lunes, 16 de enero de 2017

Top Ten: Recomendaciones Veraniegas



¡Muy Buenas! hoy vengo con uno de los tantos retos de la summerthon, que nos propone hacer una recomendación de libros veraniegos así que basandome en lo que yo quiero de un libro (que me encante y pueda leerlo de corrido) y lo que se suele buscar en recomendaciones veraniegas (libros que transcurran en verano) hice este top 10 ¡Empecemos!



Voy a empezar con un libro que leí para la summerthon hace nada y tiene una reseña: "Desde que te Fuiste" de Morgan Matson.
Este libro cuenta la historia de Emily, una chica cuya mejor amiga desaparece cuando iba a empezar el mejor verano de sus vidas dejandole únicamente una lista de cosas por hacer, cosas que Emily nunca hubiera pensado hacer pero cree que es la única forma de encontrar a Sloane así que termina haciendo nuevos amigos con los que intenta completar toda la lista.
¿Por qué les recomiendo este libro? Porque es muy divertido, fresco y entretenido, si fuera por mí lo estaría releyendo en este instante, pero lo preste ¡Así de mucho me gusto!


Seguimos con "¿Y si quedamos como amigos?" de Elizabeth Eulberg, que cuenta la historia de Levi y Macallan, que después de conocerse por casualidad se convierten en mejores amigos y niegan sobre todas las cosas del mundo estar enamorados.
¿Por qué lo recomiendo? Porque es un libro sencillo pero muy tierno, con una historia preciosa, adorable, que saca resacas literarias y es, bueno, una historia veraniega para pasar una muy linda tarde.


Si a estas alturas no leyeron "Fangirl" de Rainbow Rowell no sé qué están haciendo. La historia de Cath (una chica introvertida que ama escribir fanfics de Simon Snow y que se ve obligada a socializar en la Universidad y a conocer mucha gente) es simplemente hermosa, tiene todo lo lindo de un contemporáneo y fragmentos de las historias de Simon Snow que nos mete en un mundo de fantasía genial.
¿Por qué lo recomiendo? Porque ayer estuve mirando los fragmentos que subraye de este libro y me pareció tan hermoso que quise volver a leerlo.  


Y de la mano de Fangirl, viene "Carry On" ¿Se pueden leer estos libros de forma independiente? Si, completamente, no tienen prácticamente nada que ver así que hablemos de Carry On.
Rainbow Rowell en Fangirl escribió dos cosas sobre Simon Snow: la historia "original" y la historia de Cath, los fanfics, en este libro lo que tenemos es la historia que Rainbow cree que Simon y Baz se merecen y ¿Cuál es esa historia?
Básicamente Simon es el peor mago de todo el mundo, pero también es el más poderoso y por una serie de circunstancias termina trabajando codo a codo con su archienemigo Baz buscando quién fue el asesino de su madre, en el que sería el último libro de la saga de Simon Snow, en donde Simon tiene que enfrentarse de una vez por todas al Humdrum.
¿Por qué se los recomiendo? Porque no podía faltar la fantasía tradicional con magos y hechizos, aunque esta no sea una historia para nada tradicional. Porque el verdadero problema entre Simon y Baz es que son enemigos desde el momento en que se conocieron y porque nada en esta historia tiene desperdicio. Hayan leído o no Fangirl tienen que leerlo. Si quieren todavía más información hay una reseña dando vueltas en el blog. 


 "Amy & Roger y el largo título con spolier" de Morgan Matson, sip, otra vez, cuenta la historia de Amy que se convirtió en una chica muy introvertida después de la muerte de su padre y que tiene que recorrer una gran parte de Estados Unidos en auto para ir a su nueva casa, el problema es que ella se rehúsa a manejar y entonces aparece Roger, que va a llevar por ella el auto hasta no-recuerdo-que-estado. Pero unos asuntillos se interponen en su sencillo plan y terminan haciendo un road trip, se desvían un poco para visitar los lugares que quieren, disfrutar su verano y conseguir que Roger hable con su novia, que sin explicación alguna lo dejo.
¿Por qué se los recomiendo? Por lo mismo que les recomiendo "Desde que te Fuiste", si les gusto este libro les va a gustar Desde que te Fuiste y viceversa. 
  

