sábado, 9 de diciembre de 2017

6 libros antes del 2018




¡Muy buenas! si bien a principio de año me propuse leer 12 libros, yo siempre quise leer 50 libros en un año, y estoy tan tan cerquita de lograrlo que me propuse leer en lo que queda de diciembre 6 libros, lo cuál, además, haría bajar notablemente la lista de libros que tengo sin leer en mi biblioteca, ¿Qué probablemente no lea los libros en esta lista? ¿Qué no cumpla los retos? ¿Qué me vaya por las ramas? probablemente, pero vale la pena intentarlo, ¡empecemos!

 
Últimamente volví a engancharme con Sherlock Holmes así que aproveche para empezar este libro que contiene las cuatro novelas de Sherlock Holmes, hasta el momento leí "Estudio en escarlata" (fue en otra edición hace años, pero no importa), "El signo de los cuatro" y ahora mismo estoy leyendo "El sabueso de los Baskerville" (que había leído en una versión adaptada para mi clase de ingles, también hace años). Sherlock Holmes últimamente me esta haciendo tener pensamientos muy muy contrariados (que, como siempre digo, quiero explayar en una entrada a parte) peeeero al final siempre termina comprándome, qué se le va a hacer.

 AMO ESTE LIBRO.
No lo leí, por eso esta acá, pero es que con lo poco que leí (bueno, "poco", leí casi la mitad) yo ya sé que es mi libro favorito. Es que acá Cortázar habla sobre literatura, sobre Latinoamerica, sobre cuentos, sobre los críticos, sobre política, sobre las dictaduras, y habla también sobre sus relatos, analizándolos y mencionando qué pasaba en su vida en el momento en que los escribió, así como también habla sobre relatos de otros autores.
Y hay una parte donde habla sobre "Continuidad de los parques" y lo lee y justo justo, antes de leer la primer palabra busque el audio en youtube de Cortázar leyendo su cuento, así que leí el texto mientras lo escuchaba y fue HERMOSO.
Amo este libro.
 Es muy rara mi relación con Harry Potter, porque amo los libros, pero entre que termino un libro y empiezo el siguiente pueden pasar tranquilamente seis meses. Y cuando los empiezo no puedo soltarlos.
Harry Potter es actualmente uno de los pocos libros que leo sin ser consiente de que estoy leyendo, paso páginas y páginas sin darme cuenta de cuánto avance hasta que me encuentro con el inicio de un nuevo capítulo. Espero poder terminar la saga en los primeros meses del 2018 y leer, por fin, el octavo libro de una buena vez.
 ¿Qué este libro lo compre un poquito muy impulsiva mente? si.
Me desespera saber que este libro lo compre el mismo día que el de todas las novelas de Sherlock Holmes y el octavo libro de Harry Potter y no leí ninguno de los tres libros. Si tengo suerte eso no va a seguir así por mucho tiempo.
En mi defensa, ya saben que me encantan las obras de Shakespeare, y bueno, el contexto histórico de esta obra, hasta donde yo creo, sale un poco de sus escenarios usuales yyy amo Losada, nunca me declare fan de ninguna editorial pero Losada compró mi corazón, sus ediciones son hermosísimas, son muy baratas y las traducciones son muuuuuuy buenas (noté esto después comparar las ediciones catastróficas que yo leí de Sherlock Holmes con la que tengo de Losada) y descubrí por casualidad que mi edición de Hamlet que yo tanto quiero ¡Es de esta editorial!
No soy muy de coleccionar colecciones, valgame la redundancia, de editoriales peeeeero no me molestaría tener más de un libro de Losada de la misma edición.
Volviendo al tema: Shakespeare, Antonio y Cleopatra, ya veremos si por fin lo leo.
 Necesito releer este libro, hace poco lo agarre para leer lo que había marcado y termine leyendo todas las escenas de Simon y Baz sin poder parar, así que necesito volver a leerlo a ver si me gusta tanto como la primera vez que lo leí.
Y por último "The Bear and the Nightingale" lo compre de forma bastante impulsiva mente a LocaxLibros, porque cuando vi que lo revendía llegue a considerar que era mi única oportunidad de conseguir este libro que me persiguió por muchos meses.
Este es el único libro de la lista que podría llegar a no gustarme y eso me pone nerviosa, lo que esta muy mal, pero es que siento presión por leerlo y que me guste, no quiero saber que lo compre al re pepe impulsiva mente, no, quiero que me guste. Encima  todos lo que lo leyeron lo amaron así que más presión para mi.

