domingo, 11 de febrero de 2018

Book Haul 207






Hace unos días que le doy vuelta a la idea de escribir algo para el blog, porque de vez en cuando me resulta relajante así que mientras escuchaba a la nueva canción de Win y de Régine, mientras intentaba no mirar a "El Soñador Desconocido" descansando pancho, recordándome que pare de leer en un punto muy interesante, escribí esta entradita pava,  pero pasaron tantos días desde que escribí la entrada hasta que saque las fotos para acompañarla que ya termine "El Soñador Desconocido", algo bueno tenía que haber. 
Cuestión, que esta vez vamos a hablar de TODOS los libros que compré en el 2017

fueron cuatro no más, así que esta va a ser una entrada cortita



El primer libro que compré fue "Como Gusteís" de William Shakespeare, como les dije anteriormente, cuando empece a leer a este autor lo hice por la novela "Sólo un día" de Gayle Forman, en donde se hablaba particularmente de tres obras, dos muy difíciles de conseguir (al menos para mi) y después de años por fin logré conseguir la última obra que tenía pendiente leer.
Lo compre en una librería de libros usados en la playa, lo ví por casualidad y lo compre sin dudarlo, a parte estaba barato. 
Después de inspeccionarlo minuciosamente descubrí que es de Alfaguara (aunque en la tapa dice Aguilar Colecciones).
Siempre que leo un libro de Shakespeare me gusta remarcar si  la traducción y anotaciones me parecieron comprensibles y si la edición del libro me pareció buena, porque en mi vida me cruce con ediciones y traducciones de clasicos HORRIBLES.
Este no es el caso, la edición del libro es muy buena y tiene dibujos y grabados muy bellos.


En cuanto a la obra en sí, esta vez tenemos una comedia en donde, nuevamente, hay una dama disfrazada de hombre que pone a prueba a su amado, últimamente las obras de Shakespeare ni me encantan ni me disgustan, "Hamlet" y "El Sueño de una noche de verano" son mis favoritas y en comparación el resto de las obras de Shakespeare no me gustan tanto, aunque esta vez sí me gusto el bufón, mi cerebro pudo comprenderlo y fue... agradable.



El segundo libro que compré lo adquirí... no sé cuando fue, ni idea, pero se lo compré a Locaxlibros.
 "The Bear and the Nightingale" es un libro que empece a ver por todos lados y llamaba mi atención locamente, porque, según la idea que me hice, la historia gira en torno a cuentos rusos y a cómo nuestra protagonista termina siendo participe de uno, específicamente del más terrorífico de todos los cuentos que escuchó en su infancia.
Suena bien.
Claro, después vino el problema de que el libro resultó ser una TRILOGÍA, y de que con haber leído 30 páginas la historia no es ni fu ni fa.
El libro en sí no fue caro pero el envió dolió, así que hay una carga monetaria presionándome, aunque después de retomar el libro este año llego a la conclusión de que tengo que dejar de dar vueltas, sentarme y leerlo, una vez que este bien metida en la historia creo que me va a gustar, aunque sea un poquito. 
Pero por ahora voy un libro a la vez (algo que no se ve desde el 2013)



Mi profesor de literatura dijo que íbamos a leer "Del amor y otros demonios" de Gabriel García Márquez, y como estaba leyendo muchos libros suyos en ese momento decidí comprarlo.
Al final terminó el tercer trimestre y no tuvimos tiempo de leerlo completo así que lo termine por mi cuenta.
No estuvo mal, me gusto, pero claro, si lo comparamos con Cien Años de Soledad este claramente no es mi libro favorito del mundo.
Este libro surge, según García Márquez, cuando como periodista cubrió el desmantelamiento del cementerio de un convento de monjas, en donde se encontró el cadáver de una niña con una cabellera exageradamente larga, y en buen estado. 
A partir de ahí y de cuentos de su abuela que había oído en su niñez surge este libro.
Con demonios, monjas, rabia, aborígenes, médicos, curas y muchas cosas turbias más. Escribiéndolo así realmente me da miedito, pero en el momento de leerlo no me pareció creepy... extraño.