Y bueno, siempre es una excusa genial para recomendar este libro porque siempre es un buen momento para leer "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones. 
Este libro cuenta la historia de Sophie, una joven que es convertida en anciana por una bruja y termina trabajando en el castillo ambulante del mago Howl que tiene una muy mala reputación pero también es muy poderoso y Sophie necesita que él, o su demonio fuego Clacifer, rompan su hechizo.
¿Por qué les recomiendo este libro? Porque es mi libro favorito y todos tienen que leerlo porque si, porque yolo. Les dejo una reseña por acuí.  

"Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson es simplemente magnífico, cuenta la historia de Noah y Jude, en el presente y en el pasado, dos hermanos que eran muy unidos pero que después de varios sucesos prácticamente dejan de hablarse. Algo especial de la narración es que Noah pinta cuadros mentales y Jude cita todo el tiempo fragmentos de la "biblia" de su abuela en donde hay toda clase de cosas sobre la buena suerte y la mala suerte. Si no me entendieron es porque tienen que leer el libro. Eso es lo que puedo contarles que probablemente no sepan.
¿Por qué se los recomiendo? Porque es maravilloso, desde la narración hasta los personajes secundarios, no tiene desperdicio. No sé como tarde tantos años en leerlo, si quieren saber un poco más hay un pequeño resumen del libro en el resumen de noviembre
 "Mestiza" o "Half Blood" de Jennifer L. Armentrout, si les gustan las novelas/sagas juveniles, que chorrean estructuras que ya leyeron (en el primer libro se conocen los protagonistas, en el segundo aparece un tercero y se le da una oportunidad a ese tercero, en el tercer libro la protagonista decide a quién quiere...) pero con muchos cambios en la trama este es su libro. (Recordemos que este libro se publico en el 2011, antes de que muchos clichés se hicieran populares)
Así que... este saga cuenta la historia de Alex, un personaje muy badass que es una mestiza y después de dejar el "instituto" donde los puros y mestizos conviven y aprenden a luchar contra daimons vuelve y tiene que hacer todo lo posible para que la vuelvan a aceptar en el "instituto" y no la manden a la servidumbre. 
Hay mucho amor prohibido, después hay un caso de amor a primera vista tratado de forma muy original y mucha mitología griega, tratada de una forma que únicamente Jennifer puede usar.
¿Por qué les recomiendo esta saga? porque es una de las pocas sagas juveniles de las que tengo un muy muy buen recuerdo y creo que es genial para maratonearla y sufrir y amar cada una de sus páginas.
Si les gusta Jennifer esta saga es obligatoria.


"Sólo Un Día" de Gayle Forman cuenta la historia de Allyson que termina conociendo a Willem, una persona muy particular que habla todo el tiempo de Shakespeare, de la vida, de accidentes y que la hace conocer París en un día, aunque después desaparece y deja a Allyson sola y con una versión muy diferente de todo lo que pensaba y quiere aplicar eso a su vida.
Si les gusta la peli/libro "Comer Rezar Amar" probablemente les guste este libro, es algo así pero más juvenil.
¿Por qué lo recomiendo? Porque gracias a este libro conocí a Shakespeare, porque la evolución de los personajes es genial y porque el año pasado preste el libro dos veces y las dos personas que lo leyeron lo amaron muchísimo.

  
Y si, Percy Jackson, la saga que cuenta la historia de un chico que descubre que es el hijo de Poseidon y tiene que salvar al Olimpo junto con Annabeth, una hija de Atenea, y Grover, un Sátiro.
Este libro es genial, no, este libro no es genial, la saga es genial, toda la saga entera y la saga que lo sigue, todavía no leí esa saga pero pongo las manitos en el fuego por esos cinco libros.
A algunos los intimida que sean tantos libros pero piensen en un libro a la vez, si llegan a conectar con Percy Jackson, la narrativa de Rick Riordan y su capacidad de explotar un tema sin repetirse nunca van a estar muy felices de que haya dos sagas de 5 libros cada una.
¿Por qué lo recomiendo? porque tendría que ser ilegal no haber leído aunquesea un capítulo de Percy Jackson, porque debe estar muy bueno maratonear la serie en vacaciones de verano y porque los que tienen la serie abandonada la tienen que retomar ya mismo.


¡Eso es todo!¡Al fin!
¿Leyeron alguno de los libros? ¿Alguno les llamo la atención?
¿Les gustaría que hiciera más recomendaciones temáticas?
¡Cuéntenme en los comentarios!

No Soy Morocha >. <Soy Castaña Natural

8 comentarios:

  1. Hola! Yo también estoy participando de la #Summerthon!! Todavía no leí ninguno de los libros que recomendás, pero me interesan Fangirl y Carry on (Rainbow Rowell es una de mis escritoras pendientes), Solo un día (me gustan Shakespeare y París), El castillo ambulante (mucha gente dice que es genial) y los libros de Percy Jackson (vi las pelis y me gustaron). Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también estoy participando del Concurso Veraniego (#Summerthon). Me encantó como hiciste la entrada (me parece muy original), de esos libros los que quiero leer si o si son Fangirl y Carry On, así que me apunto la recomendación.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también estoy participando del Summerthon!
    De los libros que recomendaste solo leí el de Percy Jackson y toda su primera saga, que es fantástica.
    Con respecto a los otros, hay muchos a los que les tengo muchas ganas, así que las voy a tener en cuenta.
    P.D: tu blog esta re lindo!!
    Nos leemos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también estoy participando en el concurso de verano #Summerthon
    Me encantó que pusieras Fangirl y Carry On. El primero lo leí y lo amé y el segundo estoy esperando ansiosa a leerlo, estoy re entusiasmada con el personaje de Baz. Otro que me da muchísimas ganas de leer es El Castillo Ambulante! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también participo del #Summerthon
    Carry on no me llama para nada la atención, pero estoy viendo que tiene EXCELENTES críticas, así que ahora necesito leerlo jajaja
    Te daría el mundo lo leí para el summerthon y también me encantó! además de que se lee rápido.
    Y si quedamos como amigos también me encantó! Es un libro suuuper ligero con personajes entrañables <3
    Los demás no los leí, pero me llaman. Más que nada los de Jennifer Armentrout, que es suuuper genia escribiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, también como vos, estoy a full participando de la maratón #Summerthon :) De los libros que recomiendas conozco la mayoría de los libros pero solamente he leído "Te daría el sol" y "Fangirl". Te daría el so, lo ame completamente, me encanto y Fangirl no me gusto mucho, no me gustaron algunos comportamientos de Cat, sin embargo quiero leer pronto Carry On, todo el mundo lo recomiendan y dicen que es hermoso, espero que sea así y no me decepcione. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! También participo en la #summerthon! Y oh casualidad, también recomendé ¿Y si quedamos como amigos? Jajaja
    Estoy sacando un montón de títulos con estas recomendaciones, jajaja. Por ejemplo, no sabía que El Castillo Ambulante era un libro! Amo la peli de Ghibli, sin duda me lo tengo que leer. Y también me anoto el de Jennifer L. Armentrout <3
    Saludos, muy buen top!

    ResponderEliminar
  8. Hola Abril! Yo tambien estaba participando de la #summerthon.
    El castillo ambulante lo tengo pendiente gracias a vos jaja, me acuerdo que lei tu reseña y me fascino. Asi que lo anoté al instante. Aun no tuve la oportunidad de poder leerlo pero espero hacerlo pronto.
    Otro de mis mayores pendientes son todos los libros de Rainbow Rowell, absolutamente todos. Y coincido con que Percy Jackson, toda la saga, sea una muy buena lectura!!
    Besos!

    ResponderEliminar