Así que esos son los libros que espero leer antes de que termine el año.
¿Leyeron alguno?¿Cuál libro tienen que leer antes de que termine el año?
¡Cuéntenme en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Hola! Ojalá consigas leer los seis, aunque son todos un poco largos. He leído solo el de Harry Potter y, como todos, me gustó mucho.
    Del resto tengo ganas de leer algo de Sherlock Holmes.
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherlock Holmes hay que agarrarlo en el momento justo, y si es el momento indicado seguro te va a encantar,
      saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola! De los libros que mencionás, leí el de Harry Potter y me gustó, como todos los demás de la saga. Ojalá que puedas terminar pronto la saga: el séptimo libro es terriblemente adictivo, no podía soltarlo, y el octavo a mí me gustó, aunque a mucha gente no.
    Me encantan las historias policiales de Sherlock Holmes y también me encanta Shakespeare aunque no leí el libro que vos nombrás todavía, me engancho más con las comedias.
    Y me tengo que comprar el libro de Cortázar porque es un escritor al que adoro. Continuidad de los parques es lo más :)
    Yo también formo parte de la Comunidad Blogger Argentina y aprovecho a invitarte para que pases por mi blog: hay 2 sorteos internacionales abiertos.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que vayas a amar el libro de Cortázar, muchas gracias por tu comentario y los sorteos <3

      Eliminar
  3. Te sacas toda esa presión, ya! Y si no te gusta, que pasa, como todo y más acá donde el capitalismo se beneficia con un montón de cosas que escribimos. Si no te gusta, hacemos una cosa: vos me pasas ese y yo te paso algo de mi biblio. Asi "sembramos" de alguna forma la historia y queda. Sino, vemos algunas acciones para intervenirlo y sembrarlo después. Me parece que podría ser una idea copada y a vos, yo te confío mis libros.
    Comparto infinitamente tu moción con HP. Definitivamente. Yo estoy atascada en el mismo. No puedo evitar encontrar las similitudes con el presente argentino y me preocupa, mucho en realidad: muertos por el Estado, desapariciones forzadas, coerciones a la libertad de prensa y de expresión, represión, una justicia para nada justa y dependiente(como también alineada) de la agenda politica del gobierno y la agenda mediatica... Tremendo
    Nos leemos!
    Nos vemos!
    Nos todo(?
    Te quiero, bolas fritas
    JAJAJA!
    "Natiu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natiuuuuuuuuu: la nota que relacionaba el quinto libro de Harry Potter con nuestro presente político me la pasaste vos, te la pase yo o no tiene relación alguna con nuestra amistad? estaba muy buena esa nota.
      Hace poquito me pasa que miro el libro y me muero de ganas de leerlo, pero su momento será dentro de unos días, que espere por mi jaja.
      Besitos!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Holi Castaña natural (?
    BAZ Y SIMON FOR EVAH, Me lo compré hace unos días en inglés por BD y ya quiero que llegue *estoy re emocionada, ays* Siento que es una relectura muy ideal para estas fechas <3
    Me compré también hace unos días el primero de HP que pienso leer este verano y me faltan dos para completar la colección de Sherlock y poder leerlo en modo maratón y no quedarme con las ganas (basta, me estoy comprando muchas cosas)
    En cuanto a tu última adquisición pensa que si no te gusta lo vas a poder destrozar en una reseña (momento de sinceridad, me gustan las reseñas negativas fundamentadas y con humor) y si te encanta vas a poder hacer una reseña bien fangirl e invitarnos a los lectores a llorarle al resumen de la tarjeta (?
    Y siempre lo podes volver a vender para que alguien más pueda leerlo.

    ¡beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya te haya llegado esa HERMOSA edición de Carry On que compraste, a mi me encantaría tenerla. A mi extrañamente el primer libro de Harry Potter casi no me gusto, para resumir las cosas,
      No soy muy dada a hacer reseñas negativas, me gusta contribuir a quebrar tarjetas, aunque adoro las reseñas negativas, jaja,
      saludos!!!!

      Eliminar
  5. Cuantas lecturas!!
    No he leido ninguno de ellos, pero me gustaria seguir con HP y leer antes de Carry On, Fangirl.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es estrictamente necesario leer Fangirl antes de Carry On, se pueden entender perfectamente de forma independiente, yo te recomendaría que leyeras primero y sin presión el que te llame más la atención de los dos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola, gracias por pasar por mi blog, ya te sigo por acá, como Luu :)
    Quería decirte que la letra está muy pequeñita, si pudieras agrandarla un poquito te lo agradecería mucho, porque soy media chicata y me cuesta leer. Espero que no te ofendas con este comentario, tomalo como una crítica constructiva...

    Solamente tenía un libro que quería leer antes de que termine el año y por suerte lo terminé, así que estoy muy feliz. Tengo dos libros empezados, pero esos no tengo apuro por terminarlos.

    Espero que puedas terminar estos, que además la mayoría ya los tenes muy avanzados ❤
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me ofendo para nada!!! cada vez que mi mamá pasa por el blog me dice que la letra es muy chiquita, pero siempre me olvido de cambiarla jajaja!!!
      que bueno que tus lecturas vayan bien, yo no avance con casi nada de la lista jajaja, pero no lo esperaba de otra forta forma.
      saludos!!!

      Eliminar