de los reyes magos (que no hice en el blog porque ya había hecho un book tag de los reyes magos)... 


lamentablemente subí todas las fotos independientemente así que no hay forma de que las vean todas de una vez, así que en cada link van a tener una de las tantas fotos que saque, aunque si búscan en la página de facebook o instagram las van a encontrar todas.

Así que ese fue mi mes de enero en libros
¿Ustedes que leyeron?¿Adquirieron algún libro?¿Participaron de la summerthon?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha >. <Soy Castaña Natural

10 comentarios:

  1. Holis! Que decir: amo Ghibli, amo Shakespeare (no se si se nota) y comparto con que Hamblet es lo mas. Riordan pasión y estoy leyendo lo nuevo de marie lu y la estoy AMANDO.
    Alto mes tuviste, espero que el resto del año se igual o mejor.
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, tengo muchas ganas de leer la nueva trilogía de Marie Lu <3
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Creo que de esos al que más ganas le tengo es el del castillo ambulante que conozco por haber visto la peli. Por otro lado, "Todos los fuegos el fuego" es un libro que comencé a leer una vez hace mucho y jamás terminé por vagancia. me gusto lo que pusiste tenemos gustos dentro de todo parecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los cuentos de Cortázar hay que leerlos de a poco, uno cada dos días o algo así, no todos juntos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. De todos ellos quiero el de Rick Riordan <3

    Un mes bastante cargado, espero que traigas más =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excepción a la regla diría que fue este mes,
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aaaaaaaaaaaay AMO El castillo ambulante. Lo amo. Desde mi infancia hasta el día de hoy miro la película siempre que puedo y leí los dos primeros libros de la trilogía. Me encanta <3
    The Lost Hero es un increíble comienzo de saga, a mi me gustó muchísimo.

    ¡Me alegro que hayas tenido un excelente mes!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no leí el segundo libro de la trilogía, lo empecé pero no era su momento,estoy esperando a estar emocionalmente preparada(?
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! De los libros que destacás leí Hamblet, que me parece maravilloso, y los cuentos de Cortázar, que me encanta. El que me anoto porque no lo leí y me entusiasmó tu frase de "si no lo leyeron no sé qué hacen de sus vidas" jajaja es El castillo ambulante. Muchas gracias por la recomendación. Te cuento que hoy descubrí tu blog y ya te sigo :-) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchos gustos en común, seguro te gusta el castillo ambulante.
      Gracias por quedarte en el blog <3

      Eliminar