Por último, en el 2017 me compré "El Soñador Desconocido" de Laini Taylor.
Cuando escribí esta entrada iba por la página 139/660 y ya lo amaba por completo, la escritura de Laini es sin dudas la mejor que leí dentro de libros "juveniles" y sus libros nunca se me hacen pesados, a diferencia de otros lectores a los que les pasa absolutamente lo contrario. Ahora que lo termine tengo un par de problemitas con el libro pero igualmente me encano y sigue siendo 
 la mejor compra literaria en muuuuuuuuuuucho tiempo.
PERO.
pero.
Un detalle que me hizo enojar terriblemente: el libro esta impreso en España.
CHAN.
¿Se acuerdan cuando Alfaguara contrataba traductores españoles para publicar libros en España y autores latinoamericanos para publicar libros en américa latina, que después eran impresos en el país en el que iban a ser vendidos?
YA NO MÁS.

Esos fueron todos los libros que compre en el 2017, la verdad me encanta haber comprado tan pocos libros sin habérmelo propuesto y, principalmente, sin dejar de leer libros que me interesaban pero que no tenía.

¿Ustedes Compraron muchos libros en el 2017?¿Cuál fue su mejor compra?
¡Cuéntenme en los comentarios!

PD: Todas las fotos de esta entrada tienen una luz diferente porque, por motivos de fuerza mayar, fueron tomadas en muy distintos momentos de un mismo día.

7 comentarios:

  1. Hola! El año pasado me compré El soñador desconocido en inglés, pero todavía no lo leí. Como gustéis lo leí en inglés hace tantos años que ya no recuerdo la trama, lo único que recuerdo es que era una comedia. Lo de mujeres que se hacen pasar por hombres es típico de Shakespeare porque en esa época las mujeres no podían actuar, así que los papeles femeninos los representaban hombres jóvenes. Me encantaría leer el libro de García Márquez :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. LA POSDATA ESTÁ DEMÁS, LCDM!Dejanos imaginar(? No nos tenés que dar explicaciones,cheee! Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, (tu nombre con iuuuu. Odio no poder escribirlo para mantener tu anonimato </3 Siempre lo tengo que borrar jajjaja)
    Para mí, te va a gustar el del oso y los cuentos rusos(que también te lo voy a pedir para cuando estemos en el taller, voy avisando... "El/La que avisa no traiciona".) cuando te sientes a leer eso, porque estar con banda de libros al mismo tiempo no copa, no like, no nada. A parte, por el tema "monetario" no te preocupes, en ese momento lo querías y tenías la plata, después si capaz que te gusta más menos y si no, además de la experiencia lectora, contribuís a la bibioteca compartida de amigxs, así tus amiguisssssssssssss pueden leerlo y vos lees las cosas que te interesan que ellxs tienen. ¿Te suena? Ahhhh, mirá. ¿Me lo prestás? ¡Gracias! Te quiero!!!!! JAJJAJJA
    Me encanta que cada vez compremos menos libros por motus propio, las biblios y la biblio compartida de amigxs son lo más.

    ResponderEliminar
  3. Hola! llegue a leer para la escuela "DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS" y me parecio una obra maravillosa. y coincido con Natalia, la posdata esta demas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo en 2017 me compré como 20 libros aunque siempre en librerías pequeñas o a través de algunas páginas de Facebook que venden libros. No comparto el mismo gusto en libros, así que no sé qué decirte :3
    Yo soy de las que cree que si llegas a 2/4 de la historia y ni fu ni fa, es mejor ni seguir leyendolo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy lindas adquisiciones tuviste, yo no poseo ninguno de esos libros pero si algo de alguno de los autores♥ Yo en 2017 no me compre muchos libros porque tuve muchísimos otros gastos, espero este año poder comprarme más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay, recientemente me compré ''El soñador desconocido'' y no veo la hora de empezarlo. Nunca leí a Laini Taylor, salvo un cuento cortito que me encantó, así que voy con muchas expectativas. Me alegro de que te haya gustado.
    Y mejor ni cuento la cantidad de libros que adquirí en 2017, jajaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar